Solución/ Evitar capado router HGW-2501GN-R2

luisserrano
Me electrocuté con el PLC
Solución/ Evitar capado router HGW-2501GN-R2
 
 

Pues iba en serio, no me lo creía pero el router HGW-2501GN-R2 se capa en cuanto se conecta a internet y eso me ha puesto de muy mal humor. Las opciones avanzadas de un router deben de estar disponibles para los usuarios que quieran usarlas y que movistar pegue este corte al router por la espalda de los usuarios me parece espectacular.

 

No soy el único que pierde acceso a la configuración avanzada de este modelo de router por arte de magia y confío en que la administración de esta comunidad no borrará o capará también este manual que podría ayudar a otros usuarios que se encuentran como yo, y si lo hacen, al menos que nos expliquen porqué.

 

Para evitar que movistar cape las opciones avanzadas del router HGW-2501GN-R2 sigue estos pasos:

 

  1. ONT apagada o desconecta el cable de red que va desde la ONT al ROUTER
  2. PC y ROUTER conectados por cable.
  3. Reset de fabrica al router
  4. Ahora podrás entrar en la confiuración avanzada sin capar, con todas las opciones.
  5. La ONT ni mirarla! Que siga desconectada y bien alejadita del router. El router debe seguir sin conexión a internet. Y en su configuración te aparecerá un aviso de que no tiene conexión a internet, pero pulsas OK y sigues este manual.
  6. En la configuración del router entra en la opción MANTENIMIENTO / TR-069 Client y desactivala. SI no me equivoco este servicio es el que utiliza movistar y el portal Alejandra para acceder y modificar nuestro router. Pues fuera.
  7. Con esto debería bastar pero en mi caso también he cambiado la clave de acceso administrativo local del router.
  8. Ahora sí, con el servicio TR-069 Client desactivado y la clave admin ó 1234 cambiada, ya puedes encender la ONT y conectarla al router.
  9. Como el acceso remoto al router está desactivado ahora no se puede capar.

Desde que he hecho estos cambios mi configuración avanzada no desaparece y tengo acceso completo al router. Es decir, desde que el router no puede configurarse desde el exterior, ya no tengo problemas. Que casualidad.

 

Hace pocos días llamaba al 1004 para decirle porque habian desaparecido mis opciones avanzadas, la operadora me hizo esperar y cuando volvió me pidio que volviera a intentar entrar y ala... las opciones avanzadas habían vuelto... y después volvieron a desaparecer, así una y otra vez hasta que seguí estos pasos.

 

Tiene tela el asunto, eh?

 

Espero que os sirva, un saludo.

 
Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @luisserrano

 

El router Mitrastar HGW-2501GN-R2 tiene la particularidad y la diferencia con los otros router de fibra óptica que instala Movistar, de que dispone de una contraseña en la pegatina del router para acceder directamente a 192.168.1.1 y puede que en algún momento estando tu router gestionado por el portal de configuración de routers de Movistar Portal Alejandra se haya bloqueado el acceso directo a 192.168.1.1, por mi experiencia con el y otros router que he tenido, siempre los saco de la gestión del portal de configuración.

 

Lo mejor para evitar este tipo de conflictos es sacar el router de la gestión del portal, con un método más sencillo que consiste en entrar en el portal ir a configuraciones ----> contraseña y establecer una contraseña nueva o poner la de la pegatina, para luego no olvidarse, se aceptan los cambios por tres veces y si el proceso es correcto, el router ya no está gestionado por el portal de configuración.

Desde ese momento el router se gestiona en local directamente a través de 192.168.1.1 exclusivamente.

 

Si algún día el router sufre un reset, volverá a estar gestionado por el portal de configuración de router por defecto.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
19.883 Visitas
luisserrano
Me electrocuté con el PLC
A ver, no es que "en algún momento" Alejandra o Movistar bloqueen el acceso a la configuración avanzada del router. Me refiero a que cada vez que Movistar detecta mi router sin capar, lo capa. No es algo ocasional o por accidente, al menos no tengo motivos para pensarlo.

Lo peor de todo esto ya no es que lo cape, es que lo oculten. Os cuento que he llegado a llamar al 1004 para decirles que mi router debia estar defectuoso porque no existía forma de acceder a zonas vitales de la configuración de un router para clientes que trabajamos con servidores en casa o simplemente queremos activar un DMZ para nuestras consolas o hacer una optimización del MTU. Y la operadora ha llegado a decirme que mi modelo de router NO TIENE ESAS OPCIONES!... Cuando le suelto a la chica dos tecnicismos me pone en espera y cuando vuelve sorprendentemente ya puedo acceder a las opciones avanzadas de configuración.

Al margen de que podamos o no saltarnos un capado injusto por parte de movistar, es el propio acto de caparlo e intentar ocultarlo lo que me molesta.

Si Movistar no tiene capacidad de dar soporte a este modelo de router ya sea por nuevo o por otros motivos, en lugar de sacarlo a la calle y caparlo, podria simplemente usar otro modelo o mantener el anterior.

Lo mismo me estoy equivocando pero esta es la impresión que da.
Mensaje 3 de 12
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taker59
Yo probé el VDSL

Que cuenta de "user" estas utilizando para entrar en la config del mitrastar?

Mensaje 4 de 12
19.855 Visitas
luisserrano
Me electrocuté con el PLC
Tanto con el usuario admin como con el usuario 1234 he tenido este problema.

Un saludo.
Mensaje 5 de 12
19.853 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

El user admin no es tal, esta limitada esta cuenta.El user 1234 es con el que debes entrar , ya que tiene todo habilitado.

 

p.d:tambien esta el user supervisor, que es el que corta el bacalao entre los users.

Mensaje 6 de 12
19.847 Visitas
luisserrano
Me electrocuté con el PLC
La cuenta de supervisor no la conocía, pero con las otras dos era imposible tras la primera conexion.

Esa cuenta de supervisor es solo para para la administración de cuentas? Supongo que tambien tendrá acceso a las opciones avanazadas de configuración. Sirve para algo mas? Gracias.
Mensaje 7 de 12
19.833 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

De todo lo que comentas inicialmente recalco lo del TR-069, efectivamente eso es lo que hay que deshabilitar para que movistar no ande jugando con su router (si, es suyo, no nuestro).

 

Como te dicen luego basta con ir a alejandra, cambiar la contraseña del router 1234 a otra, salir de alejandra y entrar desde IP (dando permisos de certificados inseguros, tela...) y deshabilitar el TR-069.

 

A mi este modo es el que más me gusta, tiene una zona básica resumida para lo básico y luego la avanzada para el resto de temas.

 

PD: como curiosidad comentar que se lo intenté hacer al NuCom de jazztel de mi pareja y no lo permite, lo vuleve a poner él solito en enabled, menuda jeta...

Mensaje 8 de 12
19.785 Visitas
luisserrano
Me electrocuté con el PLC
 
 

Ya sabemos que el router es de Movistar, no hacía falta esa correción. Digo mi router porque lo tengo alquilado, igual que mi casa, que está alquilada y no es mia, pero cuando un día vuelvo a casa, a mi gente no le digo "Me voy a la casa que está en propiedad del señor que me la alquila".

 

Eso si, el dueño de mi casa no se dedica a entrar por las tuberías del baño a escondidas para tapiar las puertas de mis habitaciones.

 

Y reconozco que todo esto me pilla en caliente, porque desde mi instalación de fibra hace unos todo son fallos:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Fallo-completo-en-Fibra-reci%C3%A9n-inst...

 

Ayer vino ya el tecnico, cambio la ONT y ahora todo está peor. He pasado toda la noche sin teléfono fíjo y los cortes de internet siguen presentes.

 

Dios que impotencia.

 

 

 
Mensaje 9 de 12
19.769 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @luisserrano

 

 

Entiendo que puedas estar cabreado con el servicio que no te funciona como debería, faltaría más, cuando las cosas no van, no van y no hay que darle más vueltas.

 

Ya te hemos dicho como funciona el router, entre otras cosas porque lo tenemos y capado no está.

 

Salu2

Mensaje 10 de 12
19.736 Visitas
luisserrano
Me electrocuté con el PLC
Gracias @basyosoto

Es frutrante si.

Respecto al capado, si un dispositivo que ofrece unas determinadas opciones de configuración y estas desaparecen al conectar con Alejandra, gestionada por Movistar, entiendo que se ha realizado una limitación de acceso a una zona de configuración que debe estar diaponible para el usuario final del router. Eso para mi es una forma de capar un router.

Si esto además se realiza sin conocimiento previo del usuario del router, sin explicaciones, entonces empeora. Y me remito estrictamente a una experiencia personal.

Un saludo.
Mensaje 11 de 12
19.719 Visitas
tgler500
Más integrado que la RDSI
Estoy de los nervios con esto, no puede ser que no me deje entrar al router desde web, que no me deje deshabilitar el portal alejandra y que envie varias veces lo que ocurre a movistar y digan que estan estudiando el caso y despues silencio....siempre igual El portal Alejandra es un desproposito de dimensiones epicas. Por favor dejen que usemos el internet que pagamos como queramos de una vezzzzzz!!!!
Mensaje 12 de 12
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