Solicitud subida velocidad ADSL debido a imposibilidad de instalación fibra óptica.

AkRazor
Yo probé el VDSL
Solicitud subida velocidad ADSL debido a imposibilidad de instalación fibra óptica.

Buenos días,

 

Soy cliente de Movistar Fusión con servicio de ADSL. Recientemente surgió la posibilidad de instalación de fibra óptica en mi domicilio. No se pudo instalar por motivos que explicaré más adelante. La primera cuestión es que querría saber si sería posible aumentar la velocidad de mi ADSL. Desde hace varios años tengo 10 Mb que me llegan completos. La central está cerca de mi domicilio (500 metros) y tengo buenos valores de atenuación y ruido. ¿Algún moderador puede revisar los datos que refleja la central y decirme si sería posible aumentar la velocidad del ADSL? Tengo entendido que a otros clientes se lo han hecho. No sé si debo mandarle por privado mis datos a algún moderador o técnico.

 

 

Por otro lado, la segunda cuestión relacionada con la fibra óptica, es que no se pudo instalar en mi domicilio porque según los técnicos que vinieron la canaleta soterrada por donde van los cables estaba obstruida y las guías que metieron para comprobarlo se quedaban atascadas. Lo intentaron desde dentro de la casa hacia fuera y entraba gran cantidad de guía hasta que se quedaba atascada. Al ver esto lo intentaron desde la calle hacia el hogar y ahí es donde está la obstrucción. Solo entraba un metro de guía aproximadamente, por lo que la obstrucción está prácticamente en la acera pegada a mi casa pero no entra dentro de mi domicilio directamente. Los técnicos me dijeron que era yo el responsable de quitar esa obstrucción contratando a un albañil/electricista. A lo que yo me pregunto:

 

1º) ¿Si la obstrucción está en la acera el responsable no sería Movistar (como gestor de la infraestructura) o el Ayuntamiento?

 

2º) ¿Cómo voy yo a solucionar la obstrucción si tengo que levantar baldosas de la calle que pertenecen a todo el mundo? No tengo potestad sobre ello, en todo caso debería de contar con el permiso del Ayuntamiento. Ya que podría ser un perjuicio legal contra mi persona.

 

Me gustaría saber si Movistar debería de hacerse cargo de solucionar esta obstrucción porque realmente no está en mi domicilio sino en la calle.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 8
902 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
880 Visitas
AkRazor
Yo probé el VDSL

@MiguelG-Movistar Mensaje privado enviado. Un saludo.

Mensaje 3 de 8
874 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Por la atenuación existente debido a la distancia lalínea sólo es apta para 10 Mbps no se puede aumentar la velocidad.

 

Sobre el tema de obstrucción de la canalización según he visto en la orden de servicio anulada indica responsabilidad del cliente. Si usted no sabe seguro quien realizó esa canalización o si puede ser responsabilidad del ayuntamiento póngase en contacto con él, pero lo que indicó el supervisor claramente es que no es de Movistar.

 

               Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
861 Visitas
AkRazor
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,

¿Podrías poner los resultados de atenuación y ruido que refleja la central para mi domicilio? Porque los que me muestra el router sí son buenos. Puede ponerlos aquí mismo o mandármelos por privado.

En cuanto al tema de la canalización no sé quién la realizó. No sé si fue Telefónica por aquel entonces o el ayuntamiento. Pero si la obstrucción está en la acera lo que sí sé es que no puedo levantar baldosas como si nada. Pero imaginaba que tendría que hacerse responsable Movistar como responsable de la infraestructura en la calle. Ya que lo que está fuera de mi domicilio tengo entendido que escapa de mi posible actuación.

Un saludo.
Mensaje 5 de 8
855 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Los parámetros de su línea son los siguientes:

 

 

Y lo necesario es lo siguiente:

 

 

Sobre el tema de canalización le he indicado lo que determinó el supervisor.

 

 

                     Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
833 Visitas
AkRazor
Yo probé el VDSL

Gracias @MiguelG-Movistar. Marco el tema como resuelto.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
815 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer, cerramos el hilo.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
808 Visitas