Solución para tener datos, voz y TV en otro lado de la casa

victorfre1
Más integrado que la RDSI
Solución para tener datos, voz y TV en otro lado de la casa

Hola.

Buenas tardes me instalaron fusion fibra 100 Mb hace unos meses y he buscado soluciones pero me han parecido complicadas y en algunos casos imposibles de realizar.

El router se instaló en el despacho con el decodificador ya que desde este punto tengo una red ethernet por la vivienda y además  porque me interesaba asegurarme no tener problemas con la velocidad en el ordenador que uso normalmente, aunque el problema surge con  la telefonía de la familia.

El caso es que ahora no dispongo de wifi en parte de la casa, como el salón que es el sitio más alejado del router. He visto que se podía poner unos plc, pero desconozco si con estos podria tener wifi en toda la cas y además podria ver movistar TV en el salón que es donde se encuentra la TV. Otra alternativa era comprarle a movistar unos adaptadores Wifi+ de altas prestaciones pero me pasa lo mismo que si tendría datos en toda la casa pero TV lo desconozco.

Mi pregunta es si comprando otro router del mismo modelo que dispongo y aprovechando la red ethernet de la casa y teniendo en cuenta que tengo una roseta cerca de la TV, cambiando el tema de las ip, mascaras etc podria disponer de los mismos servicios que tengo en estos momentos en el despacho.

 

¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
885 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @victorfre1 :

 

Perdón por la espera.

 

En principio no es necesario comprar el mismo modelo de router.

 

Los adaptadores de altas prestaciones pueden funcionar también para la TV.

 

Si lo que quieres es solamente repetir señal, si tienes un rotuer de ADSL, podría valerte, con el cambio de la ip que trae por defecto, y desabilitando el dhcp, debería funcionar.

 

Eso sí, con las limitaciones que tenga ese router (tarjeta de red 100 Mbps y/o red inalambrica de 54 Mbps)

 

No obstante, esperamos a que el resto de usuarios, nos aporten más ideas.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
878 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @victorfre1

 

Pues un poco lo que te ha comentado @Técnico.Global-Movistar. Tienes muchas opciones, mejor o peor dependiendo de lo que prefieras. Hubiese sido bueno que nos dijeses que equipo te habían instalado para ir sobreseguro en todo lo que se pueda poner, pero bueno... vamos a presuponer que el Router que te han instalado permite pasar la TV a cualquier LAN, y no sólo anclado a un puerto específico.

 

Dices que tienes cableada la casa desde el Despacho, lo cual te ahorra los principales problemas que tienen la gente, que es como llevar la señal de un lado a otro, tu lo tienes fácil. L único que no sé seguro es si tienes algún problema con Voz?? Dices que te gustaría tener Datos, Voz y TV al otro lado, por eso lo pregunto:

 

Voz: La conexión VoIP se realiza en la ONT/Router que te han instalado, al que puedes conectar o un teléfono directamente (ya sea inalámbrico con X bases o no) o puedes también si lo prefieres conectar la salida del teléfono del ONT/Router directamente al par de cobre de de la red telefónica de tu casa, eso habilitaría automáticamente todas las rosetas RJ11 de toda la vida

 

WIFI: Expandir tu red es sencillo, y más en tu caso si dices que tienes cableado con Ethernet. Pongamos de ejemplo el salón que dices que tienes la tele y que allí no llega WIFI pero sí hay una toma RJ45 (de red) que presupongo que conecta con el despacho. Puedes instalar allí en el salón un Router o un AP para dar tanto acceso WIFI a toda la zona e incluso alimentar otros equipos por Ethernet (inclusive la tele).

 

La opción más barata es la que te dice @Técnico.Global-Movistar. Si tienes un Router viejo por ahí, es posible que lo puedas configurar como AP/Switch, configurando su WIFI a voluntad. Tendrías que configurarlo o lo más posible que fuese a Bridge o como segundo router en cascada (pero esto te daría más configuraciones y posiblemente más lios, ya que tendrías dos redes independientes). En el caso sencillo de Bridge, conectarías la salida de la roseta del salón a uno de sus puertos LAN (no WAN), asignar una IP al router dentro de la red del principal y deshabilitar todos los servicios posibles de Router, como DHCP, Firewall...

 

Si no tienes otro Router o te da problemas, puedes comprar también cualquier Router/AP, en el mercado los tienes a patadas, cada uno con diferentes funcionalidaides y precios. Desde APs sencillos WIFI g que aun hay muchos por ahí, a Routers de 400€ 802.11ac GigaEthernet. Para hacerlos funcionar para expandir tu red, valen prácticamente todos, eso sí, estás limitado a sus prestaciones. Si el WIFI que tienen es G, pues la red WIFI que creará será G, si el Switch que tienen es FastEthernet la velocidad máxima con que transferirá los datos al principal será a esa... etc etc etc.

 

Tele: Si el Router que te puso Movistar no ancla el servicio a un puerto concreto (que será lo más seguro), lo único que tendrías que hacer es conectar el Deco al AP/Router que tuvieses al lado... eso si, es MUY RECOMENDABLE que entonces dicho AP/Router fuese compatible (y habilitado) una característica llamada IGMP Snooping, tanto por LAN como por WIFI (Por WIFI suelen llamarle de otro modo), o el AP/Router correría el riesgo de verse inundado del tráfico Multicast que le llega a la Tele, el cual se replicaría a todos los dispositivos conectados al AP/Router... cosa no deseable



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
855 Visitas
victorfre1
Más integrado que la RDSI

Adsl routerGracias a los dos por las respuestas y perdón por el retraso en la contestación, pero eso mismo lo intente hacer con un router de Movistar de la anterior línea que tenía de adsl pero me ha sido imposible cambiar nada debido a que no permite entrar he probado a respetarlo a poner como clave admin, 1234,etc, todas las combinaciones posibles y nada. No se si me podéis recomendar otra forma de entrar, había pensado quitar el que tengo de fibra y enganchar el blanco de Movistar de adsl y a través del portal Alejandra modificarlo, pero desconozco si se perdería la información del router que tengo en estos momentos para la fibra de 10 Gb,.Gracias. Inserto foto de router de adsl para que me dijerais si este valdría para loque quiero hacer cambiando los parámetros que me habéis indicado. gracias. 

Mensaje 4 de 6
373 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @victorfre1

 

¿Tienes la consulta ya solucionada?. Gracias a @Theliel por tu aportación!!!

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
373 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @victorfre1

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 14/12 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
362 Visitas