Solucion problema desconexion wifi con utorrent

JesusAceña
Yo probé el VDSL
Solucion problema desconexion wifi con utorrent

Saludos a todos,

 

Me gustaría compartir con vosotros la solución la los problemas de conexión mediante wifi cuando usamos programas de P2P tipo Utorrent, usando el router vg 8050. Llevo días trasteando posibles soluciones y finalmente lo que me está solucionando el problema desde ya hacer unas horas es la actualización del firmware de router a la versión SB01-S412TLF-C08_R08

 

Para realizar esta actualización debéis solicitarla mediante mensaje en el foro, con el asunto: Actualización telemática de firmware router comtrend vg-8050 a la versión SB01-S412TLF-C08_R08. Se pondrá un técnico en contacto con vosotros para que le envíes por privado vuestros datos personales de teléfono, DNI etc.

 

Cuando tengáis el ok de la actualización deberéis resetear el router a valores de fabrica mediante el portal Alejandra, en mi caso lo he debido hacer 2 veces, sabréis que esta actualizado cuando para acceder de nuevo al portal Alejandra ya no os deje hacerlo solo con el número de teléfono, os redijira a una web de movistar fusión donde deberéis pedir una contraseña sino la tenéis, si ya tenis acceso a esta web solo debéis introducir vuestro DNI y contraseña.

Firmware

 

Con el rooter actualizado debéis realizar la siguiente configuración para que todo rule bien:

 

1. Sacáis de Alejandra el router (cambiando la contraseña)

2. Ponéis una IP fija al ordenador (en las propiedades de la tarjeta wifi)

Configuracio IP

 

3. Vais a la configuración del router y en Virtual Servers, (dentro del menú NAT) hacéis dos entradas una para TCP y otra para UDP no pongáis nunca TCP/UDP en la misma entrada, y aquí está la clave de todo en Custom service tenéis que poner exactamente esto si no va a funcionar. 

 

Utorrent (TCP) para el TCP y Utorrent (UDP) para el UDP, ojo como pongáis cualquier otra cosa no va a funcionar.

Evidentemente ponéis el puerto del Utorrent y la ip fija de vuestro ordenador.

Puertos 

 

Con Utorrent abierto podeis comprobar que los puertos realmente queden bien configurados y por tanto abiertos, usando esta web http://www.internautas.org/w-scanonline.php. 

 

4. Importante en Utorrent desmarcar las opciones "Activar mapeo de puertos NAT-PMP" y "Activar mapeo puerto UPnP", sino fallara al rato. 

5. Recomiendo no realizar configuración de wifi para aumentar su capacidad que aparece en algun hilo, esto vuelve hacer que se cuelgue el router.

 

Este procedimiento no  es mío. Con todo esto parece que funciona, os dejo pantallazo de configuración Utorrent.

 

Utorrent

Utorrent

 

 

 

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 52
20.716 Visitas
51 RESPUESTAS 51
banyosoto
El 3G me dio alas

JesusAceña escribió:

Otra cosa a tener en cuenta en la descarga es que en mi caso, mediante wifi tengo un pico de bajada de 60 mbps,  lo que vienen siendo 7,5 megas por segundo, de acuerdo entonces con torrent vengo teiendo una bajada media de unos 2 megas por segundo, entender que el cliente que nos comparte su archivo tiene una subida de 10 mbps (en el mejor de los casos con fibra a 100 mb), lo que supone un maximo de 1,25 megas por segundo, los cuales no son dedicados a una sola persona, no es tan facil conseguir un bajada maxima pareja al maximo de nuestro ancho de banda.


En efecto @JesusAceña en las descargas P2P influyen el número de fuentes que están sirviendo el fichero y de su capacidad de subida dedicada, sin una cantidad considerable de fuentes y una ancho de banda de esas fuentes disponible para servir ya me dirás de dónde aparecen las tasas de transferencia......

 

Estás bajando a muy buenas velocidades!!!

 

Pero aún así hay gente que piensa que bajar a 70Mbps de P2P es poco y que es culpa de Movistar........

 

En fin.....

 

 

Gracias @JesusAceña por informar a la gente de que el workaround funciona.

 

 

Salu2

Mensaje 26 de 52
4.634 Visitas
JesusAceña
Yo probé el VDSL

Lo que es es..... No hay de que

Mensaje 27 de 52
4.623 Visitas
Fravito
Yo probé el VDSL

Pues yo acabo de reiniciar el router de fabrica, he configurado paso por paso como decis en el primer hilo y se me sigue quedando pillado el wifi.

Mensaje 28 de 52
4.621 Visitas
JesusAceña
Yo probé el VDSL

Puedes pasar pantallazao de la opertura de los puertos? La ip las has fijado mediante el router o en el pc?

Mensaje 29 de 52
4.602 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos, es de agradecer el esfuerzo de todos los que intentan aportar soluciones al problema  de los cuelgues del router, pero me temo que son solo parches y el problema de fondo sigue igual.

 

Cada uno cuenta la solución 'parche' que le sirve a cada uno, pero eso no quiere decir que sea válida para todos, ya que cada uno tenemos nuestra particularidades de nuestra intslación y no todos usamos de la misma forma la red.

 

Vaya por delante que yo no tengo problemas con el torrent, principalmente porqué lo tengo por cable y casi no lo uso.

 

Yo creo que el router se cuelga porqué no es capaz de gestionar correctamente el upnp y/o la tabla NAT con un gran numero de conexiones simultaneas, no porqué el canal del wifi o el del cable este ocupado al máximo de su velocidad.

 

El que quiera que pruebe a bajarse una distribución de linux de las grandes por descarga directa o por ftp y esa misma distribución por torrent y al mismo tiempo monitorizar  lo que ocurre en la pantalla del router Device Info->Nat Session.

Se ve perfectamente que con descarga directa/ftp el fichero baja al máximo de velocidda sin problemas, en el caso del torrent también baja a tope de velocidad, pero  si tenemos configurado el cliente torrent con unos parámetros grandes de conexiones, peers, etc, llega un momento que el router se queda KO.

El momento a partir del que se queda colgado, depende de si el PC desde el que va el torrent esta por wifi, si tiene  Ip fija, si tenemos el UPNP o no, de ahí todos los 'workaroud' que están publicados en distintos hilos, uno reporta que funciona poniendo ip fija, otro que si activando el upnp, etc.

 

Da igual lo que hagamos, hasta que no se solucione el problema de gestión de la tabla de conexiones de este router, el problema va a seguir igual, en mi opinion es un problema del firmware, que tiene uno o varios bugs en como trata el upnp y la tabla NAT, pienso que el hardware es lo suficientemente potente.

 

Lo he puesto en otro hilo y lo vuelvo a repetir, me gustaría que comprobaseis si a vosotros el router se os comporta igual que a mi.

 

No se muy bien porqué, pero teniendo el upnp activado y sin meter ni una sola entrada en la tabla donde se deberián poner las reglas para los puertos que queremos abrir manualmente ( Advanced Setup-> NAT->Virtual Servers), el router comienza a meter el solito entradas con las peticiones de puertos que le llegan desde los distintos dispositivos, el problema es que esas entradas se quedan estáticas, no desaparecen al desconectar el dispositivo.

La tabla comienza a crecer y crecer, incluso con entradas repetidas para el mismo dispositivo, con Ips distintas,etc.

 

Esa tabla admite como máximo 32 entradas, (eso pone), en mi caso con 3 portatiles, 2 tablets, 4 móviles y una Xbox, es cuestión de  3-4 días, según se van conectando unos dispositivos antes que otros, verla llena de entradas con puertos de Skype, Xbox, Teredo, etc., así hasta que o bien se cuelga el router o algún dispositivo se queda sin conexión.

 

La única forma de hacer que se borre esa tabla es o bien reiniciando el router, o borrando las entradas manualmente, cosa que debería hacer el upnp el solito en automatico, ¿no?, igual es que no entiendo yo como funciona el upnp.

 

 

Mensaje 30 de 52
4.580 Visitas
david2001
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

muchas gracias por toda la información facilitada ya que estoy en la misma situación que vosotros en cuanto a que la red local se queda "tostada" en cuanto arranco Bittorrent, la Tv se queda congelada, etc...

 

Trataré de realizar todos y cada uno de los pasos que ha comentado JesúsAceña pero hay uno que traté de hacer unos días con resultado NO satisfactorio. El caso es que cambié la password del router para desvincularlo del portal alejandra y así poder entrar desde el navegador 192.168.1.1 y cuando introduzco usuario: 1234 y en password: "la nueva password que he especificado al desvincularlo" y no me deja entrar.

 

Por tanto, para poder realizar los pasos tal y como habéis narrado, ¿Cómo accedo al router vía web?

 

Saludos.

Mensaje 31 de 52
4.565 Visitas
JesusAceña
Yo probé el VDSL

Esto que comentas es raro, pues al poner el password nuevo en alejandra, ya que queda el router totalmente desvinculado del portal, y como comentas solo has de usar el usuario 1234 y pass, deberias resetear el router para volver a gestion alejandra y volverlo a intentar.

Mensaje 32 de 52
4.557 Visitas
david2001
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo intenté hasta en 2 ocasiones pero volveré a hacerlo.

 

No obstante, ¿a ver qué os parece las pruebas que voy a realizar y el orden de las mismas?

 

1.- Coger el Pc de sobremesa con el cual utilizo Bittorrent, llevarlo al salón y conectarlo al router con cable para comprobar si es por la mala gestión del Wifi por parte del router.

 

2.- Comprobar si la versión firmware del router está obsoleta.

 

3.- En caso de que los dos puntos anteriores se confirmen, solicitar a Movistar que lo actualice.

 

4.- Realizar los pasos que comentas en tu mensaje.

 

Una pregunta, una vez actualizado el firmware del router, ¿si en un futuro vuelves a valores de fábrica entiendo que ya no te guarda esa actualización y deberías pedir todas aquellas actualizaciones de firmware que te hayan realizado?

Mensaje 33 de 52
4.554 Visitas
ohermosa
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

 

Me acaban de actualizar el router a la última versión, lo he configurado tal y como se indica en el hilo (al igual que el cliente torrent) pero se sigue tostando el router en cuanto pongo el torrent a trabajar

 

Emoticono triste

 

Un saludo

Mensaje 34 de 52
4.536 Visitas
david2001
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

yo he realizado una prueba esta noche llevando el Pc de sobremesa al salón y he obtenido la misma velocidad por cable que por Wifi, es decir, 1.1 Mb ( tengo contratados 10 Mbps ), me parece que gran parte de la culpa se debe a la intensidad de la señal entre el adaptador inalámbrico y el router.

Mensaje 35 de 52
4.527 Visitas
ohermosa
Mi vida cambió con el ADSL

Pues vaya tela, descargando torrents desde la tablet se queda pillado el router.... pero estoy probando a descargar desde el portátil y de momento el router aguanta...

 

Seguiré haciendo pruebas desde la tablet... y cambiaré de cliente por si las moscas (uso Flud)

 

Un saludo

Mensaje 36 de 52
4.527 Visitas
ohermosa
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Ayer estuve probado utorrent en la tablet y no petaba el router. Sin embargo, probaba a descargar el mismo torrent con Flud y se quedaba cuajado. Dejé utorrent descargando cuando me fui a dormir y esta mañana el router seguía vivo. Ya sólo me queda la curiosidad de saber si con la versión anterior hubiera ocurrido lo mismo o ha servido de algo la actualización de firmware.

 

Un saludo

Mensaje 37 de 52
4.507 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ohermosa 

 

Puede ser que el Flud como cliente torrent no respete los requisitos para no saturar el router.....

 

Con la versión anterior de firmware, haciendo el workaround específico, debería funcionar igualmente ya que está claro que en la nueva versión de firmware no se ha solucionado el problema de las descargas torrent por wifi y que haciendo el workaround (que en la mayoría de los casos funciona) se puede evitar este problema.

 

 

La actualización de firmware ha servido para solucionar otros problemas más viejos como la apertura correcta de puertos, el filtrado de tráfico por MAC adress, asignación de IP fija por MAC adress, etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 38 de 52
4.488 Visitas
david2001
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

finalmente realicé todas las pruebas y no consigo velocidad a la hora de utilizar BitTorrent.

 

Probé a llevar el Pc de sobremesa al lado del router y obtuve una intensidad de señal de un 85% ( vía Wifi ), de esta manera conseguí descargar a una gran velocidad, a continuación conecté el ordenador por cable y conseguí la misma velocidad, es decir, bastante bien.

 

Devolví el Pc a la habitación y de nuevo bajó la velocidad drásticamente.

 

Así que optado por dispositivos PLC y funciona todo de maravilla.

 

Mi conclusión es que el interfaz Wifi del router deja mucho que desear.

 

Saludos.

Mensaje 39 de 52
4.442 Visitas
Javier Cuenca
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias

 

Lo sigo a ver que tal.

Mensaje 40 de 52
4.367 Visitas
RoPabloLo
Más integrado que la RDSI

Pues a mi esta solución no me funciona. He echo paso por paso lo que pone y he comprobado que el puerto escogido estaba realmente abierto. En cuanto me he puesto a descargar un .torrent con muchas semillas el router se ha bloqueado. Lo único que se me ocurre es que esta solución no sea válida para mac. 

Mensaje 41 de 52
4.340 Visitas
lonewolf1870
Yo probé el VDSL

A mi tampoco me funciona esta solucion: router actualizado, puertos abiertos como explicado en el primer mensaje, IP fija, testeado en un Mac con Transmission como client torrent. He verificado que los puertos estaban correctamente abiertos, pero despues de un minuto la WiFi cade.

 

Todavia lo he resuelto de otra manera (que no es optimal al tener el ordenador fuera del firewall del router)

  • He cancelado todos las configuraciones hecha en Virtual Server
  • En DMZ Host he puesto mi IP fija
  • He activado el UPnP

Por seguridad (no se si fuera necesario) he dejado deactivado el mapeo de puertos NAT-PMP y UPnP en Transmission.

Con esa configuracion, he conseguido utilizar Torrent a la maxima velocidad (10Mb en mi caso).

 

Actualizado: la procedur que he descrito ariiba no ma funciona (puede ser que no lo abia probabo para bastante tiempo...)

He probabdo de todo (DMZ on/off, UPnP on/off, firewall on/off y abrir puertos como descirto en el primer mensaje), y ninguna parece funcionar. Con cable, todo perfecto!

Probare' con otro router...

Mensaje 42 de 52
4.315 Visitas
atquexata
Yo probé el VDSL

He seguido todos los pasos y dsiguen los cortes.

http://www.speedtest.net/my-result/4085499804
Mensaje 43 de 52
4.299 Visitas
sagasta3
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Gracias por toda la información, pero quisiera preguntaros una cosa que no me queda clara del todo y que según lo que pone es de gran importancia. El nombre que pones cuando asignas el puerto TCP y asignas la ip , ¿Qué hay que poner exactamente en Custom service para por ejemplo el TCP? "Utorrent" o "Utorrent (TCP)", pues en la captura de pantalla que pones me da la sensación que has puesto para TCP y UDP simplemte "Utorrent". ¿Es cierto?

 

También quisiera saber cuál sería el puerto UDP para utorrent, pues siempre había oido que para utorrent bastaba con abrir el puerto TCP (puerto que figura en la captura de pantalla que has hecho en preferencias-conexión del utorrent en la parte superior), que es el que habría que abrir.

 

Un saludo

 

Mensaje 44 de 52
4.272 Visitas
txus1976
Mi vida cambió con el ADSL

he seguido todos los pasos, y se sigue tostando el wifi en cuanto pongo el utorrent. [....] de router.

Mensaje 45 de 52
4.258 Visitas
atquexata
Yo probé el VDSL

YA somos muchosd asi y no veo que nadie nos de una solucion.Se han lavado las manos totalmente con nosotros.

http://www.speedtest.net/my-result/4085499804
Mensaje 46 de 52
4.243 Visitas
Sicecat
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

hace unas semanas empecé con el mismo problema que teneis todos. Como para mi la solución de @JesusAceña aunque solucione el problema para mi no era válida decidí llamar e insistir en la solución. Me instalaron y cambiaron varios routers pero siempre de la marca COMTREND hasta que hace una semana a través del departamento de bajas me llamó otro técnico que dio orden de sustituirme nuevamente el router pero por uno de la marca AMPER. Al parecer este router lleva otro firmware y desde que lo tengo, funciona a todo lo que permite mi ancho de banda y sin sufrir ni un solo corte. Para mi de moemento el problema está solucionado pero cambiando la marca del router.

Saludos

Mensaje 47 de 52
4.237 Visitas
Famal
Más integrado que la RDSI

Yo tengo el mismo problema... es decepcionante como una gran empresa como esta año tras año tiene problemas asi... y lo complicado de todo es que ni aún poniendo una reclamación las cosas cambian.

 

Me gustaría seguir los pasos que comentas pero yo tengo un MAC asi que, aunque consiga la actualización del firmware, no sabre como seguir el resto... es bochornoso, me siento e[....]o.

Mensaje 48 de 52
4.212 Visitas
Sicecat
Más integrado que la RDSI

Famal escribió:

Yo tengo el mismo problema... es decepcionante como una gran empresa como esta año tras año tiene problemas asi... y lo complicado de todo es que ni aún poniendo una reclamación las cosas cambian.

 

Me gustaría seguir los pasos que comentas pero yo tengo un MAC asi que, aunque consiga la actualización del firmware, no sabre como seguir el resto... es bochornoso, me siento e[....]o.


Pues insiste en que te cambien el router por otro modelo. Si sigues con el de comtrend no solucionaras en problema o eso me ha pasado a mi. Con este nuevo router no he tenido que hacer nada más que conectarme a la wifi.

Saludos

 

Fabricante:Amper

Modelo:Amper EG-663

Firmware:EG663_3.04.00r24APs.

Firmware válido

Router:Conectado

Estado:OPERATIVO

Última configuración:Válida

 

Mensaje 49 de 52
4.206 Visitas
vicente13
Yo probé el VDSL

Hola,

 

"Sicecat"... yo he solicitado por el foro el cambio de router exponiendo los cortes y cuelgues del comtrend 8050 y me dicen que:

 

"

Hola

 

Los router solo se cambian por avería y el modelo no es elegible. Depende del que tenga disponible la empresa instaladora que trabaje en tu zona.

 

Saludos, Gabriel"

 

 

 

Ya estoy muy cansado de que nadie consiga dar una solución efectiva para todos... y que encima a unos les hagan los cambios de modelo y marca de router, y a otros no... (que me alegro por los que sí que lo han conseguido)!

Mensaje 50 de 52
4.186 Visitas