Solucionar dual wifi en moviles Android (HGU Mitrastar)

miroctum
Yo probé el VDSL
Solucionar dual wifi en moviles Android (HGU Mitrastar)

Prohibida la publicación de este contenido en medios de comunicación sin autorización de MIROCTUM.

Puede solicitar dicha autorización mediante mensaje privado o mediante la red social Twitter

 

Hola, quiero comentaros un truco (que he sacado de esta comunidad) para solucionar el Band Steering.

 

Hay diversos dispositivos (como los Redmi) que tienen una opción de acceder desde una red de 2'4 GHz a la red de 5 GHz usando la contraseña de WiFi2 y ha supuesto problemas a diversos usuarios (entre ellos yo me incluyo)

 

Esto también afecta a redes con distinta SSID (como es mi caso), ya que he configurado diferentes SSID en la red de 2'4 y 5 GHz

 

Desde que tuve mi nuevo smartphone he tenido mas de 50.000 cortes de conexión debido a este problema que según me dicen se podría solucionar con un cambio de banda, pero esto ya no se puede en versiones nuevas de Android.

 

Este modo tampoco te permite (en móviles android 8+ y Redmi...) poner contraseña en la wifi 5 GHz hasta que desactives ese modo.

 

He puesto dos SSID de ejemplo:

WIFI = Wifi 2'4 GHz

WIFI_5 = Wifi 5 GHz

 

Con este tutorial muy sencillo puedes evitar esos molestos cortes y garantizar de que no tengas problemas de conexión con los dispositivos conectados al router (sean cuales sean)

 

Procedimiento en HGU Mitrastar

 

Paso 1

Accede al router y visita esta URL: http://192.168.1.1/wlextcfg.html

También puedes acceder desde http://192.168.1.1/main.html (Configuración avanzada) y luego ir a "Wireless 5 GHz" que te llevará a la URL (el enlace de arriba es el directo)

 

Paso 2

En la parte "Guest/Virtual Access Points" te aparecerá señalado el SSID de la red de 2'4 GHz.

Debemos desactivar el "enabled" del wifi de 2'4 GHz (como ejemplo he puesto la ssid WIFI)

 

Paso 3

Debemos pulsar en Apply/Save para aceptar los cambios

 

Paso 4

Debemos reiniciar el router y los dispositivos para confirmar al 100% los cambios

 

Paso 5

Comprobaremos la red WiFi en la que estamos conectados, si hemos hecho el tutorial bien tienen que aparecer 2 redes wifi

 

Red 2'4 GHz: Solo nombre de la red WiFi (Sin indicativo 2'4/5)

Red 5 GHz: Nombre de la red WiFi e indicativo de 5G

 

Si sale el indicativo "2'4/5" es que el tutorial se ha hecho mal y hay que volver a repetir los pasos anteriores.

 

Comprobamos que podemos conectarnos sin problema a la red 2'4 GHz (nos indicará el mensaje de conectado).

Si todo ha ido bien, ya podemos poner la contraseña a la red WiFi de 5 GHz, esperamos unos momentos y ya estaremos conectados a la red de 5 GHz

 

Mi consejo personal es activar el "conectar automáticamente" solamente a la red de 2'4 GHz y desactivar el "conectar automáticamente" en la de 5 GHz, si por alguna razón necesitamos conectarnos a la red de 5 GHz, lo seleccionamos y cuando se termine de usar, volveremos a la de 2'4 GHz.

 

También existe un modo de desactivarlo para los Askey, pero desconozco como son los pasos a realizar

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 1 de 2
522 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola miroctum!

 

Te agradezco tu aportación con este hilo por lo que esperamos que pueda ayudar a los usuarios  que tengan esta misma incidencia.

 

Procedo a cerrar el hilo ya que tiene la incidencia resuelta.

 

Un saludo.


Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
431 Visitas