Solución a adsl desesperante y falta de linea de fibra

dfad
Más integrado que la RDSI
Solución a adsl desesperante y falta de linea de fibra

De un tiempo a ahora la calidad de mi línea de adsl está siendo exasperante.

 

Actualmente tengo linea fusión+ con imagenio a 10 mb.

 

La calidad del acceso a internet cada día es más desesperante. Los tiempos de respuesta son cada vez más extensos. La velocidad es mas o menos correcta pero la respuesta es pésima.

 

Donde antes podía hacer un uso compartido entre varios accesos y la descarga se repartia correctamente, ahora me encuentro con que cuando hay una descarga o un acceso se monopoliza toda la descarga y el resto se vuelve innavegable. Si dos equipos quieren usar internet a la vez, el primero que llega lo acapara todo. ¿Es la linea que no da de si? ¿Es el router de movistar que gestiona el ancho de banda nefastamente?

 

La velocidad de subida, crítica para mi trabajo, es sencillamente infrahumana. No es una hiperbole, es que me está haciendo perder dinero, tal y como suena. Asimetria de linea es una descripción que se queda muy muy corta. Y encima, cuando estás subiendo un archivo, a unos miserables 0,54 mb, la bajada de archivos se colapsa y tarda siglos (Menos mal que era asimétrica)

 

El router oficial de movistar es un auténtico negado para distribuir el acceso via wifi. Con más de dos usuarios accediendo por wi-fi se vuelve incompetente.

 

Según las horas a las que accedo, sobre todo por la noche, la descarga va a trompicones.

 

El problema es que no se me ofrece ninguna solución. De ningún tipo.

¿Fibra? La he pedido por activa y por pasiva. Se me ha prometido por teléfono, se me manda publicidad, La quiero, pero mi casa esta permanentemente fuera de las previsiones de instalación, pese a ver la centralita desde mi ventana y que en calles más alejadas ya la disfrutan. Llevo tres años ya en lista de solicitud de fibra.

 

¿ADSL a mayor velocidad? Nope. Parece ser que mi centralita es incapaz  de dar más de 10 mb por par de cobre. 

La única solución que parece que se me ofrece es contratar canal series y futbol. Eso si, aumentando el precio de mi suscripción, porque total, ya pago 100 euros al mes. (Aunque a fibra a 300 la ofertan a partir de 33€, tiene bemoles)

 

No es queja de un momento puntual. Llevo 20 años con movistar.y esto está estancado y es insostenible. En el último año internet se ha vuelto infumable, lenta y progresivamente. Estoy muy seriamente pensando en llevarme todo, el fijo y tres lineas de movil y televisión a otra compañia en cuanto me libre de la financiación que tengo con movistar, y si puedo antes, porque no hay ninguna solución.

 

Ya me he desahogado. Se aceptan sugerencias y soluciones. Aunque sea una confirmación de que no las va a haber.

 

 

Mensaje 1 de 4
200 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @dfad. Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
180 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes contratado el servicio de TV, con ese servicio las velocidades difieren de las que se tienen con solamente el servicio de internet.

 

20:16:17 Bajada Subida
Atenuación 15 dB 4 dB
Bit Rate 10053 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 13 dB 23 dB

 

 

Con los 15 dB de atenuación que tienes se podría poner el sincronismo de 11.5 Mb que conseguiría mejores velocidades con el desco encendido, con el desco apagado no notarias nada con respecto a ahora. 11.5 mb con Movistar TV, para poder hacerlo debieras primero hablar con el 1004 o en el   Foro de comercial  y solicitar el aumento a Máxima velocidad.

 

También puedes dar de baja el servicio de TV y conservar solo los datos y tendrías unos 15-18 Mb de bajada y 850 Kb de subida. 

 

Cualquiera de nuestros routers puede gestionar multiples conexiones, otra cosa es que uno de esos multiples equipos que conectas sature el envío con multiples conexiones paralelas, por ejemplo un pc con un p2p ¿Tienes algún p2p en funcionamiento en alguno de los pc? ¿Has probado a limitarles algo el tráfico de subida para que no saturen a los demás? Configurando los P2P

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
175 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
160 Visitas