Solo me llegan 50 megas de los 100 contratados y no me llega wifi a más de 5 metros

lagartoone
Mi vida cambió con el ADSL
Solo me llegan 50 megas de los 100 contratados y no me llega wifi a más de 5 metros

Buenas tardes.

Tengo dos problemas.

Por una parte tengo contratado Fusión #0 100 Megas y me he quedado con los 50 megas que tenía, antes de duplicarlo, a pesar de hacer la gestión online en Mi Movistar, y aparecerme como producto contrato 100 megas.
Por otra parte, desde que puse fibra optica, en mi caso en uno de los dormitorios, cuando me intento conectar en el salón, no llega cobertura practicamente, de casi 50 que tengo al lado del router, tendo 1 mega, dos, se corta, a veces 5 o 10 a cortes....me toca irme del salón al pasillo porque no me llega!se ve que tiene un area de cobertura de aproximadamente 5 metros, y de este punto se corta, y precisamente el salón estará como un metro o dos más.
Esto antes no me pasaba, y es un atraso en este sentido.
Quiero saber que solución puedo tener al respecto, porque no es comprensible que una casa de 50 metros cuadrados no tenga cobertura en determinadas zonas.

Por último, quiero saber como podría cambiar la instalación que tengo en la habitación, que es donde tengo todo, roseta y los dos aparatos que tengo (Huawei ONT HG8240H y el Mistrasar HGW-2501GN-R2), al salón, ya que actualmente es donde lo utilizamos con los dispositivos, pero solucionando el problema que os he comentado para tener cobertura en toda la casa, que aunque no se pueda comparar la de al lado de router a la del otro extremo, pero evidentemente algo "normal" y no algo que es practicamente no tener internet en el salón.

Gracias

 

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lagartoone
Mi vida cambió con el ADSL

cuando hablo de roseta me refiero al ptr. gracias

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lagartoone

 

Aquí son varias cosas diferentes:

 

1º. Velocidad

 

La velocidad de la línea siempre es totalmente independiente de la velocidad que puedan usa los dispositivos, y mucho menos por WIFI. Mientras que por cable se puede obtener el 100% siempre y cuando el PC o el dispositivo que sea sea capaz, que será casi siempre, por WIFI esto no es así. Por WIFI, al margen del hardware que tengas, de los dispositivos... no se puede asegurar ni medio mega, da igual que tengas contratado 100 que 500. Por desgracia es el precio a pagar a usar WIFI, WIFI depende de infinidad de factores externos que no podemos controlar, nadie, y que por cierto todos sufrimos en mayor o menor medida.

 

Un Router 802.11n como el que tienes, si no tuvieses interferencias y bien configurado, podría llegar a dar los 100Mbps.Más de eso, para un Router de esas prestaciones no podría dar más.

 

 

2º. Cobertura

 

La cobertura WIFI se fundamenta prácticamente en dos puntos. La potencia de emisión y el entorno (Interferencias, distancia, objetos, dispositivos...). La potencia está totalmente legislada, y cualquier fabricante que exceda en los máximos permitidos se les cae el pelo, con lo que pese a la creencia de que un buen Router tiene más cobertura que otros, es una creencia falsa, como mucho pueden usar la potencia designada, 100mw para redes de 2.4GHz. 

El otro punto es el entorno. Cada entorno es totalmente diferente. Cada centímetro que te mueves, cada dispositivo electrónico que hay en tu casa, incluso cada objeto que hay en ella, cada red WIFI que hay a tu alrededor, cada muro... WIFI es una tecnología inalámbrica, y absolutamente todo lo que existe, y esto siempre en el mejor de los casos, atenúa la señal. Si a eso le metemos encima interferencias producidas tanto por tu propia casa como por toda tu zona en la que vives, eso da de resultado algo simplemente imposible de controlar.

 

Dicho esto, puedes estar incluso pegado a 1 metro y en muchas ocasiones no ser capaz ni siquiera de conectarte por problemas de interferencias, y en otros sitios puedes estar a más de 50metros con una señal excelente.

 

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¿Soluciones?

 

Las de siempre. Escoger el mejor canal para la emisión WIFI, que el Router esté en la medida de lo posible bien ubicado (centralizado en la casa, posición elevada...), limitar al máximo todos los dispositivos WIFI, cablear siempre que sea posible... pero aun con todo, todo lo que implique WIFI es y será muy relativo.



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lagartoone
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @Theliel por responder.
Lo de los canales ya lo llevo haciendo mucho tiempo.
Entonces como se explica que hace ya bastantes años, pudiera tener 30 megas de fibra óptica con ono, también en la habitación, y pudiera conectarme desde el salón por wifi con mayor rendimiento?

Como se puede explicar, que incluso con 20 megas de adsl, en las mismas condiciones y con Movistar, antes con el router típico blanco, tuviera más cobertura en el salón que ahora?


Los router con esa limitación de potencia que comentas, solo tienen ese ratio de 5 metros?o tienen más?

Con respecto a lo de los 50 megas, si lo conecto por cable, me tendría que llegar entonces 100 megas si o si no?

gracias

Mensaje 4 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lagartoone

 

En realidad la explicación es muy sencilla, y se debe a dos circunstancias:

 

1º. Entorno.

El entorno es cambiante constantemente. Las interferencias que tienes a día de hoy son mucho mayores a las que tenías hace un año, y estas a las que tenías hace 3... el motivo?? Cada vez estamos rodeado por muchos más dispositivos, muchos de los cuales emiten radiación electromagnética. Si pudiésemos ver a simple vista las ondas de radio, y estas fuesen de color violeta, digamos que no veríamos a más de... de nada, por ciudad todo sería violeta. Y si te lo estás preguntado, sí, irá a peor, este año las redes WIFI de 5GHz se han disparado, en un año o así el panorama en dicha banda de frecuencia estará igual/peor.

 

2º. Limitación de potencia

Si miramos más o menos de 2-3 años hacia atrás, la FCC americana y sus homólogas Europeas/Españolas, hacian un poco la vista gorda, y practicamente todos los fabricantes se pasaban las regulaciones de potencia por donde les daba la gana. Hace 2-3 años el panorama cambió, principalmente por la saturación de redes q había y que los fabricantes duplicaban y triplicaban la potencia... y desde entonces ha imperado la mano dura, quien se pase... lo paga caro

 

 

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Respecto a la distancia y velocidad es igual, con interferencias, puedes estar a 1 metro y no tener ni medio mega.

 

Y sí, por cable deberías de tener sin problema los 100Mbps, haz la prueba.



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Mensaje 5 de 13
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lagartoone
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias de nuevo por responder @Theliel.
Interferencias hay fijo porque vivo en una zona con bastantes vecinos en la ciudad y cuando he usado app como WiFi analyzer, pues salen bastantes.
Lo que pasa que no entiendo porque justamente antes de entrar en el salón, tengo sin problemas 30 megas o más estables, y justo al cruzar al salón, se corta practicamente a 2,5,3 megas a cortes... Etc.
Lo unico que pudiera haber es que el salon como hace pared con el salón del vecino y son extranjeros que suelen tener la antena de tv para ver cadenas de su país, pudiera interferir de manera sustancial....
Si esto fuera así, si cambio la instalacion al salón, tanto router como el ptr, entiendo que me llegarían tantos megas como en el dormitorio o quizás no? Y en la habitacion, si ahora en el resto de la casa me va bien, entiendo que no me deberia de pasar como en el salón....
Esto lo hace movistar? Cuanto me llevan por dicho cambio?
Si no es una posible solución, cual seria la mejor en este caso?
Lo del cable descartado porque lo que mas usamos ed la tablet y los móviles.
Gracias
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lagartoone
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 7 de 13
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el problema lo tienes en una estancia del domicilio -el salón- lo más probable es que sea una zona de sombra wifi por la propia infraestructura del domicilio o que esa zona esté interferida por algún equipo que puede ser un equipo propio (como altavoces bluetooth) o un equipo wifi o no wifi de algún vecino cercano, por ejemplo una cámara de vigilancia de bebes.

 

Hay dos posibles soluciones:


- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.


- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/   o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi     (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (30 €  en alquiler)  Solicitar HGU    emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes    5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

4.- Comprar un PLC con wifi para dar servicio a esa zona de la casa.

 



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si me das tus datos puedo comprobar si tienes activados los 100 Mb

 

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Mensaje 9 de 13
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lagartoone
Mi vida cambió con el ADSL

@JulioC-Movistar y con respecto a lo de cambiar la instalación de fibra y equipos al salón?al fin y al cabo es donde tenía antes el ptr.....

Mensaje 10 de 13
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio de la fibra de un punto a otro del domicilio tendría un costo de unos 90 €, tendrías que preguntar el precio exacto en el 1004 a los comerciales. La línea está configurada a 100 Mb, si haces un test de velocidad conectando un PC por cable obtendrás esos 100 Mb.



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lagartoone

 

Me temo que lo que dice @JulioC-Movistar es totalmente cierto respecto a zonas "muertas". Se identifican de forma sencilla porque existe de pronto una caída brusca, ya sea de velocidad o de señal, , muchas veces sin que no exista nada visible. Son bastante normales, y me he encontrado muchísimas a lo largo de los años.

 

Por lo general la causan la propia estructura de la casa, muebles u otros que hacen de "trampa" una zona y la dejan a oscura, bloqueando la señal en esa parte o haciendo que rebote en el mismo lado. La otra causa de estas zonas es que por esa franja esté circulando un "torrente" electromagnético fuerte, nada originado por WIFI, WIFI no es lo único que interfiere, podría ser una estación de radar/radio/... que está a cientos de kilómetros, y tienes la mala suerte que cruza por tu casa.

 

En mi casa tengo mi propia zona muerta, una vez en la cocina (con señal muy buena, llegas a un punto invisible donde si das un paso más, te quedas prácticamente desahuciado.

 

Como te ha dicho Julio la solución pasaría por identificar/acotar la zona lo mejor posible y evitarla, o intentar esa parte al menos con banda de frecuencia de 5GHz, pero ojo que esto último solo es efectivo si el causante de dicha zona son directa o indirectamente la frecuencia de 2.4. En mi zona muerta, por ejemplo, da igual que sea la red de 2.4 o la de 5, posiblemente algo causa (en mi caso) un efecto de caja de faraday en una parte de la cocina.

 

Para que te des cuenta de la historia, he visto esto incluso en pasillos en linea recta, a 3 metros del Router perfecto, u a 3 metros y 1-2 pasos señal muerta.



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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