Solucion problema desconexion wifi con utorrent

Highlighted
Solucion problema desconexion wifi con utorrent

Saludos a todos,

 

Me gustaría compartir con vosotros la solución la los problemas de conexión mediante wifi cuando usamos programas de P2P tipo Utorrent, usando el router vg 8050. Llevo días trasteando posibles soluciones y finalmente lo que me está solucionando el problema desde ya hacer unas horas es la actualización del firmware de router a la versión SB01-S412TLF-C08_R08

 

Para realizar esta actualización debéis solicitarla mediante mensaje en el foro, con el asunto: Actualización telemática de firmware router comtrend vg-8050 a la versión SB01-S412TLF-C08_R08. Se pondrá un técnico en contacto con vosotros para que le envíes por privado vuestros datos personales de teléfono, DNI etc.

 

Cuando tengáis el ok de la actualización deberéis resetear el router a valores de fabrica mediante el portal Alejandra, en mi caso lo he debido hacer 2 veces, sabréis que esta actualizado cuando para acceder de nuevo al portal Alejandra ya no os deje hacerlo solo con el número de teléfono, os redijira a una web de movistar fusión donde deberéis pedir una contraseña sino la tenéis, si ya tenis acceso a esta web solo debéis introducir vuestro DNI y contraseña.

Firmware

 

Con el rooter actualizado debéis realizar la siguiente configuración para que todo rule bien:

 

1. Sacáis de Alejandra el router (cambiando la contraseña)

2. Ponéis una IP fija al ordenador (en las propiedades de la tarjeta wifi)

Configuracio IP

 

3. Vais a la configuración del router y en Virtual Servers, (dentro del menú NAT) hacéis dos entradas una para TCP y otra para UDP no pongáis nunca TCP/UDP en la misma entrada, y aquí está la clave de todo en Custom service tenéis que poner exactamente esto si no va a funcionar. 

 

Utorrent (TCP) para el TCP y Utorrent (UDP) para el UDP, ojo como pongáis cualquier otra cosa no va a funcionar.

Evidentemente ponéis el puerto del Utorrent y la ip fija de vuestro ordenador.

Puertos 

 

Con Utorrent abierto podeis comprobar que los puertos realmente queden bien configurados y por tanto abiertos, usando esta web http://www.internautas.org/w-scanonline.php. 

 

4. Importante en Utorrent desmarcar las opciones "Activar mapeo de puertos NAT-PMP" y "Activar mapeo puerto UPnP", sino fallara al rato. 

5. Recomiendo no realizar configuración de wifi para aumentar su capacidad que aparece en algun hilo, esto vuelve hacer que se cuelgue el router.

 

Este procedimiento no  es mío. Con todo esto parece que funciona, os dejo pantallazo de configuración Utorrent.

 

Utorrent

Utorrent

 

 

 

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 52
16.415 Visitas
51 RESPUESTAS 51
Highlighted

Hola, he solicitado la actualización siguiendo tus instrucciones. Gracias por compartirlas con todos. Un saludo y felices fiestas.

Mensaje 2 de 52
15.972 Visitas
Highlighted

Otra cosa mas, también he seguido los pasos de este link:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Solucion-al-problema-VG-80...

 

Que basicamente es:

 

1. Sacais de alejandra el router (cambiando la contraseña)

2. Poneis una IP fija al ordenador (en las propiedades de la tarjeta wifi)

3. Vais a la configuración del router y en Virtual Servers, (dentro del menu NAT) haceis dos entradas una para TCP y otra para UDP no pongais nunca TCP/UDP en la misma entrada, y aquí está la clave de todo en Custom service teneis que poner exactamente esto si no no va a funcionar. 

 

Utorrent (TCP) para el TCP y Utorrent (UDP) para el UDP, ojo como pongais cualquier otra cosa no va a funcionar.

 

Evidentemente poneis el puerto del Utorrent y la ip fija de vuestro ordenador.

 

4. Importante en Utorrent desmarcar la opción Activar mapeo de puertos NAT-PMP, sino fallara al rato.

 

Este procedimiento no  es mio, como digo arriba esta en otro hilo. Con todo esto parece que funiona.

Mensaje 3 de 52
15.954 Visitas
Highlighted
A mí no me funcionó
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 52
15.953 Visitas
Highlighted

Tienes la nueva version de firware del router? Has  comprobado mediante alguna web si el puerto que has abierto realmente esta abierto? Comprueba que tienes desactiado UPnP y DMZ Host en el router, tambien en las opciones de u torrent deberia estar desactivado UPnP y Nat-PmP

Mensaje 5 de 52
15.910 Visitas
Highlighted
Lo he vuelto a probar y nada. A los minutos cuelgue de la red. Acabo de enviar mis datos al técnico de Movistar a ver qué me responde. Un saludo.
Mensaje 6 de 52
15.898 Visitas
Highlighted

Pues yo llevo ahora mismo una sesion de torrent de 16 horas sin interrupciones. Si quieres te guio paso a paso y vemos que falla.

Mensaje 7 de 52
15.893 Visitas
Highlighted

Tú cuentas con una ventaja: tienes el firmware del router actualizado Emoticono feliz Voy a esperar a ver qué respuesta me dan: si me quieren actualizar o si me dejan con la R03. Gracias

Mensaje 8 de 52
15.890 Visitas
Highlighted

Por eso primero actualiza y luego mirate el resto de la solucion y ya me cuentas yo te ayudo.

Mensaje 9 de 52
15.888 Visitas
Highlighted
Ya lo he probado y funciona! Pero solo con la configuración de asignar la ip fija, abrir puertos, etc. Parece que los de Movistar han dado ya con la clave. Feliz año nuevo!
Mensaje 10 de 52
15.850 Visitas
Highlighted

Exacto como yo, solo con el tema de la ip fija y la obertura de puertos. Por el foro corre una modificacion de la configuracion del wifi para que corra un poco mas, la he probado y funciona el aumento de velocidad pero vuelve a colgar el router asi que no lo hagais. Feliz año!!

Mensaje 11 de 52
15.842 Visitas
Highlighted

Os va funcionando esta solucion? Si teneis alguna duda o problema contactar conmigo. 

Mensaje 12 de 52
15.581 Visitas
Highlighted

Hola @JesusAceña 

 

 

No estaría de más que te pasases por todos los hilos donde hablaste de la reclamación, para compartir tu solución con los usuarios.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 52
15.578 Visitas
Highlighted

Hecho

Mensaje 14 de 52
15.567 Visitas
Highlighted

Por vuestra parte, como técnicos de movistar creo que estaria bien y deberiais verificar esta solución, comprobar que realmente funciona y que soluciona el problema,  publicarla como solución estandard oficial de movistar para que la gente no tenga que estar mareandose buscando una solución que deberiais proporcionar vosotros. Vamos en mi empresa es lo que hacemos, facilitar la solución de problemas a la gente. 

Mensaje 15 de 52
15.528 Visitas
Highlighted

Hola @JesusAceña 

 

 

Coincido contigo en que no estaría de más que esta solución fuese verificada por el departamento correspondiente y publicada como workaround para evitar problemas con las descargas P2P por wifi con este modelo de router.

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 52
15.525 Visitas
Highlighted

Buenas noches,

tengo tu mismo problema. Despues de varias llamadas he conseguido que me pongan el firmware R08 y, sin hacer nada más, ya os digo que no funciona y se sigue desconectando la wifi del dichoso router. Osea que la esperanza que tienen muchos que cuando liberen a todos esta nueva versión del firmware ya funcionará todo perfectamente va a ser que no.

Mañana intentare probar tu solución pero me voy a perder y seguramente te preguntaré alguna cosa como por ejemplo el pantallazo ese de los puertos de utorrent que se ve muy mal. Soy muy inexperto con estos temas y además es que me parece increible que tengamos que preocuparnos y de buscar la solución por nuestra cuenta.

¿Se puede pedir a traves de este foro un chat con un técnico de movistar?

 

 

Mensaje 17 de 52
15.434 Visitas
Highlighted

Hola @Sicecat 

 

Nadie ha afirmado que con solo la actualización de firmware se solucione el problema de las descargas P2P vía wifi, para que las descargas funcionen vía wifi hay que hacer el workaround que @JesusAceña ha detallado gráficamente en este hilo.

 

Haciendo este workaround con la versión aterior de firmware, también funciona, pero en la versión anterior hay que hacer otros workaround adicionales para la apertura de puertos, asiganción de IP fija por DHCP, etc. etc.por lo que resulta más laborioso.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 18 de 52
15.418 Visitas
Highlighted

Sinceramente, creo que la solución propuesta no es nada más y nada menos que bajar al mínimo las capacidades del utorrent.

Velocidad de subida 50KB que es un porcentaje ridiculo de los 10Mb de subida, la bajada al 50% aprox. del máximo y el resto de parametros de pares, slots de subida etc, idem, extremadamente conservadores para una conexion como la que tenemos contratada 100/10.

 

No dudo que así no se cuelgue el router, pero no es porqué se haya solucionado el problema del firm, sino porqué el "utorrent va con el freno de mano echado".

 

 

Mensaje 19 de 52
15.385 Visitas
Highlighted

Hola @Barbeto 

 

 

¿Has realizado el workaround que indica el compañero? porque no habla de modificar los parámetros de las conexiones, solo establecer una IP fija para el dispositivo que hace las descargas y abrir los puertos TCP y UDP pertienentes para esa IP y deshabilitar en el cliente torrent:"Activar mapeo de puertos NAT-PMP" y "Activar mapeo puerto UPnP".

 

Es más, antes de que hubiese la posibilidad de actualizar el firmware otro usuario publicó este hilo: Solucion al problema VG-8050 y torrents

 

Y otra usuaria en este hilo me confirmaba que siguiendo este último hilo que te he puesto, solucionaba el problelma de que se le colgase el router: Problema softphone incoact y lo realizó antes de que le actualizasen el firmware y no creo que haya limitado ningún valor de las conexiones ya que no se hablaade ello.

 

Quizás puede inducir a error las capturas del compañero @JesusAceña de su cliente torrent y nadie mejor que el para decirnos si ha tenido que limitar las conexiones o puede dejar los valores de conexiones como trae el cliente por defecto.....

 

 

Pero como casi siempre suele pasar, mucha gente viene con el problema a la Comunidad y luego muy pocos reportan el feedback cuando el problema se le ha solucionado, solo tienes que mirar la cantidad de peticiones de actualización de firmware para el router que hay y cuanta gente reporta que se le han solucionado los fallos que tenían......una vez actualizado.....

 

 

Salu2

Mensaje 20 de 52
15.325 Visitas
Highlighted

Buenas noches, de momento me instalaron ayer el firmware acabado en 08 pero, como ya dije, esto no soluciona el problema. 

La siguiente solución es que me van a cambiar otra vez el router pero por uno que NO es el comtrend 8050 ya os diré cuando me lo cambien cual es y si tengo el mismo problema.

Esta "solución" la he tramitado a traves del departamento de bajas. Tengo varios ordenadores y no me parece una solución tener que hacer lo que comentaba@JesusAceña  aunque igual al final tengo que hacerlo paso por paso Emoticono loco

 

Os iré contando

Mensaje 21 de 52
15.301 Visitas
Highlighted

Esta claro que no deberia ser asi, deberia funcionar y punto, pero con este establecimiento de ip fija y operturas de puertos funciona. Una vez actualizado el firware, sacas el router de la gestion alejandra, luego estableces ip fija y abres puertos como indica el hilo, asi deberia funcionar, nada mas.

Mensaje 22 de 52
15.249 Visitas
Highlighted

Si quizas en las capturas sale el torrent limitado, pero lo hice para unas pruebas, en principio no hace falta.

Mensaje 23 de 52
15.248 Visitas
Highlighted

Otra cosa a tener en cuenta en la descarga es que en mi caso, mediante wifi tengo un pico de bajada de 60 mbps,  lo que vienen siendo 7,5 megas por segundo, de acuerdo entonces con torrent vengo teiendo una bajada media de unos 2 megas por segundo, entender que el cliente que nos comparte su archivo tiene una subida de 10 mbps (en el mejor de los casos con fibra a 100 mb), lo que supone un maximo de 1,25 megas por segundo, los cuales no son dedicados a una sola persona, no es tan facil conseguir un bajada maxima pareja al maximo de nuestro ancho de banda.

Mensaje 24 de 52
15.238 Visitas
Highlighted

Hola @Sicecat 

 

La actualización al firmware C08_R08 por si solo no soluciona el problema de las desconexiones por descargas de programas P2P vía wifi, pero si realizas el workaround recomendado para solucionar el tema, te debería funcionar, hasta que la fijen en una nueva versión de firmware.

 

 

Salu2

Mensaje 25 de 52
14.746 Visitas