Solución a problemas router Mitrastar hgw-2501gn-r2

juanpih
Yo probé el VDSL
Solución a problemas router Mitrastar hgw-2501gn-r2

Buenos días, estoy teniendo varios problemas con el router mitrastar hgw-2501gn-r2 versión ES_B21.  Los problemas son:

Aleatoriamente se bloquea, mostrando en todos los dispositivos wifi que hay conexión, pero sin embargo no gestiona el tráfico, por lo que no se puede navegar, esto solo se soluciona reiniciando el router.

 

Incompatibilidad del router con determinados fabricantes de equipos.  Problemas para navegar, ver vídeos en youtube,… que se soluciona poniendo el móvil/Tablet en modo avión, reinicio del móvil/Tablet o reinicio del router.

 

Baja cobertura de wifi. Entiendo que el wifi depende de muchos factores, pero perder más de la mitad de la potencia sólo por tener un muro de pladur de por medio es una exageración, con lo que la excusa de la cobertura dada en otras ocasiones no es válida, máxime cuando equipos más antiguos han prestado mejores servicios.

 

Gasto energético elevado de equipos conectados por wifi.  Todo equipo conectado por wifi gasta considerablemente más batería, ya que la configuración del router no los permite entrar en descanso.

 

Problemas de conexión con Xbox live y PSN network.  Lentitud en las sesiones, problemas en los juegos online… Teniendo en cuenta que no son servicios gratuitos ocasionan un perjuicio mayor.

 

Todos los problemas indicados arriba han sido comprobados y comparados conectando los equipos indicados a un router neutro externo de otro fabricante deshabilitando el wifi del router mitrastar o bien probándolos en los equipos y redes de otras compañías telefónicas, no reproduciéndose al cambiar de router o compañía.

 

Por todo ello exijo una solución a todos los problemas, bien mediante cambio de equipo a otro fabricante o mediante actualización del router.  Creo que pagamos un precio considerable por el paquete de conexión a internet, aparte de las subidas de precio pasadas y futuras, por las que no vemos mejoras.

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11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
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kylar10
Yo probé el VDSL

Pues ve rezando, porque a mi me pasa lo mismo, y al parecer no tiene solucion. Han venido los tecnicos a mi casa 3 veces y no saben el motivo. Cambia de modelo de router, porque te va a dar el mismo error aunque cambies de router fisico

Mensaje 3 de 12
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Theliel
Yo probé el VDSL

-Cierto, respecto los cuelges, es conocido, es un problema de software que esperemos pueda estar corregido en versiones posteriores. Por ahora la única solución viable es programar un reinicio cada 2-3 días para no tener que molestarte tú. Esta hablado en el hilo pinchado en este mismo foro... no es lo más ortodoxo, pero de momento es lo que hay

 

-Falso, Incompatibilidades siempre, pero estas por lo general no son el problema del Router, son de los dispositivos. Ejemplo el problema que tienen los BQ, no es un problema del Router, el fallo está identificado y corregido en los BQ aquellos que pueden actualizarse a Lollipop. Diferentes compatibilidades habría que verlas por separado, pero por lo general son siempre problemas de esos dispositivos, no del Router. En realidad en la combinación Router+Dsipositivo, pero es uno de los dos que ocasiona el problema real. Estas existen en todos los dispositivos de red del mercado, y como digo casi siempre es culpa de los dispositivos portátiles, más que nada porque los Routers o sistemas de sobremesa tienen Stacks de red mucho más maduras y sólidas. Curiosamente siempre suelen fallar móviles, tablets, teles... rara vez un equipo de sobremesa.

 

-Sobre la cobertura, Falso. El mitrastar es un Router de 2 Streams 802.11n estándar. La cobertura es similar a la que pueda tener otros dispositivos de las mismas características. Evidentemente la colocación de las antenas, tamaño... puede variar en menor o mayor grado, pero no sustancialmente. Lo que sí sucede son dos cosas bien diferentes:

 

a) Dispositivos más viejos y algunos otros

 

La normativa en los últimos años de la potencia máxima que permite la ley para las bandas de frecuencia WIFI se ha endurecido. La FCC, máximo organismo americano lleva un par de años implicándose y mucho para que se cumpla a raja tabla la normativa, hasta tal punto que recientemente incluso está obligando a los propios fabricantes de hardware que bloqueen incluso a nivel de Bootloader y otras medidas el que se puda modificar por Software cualquier parámetro que pueda ser modificado por el usuario para saltarse aunque sea ligeramente las normativas existentes. Europa tiene sus propias reglas, pero los fabricantes no van a entrar en guerra, por lo general asumen la normativa de EEUU y poco más.

 

Esto afecta porque muchos fabricantes han venido usando desde hace muchos años ("ilegalmente") valores por encima de lo permitido. Así se lograba entre otras cosas coberturas superiores. Ahoar la cosa está muchísimo más controlada, y se le acabó el chollo a aquellos que aseguraban coberturas increibles aparentemente por magia (no era magia, era más potencia a las antenas). Eso se traduce en que los Routers y AP actuales nuevos que se vayan viendo, la mayoría de ellas tendrán en la práctica una cobertura menor a otros que lleven uno o dos años en el mercado. Real como la vida misma

 

b) EMI, Bloqueadores...

 

La cobertura no sólo es afectada por la distancia hacia los dispositivos, sino que se ve fuertemente afectada por cualquier tipo de interferencia externa, y por supuesto por cualquier objeto que se coloque en su visión. He estado en casas donde estando en visión directa con el Router a 4 metros la conexión ir perfecta, dar un paso más y la conexión caer a mínimos, sin muros, sin nada. Si cada uno tuviese un detector de campos en su casa, se llevaría muchas sorpresas. Algunas EMI proceden de la misma casa por otros dispositivos, electrodomésticos... otros por redes externas y otros...

 

En tu caso, si observas ese comportamiento, cambia de lugar el Router, selecciona un buen canal.

 

-Cierto, actualmente tiene un par de fallos de software que causan que los dispositivos portátiles tengan como daño colateral un consumo excesivo de batería, puesto que no pueden permanecern en sueño profundo. Uno de ellos está solucionado en la siguiente versión, el otro es una decisión interna de Movistar por usar un valor que estiman necesario para los servicios de TV. En cualquier caso, ambos problemas se pueden solucionar desde hace tiempo, también tienes la misma información en el post que hice antes alusión

 

-Cierto y Falso. Es cierto que hay problemas de conexión y lentitud en algunos servicios, pero no es por un fallo de software ni de compatbilidad, es un fallo de configuración del Router. Habilitar UpnP y asegurarse de que las consolas detecten un MTU por debajo de 1492 es suficiente (en el caso de MTU algunas PS dan problemas incluso con 1492 porque usan incorrectamente paquetes mayores, en este caso usar 1480 por ejemplo)

 

 



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Mensaje 4 de 12
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juanpih
Yo probé el VDSL

Gracias por tu contestación Theliel, decir que parte de los problemas los he resuelto gracias a tu magnífico hilo, pero, respecto a la compatibilidad, tengo un teléfono y una tablet BQ con Lollypop y no se han solucionado (incluso he probado Cianogenmod 12.1) y mi mujer con un LG tiene problemas parecidos (pero en menor medida), y ya me he cansado de escuhar a mi niño que internet no va (youtube, netflix, yombi), que hay que quitar y poner el wifi a cada rato...

 

Se los problemas que hay con los fabricantes y las leyes, conozco los problemas que puede haber con las MTU en los routers (y cuando descubra como se busca y cambia por el archivo de backup lo haré), pero vuelvo a decir lo mismo, he probado el movil, tablet y consola con un router neutro y con los de otros operadores en casa de amigos y y todo funciona a la perfección.

 

Pagamos una cantidad importante por un servicio por el que creo que no se está prestando correctamente y por lo cual quiero una solución. Si tuviese un router neutro y fuera el que fallase, no podría decir nada, pero lo que está fallando es un equipo que no es mío, por el que estoy pagando.

 

Aun así vuelvo a decir gracias Theliel por tu gran hilo y las soluciones.

Mensaje 5 de 12
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juanpih
Yo probé el VDSL

Por cierto, para el soporte técnico de movistar, otro error de configuración es que duración de la asociación de las ips por DHCP es de 1800 segundos (30 minutos) cuando lo normal es 1440 minutos (24 horas), lo cual conlleva tráfico innecesario y gasto de batería.

Mensaje 6 de 12
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Theliel
Yo probé el VDSL

Los fallos de compatbilidad por lo general sólo se disparan en una combinación de A+B. Decir que lo BQ funcionan en otros bien es lógico, de lo contrario no los comercializarían. Pero po esa regla de tres se pude decir que el Mitrastatr funciona bien con el 90% de todos los Router.

 

Siempre existen, siempre hay combinaciones que fallan. Por lo general como digo suele deberse siempre a los dispositivos "clientes", en este caso en concreto como digo BQ conoce el problema y el error. En algunos modelos sé que lo han solucionado, creía q era general con Lollipop, pero si dices que no, será sólo en algunos.

 

Por otro lado, el tiempo por defecto usado en el Mitrastar para los Lease no es de 30 minutos, es de 12 horas, al menos tanto en la b21+ (lo acabo de comprobar en el mío). Aun así, aunque por defecto fuesen 1440 min y lo normal sea un tiempo de unas 24-48 horas, 30 minutos no aporta un consumo ni un tráfico que pueda notarse. La propia red genera mucho más ruido que eso. El problema de los ARP o de IGMP es un problema porque el primero es cada segundo y por cada host desconectado, mientras que el segundo es cada 10 segundos y produce una cascada en todos los dispositivos conectados



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Mensaje 7 de 12
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juanpih
Yo probé el VDSL

Cuatro días el hilo abierto y ninguna respuesta del soporte....  

Mensaje 8 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanpih

 

Te he abierto incidencia COL026942 y la he pasado a los compañeros del servicio técnico para que te la revisen y la puedan solucionar.

 

Saludos!!!



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Mensaje 9 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanpih

 


Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



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Mensaje 10 de 12
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juanpih
Yo probé el VDSL

No, no está funcionando correctamente.  Se ha solucionado porque me he gastado el dinero.  He comprado un TP-Link Archer C2 y se han solucionado todos los problemas.

 

Podéis cerrar la incidencia.

 

Una pregunta, el router mitrastar es de alquiler.  Si no lo entrego al darme de baja, ¿cuanto dinero me cobraría Movistar por el?  Es por saber cuanto le costaría a Movistar entregar equipos decentes y no las patatas con antenas y luces.

Mensaje 11 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @juanpih


Lamento que  la soluciona haya tenido que ser así, el router se suministra en régimen de alquiler y la penalización por no devolver el router de fibra óptica es 78,65 €

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



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