Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP...)

Re: Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP...)
Cambié el repetidor pensando que fuera ese, y resulta que hasta va peor. El caso es que el router va bien, pero necesito un extensor Wi-Fi.

El tráfico de paquetes es de unos 30.500 recibidos y 23.000 enviados. Esto desactivando DHCP en el portal del repetidor y con ip estática. Hay parámetros de intervalos que se pueden cambiar como el Lease time , que por defecto está en 1 minuto. Y luego esta el DTIM también en 1. Con eso creo que debería ir bien, pero sigue consumiendo mucho las baterías , y no es un solo teléfono, si no todos los de casa...
Mensaje 951 de 991
1.520 Visitas
Cada vez que configuro, esta por un rato bien y al cabo de un rato vuelve a funcionar mal el deep sleep... No és por mi móvil, porque en casa de un compi con su router movistar de mitrastar entra perfectamente en deep sleep. Yo lo tengo conectado al movistar TV, no se si tiene que ver con eso. Pero he probado tu tutorial a pie de la letra con el intervalo a 125 y no hay manera 😞 no se que hacer ya... Los técnicos solo me dicen que es culpa del teléfono y yo solo quiero que me digan solución o me cambien el tipo de router...
Mensaje 952 de 991
1.490 Visitas
Highlighted
Mi consejo. Pon un Router neutro.
Mensaje 953 de 991
1.481 Visitas

Muchas gracias. Esos se conectan con el router principal,no? Entonces ¿Cual me recomendaría de doble banda?  Mi router es ADSL y tengo Movistar TV

Mensaje 954 de 991
1.469 Visitas

el DTIM a 1 es malo precisamente para la batería de los dispositivos, 3-5 es mucho más adecuado.

Por otro lado, deshabilita IPv6 en caso de estarlo en el Router.

Si aun así notas un consumo elevado, conecta un analizador de paquetes en cualquier equipo, captura, y se que que tipo de paquetes multicast/broadcast pueden estar despertándolo. La TV si afecta si algún dispositivo de la red no está configurado correctamente con IGMP snooping,

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 955 de 991
1.451 Visitas

Tengo activado DHCPv6 y IPv6.  Solo desactivo iPv6?          gracias

dhcpv6.pngipv6.png

Mensaje 956 de 991
1.437 Visitas

las imagenes no puden verse hasta que no pase X, pero vamos, en cualquier caso, DHCPv6 tb

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 957 de 991
1.432 Visitas

Hice lo que me comentaste y aún sigue despertando los dispositivos, tanto el router mitrastar como el Repetidor.

Instalé Whireshark para analizar los paquetes. Está capturando pero la verdad que no tengo ni idea sobre ello... Lo tengo conectado con el Repetidor Wi-Fi y hay mucho de Broadcast. Te dejo las dos capturas, con repetidor y con el wifi directo del router mitrastar.

https://drive.google.com/open?id=0B5OWIFHlVgRoeWJ3VzNVM0JwQ2M

https://drive.google.com/open?id=0B5OWIFHlVgRobkVHOVQ5LU9BSnc

Mensaje 958 de 991
1.387 Visitas
Estoy teniendo cortes esta noche... La verdad, ya no se si meterle fuego al router XD creo que mejor miraré un router neutro de esos, y si no, pues quemo la casa
Mensaje 959 de 991
1.366 Visitas

¿Sabeís si hay alguna actualización en beta planeada para este modelo de router (HGW)  que siga corrigiendo/mejorando cosas   o definitivamente han dejado de actualizarlo en pos de los modelos más recientes?. Han pasado meses desde la última actualización... (la B27)

Mensaje 960 de 991
964 Visitas

@@Theliel? ¿Sabes si hay alguna beta en testeo, compañero? 

Mensaje 961 de 991
918 Visitas

Buenas @B/D

No dispongo de ese tipo de información, lo lamento, sólo Movistar podría respondernos a ello... imagino que algo estarán cocinando, el soporte de los equipos suele dar para más, pero...

Mensaje 962 de 991
909 Visitas

Buenos días, compañeros. Gracias @Theliel por tus desinteresados, contrastados y muy informativos aportes a esta comunidad. Eres grande, compañero. 🙂

Quisera saber por favor cuales de estos fixes siguen siendo necesarios y  aplicables con el último firmware del router Mitrastar HGW  (el B27), y si alguien sería tan amable (ya se que es un favor enorme), si tiene los conocimientos o tiempo (¡o tan siquiera es factible, que no lo sé!), de enviarme por privado una versión del firmware modificado con estos fixes ya correctamente implementados, para yo poderlo actualizar desde la interfaz web del router. Que yo haya verificado, el problema del excesivo consumo de batería por el valor  IGMP de la TV lo sigo sufriendo aún estando la  Wifi del Mitra y el WPS apagados, y usando en su lugar la de un Airport Extreme.

La razón es que soy un manazas para estas cosas y no me quiero arriesgar a dejar frito el router por poner una coma donde no debía.

Respecto a mi consulta sobre una posible actualización del formware del router @Técnico.Global-Movistar, con más cosillas solucionadas... dado que hace ya bastantes meses que Movistar lanzó la versión actual para este modelo y que ya no comercializa este router. ¿Desde Movistar sabriais indicarme si se va a seguir actualizando, hay alguna actualización en beta cocinandose o el soporte de actualizaciones ha acabado y Movistar solo se centra ya en los HGU?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Mensaje 963 de 991
789 Visitas

Revisando los fixes, veo que al tener la Wifi apagada del Mitra y estando en la B27, el único que tiene un impacto real en mi caso es el del valor de  IGMP Proxy para Movistar TV . Lo que no entiendo es por qué sigue afectando a la batería de los dispositivos móviles cuando el wifi que se está usando es del punto de acceso conectado al mitra por cable. ¿alguna idea @Theliel?  En cualquier caso, este fix parece el más sencillo de todos, ya que no hay que reescribir o borrar nada. Solo cambiar un valor numérico específico en un lugar concreto. Todo lo demás se deja cómo está. Creo que eso lo puedo hacer sin problemas. Ahora a buscar un editor de texto en Mac que respete lo saltos y la estructura.

Mensaje 964 de 991
779 Visitas

Nuevo firmware ESB29, me lo han actualizado desde el 1002.

Expectante por saber si han arreglado algún otro de los problemas. @Técnico.Global-Movistar ¿algún cambio oficial reseñable?

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 19.38.30.png

Mensaje 965 de 991
726 Visitas

Buenos días @B/D:

La versión firmware ES_113WJI0b29 está en fase de pruebas y todavía no es oficial. Los compañeros de Tecnología no nos han informado aún de las modificaciones con respecto a la actual.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 966 de 991
675 Visitas

@PedroMP-Movistar Muchas gracias. No me gusta estar en betas... ¿me lo podríais bajar a la B27 porfa?

¡Decidle por favor  a los compañeros de Tecnología que el Valor Query Interval de la funcionalidad  IGMP Proxy sigue estando en 10 segundos en los Routers Mitrastar (tanto este HGW cómo el nuevo HGU) , y que eso drena la batería de los dispositivos que usen  Wifi en el caso de aquellos clientes que tengan contratada Movistar TV! En el resto de Routers que suministra o ha suministrado Movistar (Amper, Comtrend, Askey...) , este valor está configurado  en 125 segundos, que es el estándar recomendado, y este problema no ocurre. 

Muchas gracias.

Es urgente, por favor.

Mensaje 967 de 991
653 Visitas

@PedroMP-Movistar He hecho un reset de fábrica con un palillo al router en el agujero destinado a tal efecto y me sigue telecargando la B29. ¿Por qué, si se supone que no es oficial? ¿No debería cargar la última versión estable? @Theliel ¿alguna idea?

Mensaje 968 de 991
622 Visitas

Ya no es necesario, he probado el reset en casa de una amigo y se  le ha puesto a el también automáticamente en  la B29, con lo que ya debe ser oficial 

Mensaje 969 de 991
614 Visitas

Hola, una pregunta, en esta versión nueva el IGMP Proxy sigue estándo a 10??

Mensaje 970 de 991
608 Visitas

Por desgracia si. Cómo aún está en beta, lo he reportado en otro hilo que he abierto y me han dicho que lo van a escalar, veremos a ver si lo implementan.

Mensaje 971 de 991
601 Visitas

Buenos días @B/D:

Los compañeros nos han dado aviso de que la versión firmware ES_113WJI0b29 se está cargando en un número reducido de router para comprobar su funcionamiento en un entorno real. Todavía no es la versión oficial. Incorpora la solución a un potencial problema de seguridad y mejora la gestión de sus recursos en determinadas condiciones.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 972 de 991
590 Visitas

@PedroMP-Movistar Entiendo. ¿Entonces, por favor, podrías hacer dos cosas? ¿Podrías bajarme a la última oficial B27 -no me gusta tener firmwares de testeo no definitivos, ya te envié mis datos por privado,- y también, si no te es molestia,

¿podrías reportar a tus compañeros de Tecnología que implementen para  la versión final de la B29  el cambio del valor del QI Interval de la función IGMP Proxy para evitar el drenaje de la batería vía Wifi  en clientes con TV contratada? (.esto no depende del firmware hecho por  Mitrastar pues se trata del archivo especifico que Movistar tele carga remotamente para los clientes de TV, en los demás routers  que suministra e instala Movistar este valor está correctamente ajustado, pero en  los  Mitrastar mal). De 10, que es cómo está en todos los modelos de router Mitrastar  que suministra o ha suministrado  Movistar para fibra, habría que ponerlo en 125, que es el valor que tiene este campo en los routers de la marca Amper, Askey, y Comtrend de fibra, y donde el excesivo consumo de batería vía Wifi no sucede.  Es decir, el problema se da únicamente en el Router Mitrastar HGW Negro y en el nuevo Mitrastar HGU, y únicamente afecta a clientes que tienen Movistar TV contratada, que es cuando IGMP Proxy está activado. Cómo ves, el problema está aislado, reproducido y comprobado en circunstancias muy especificas y concretas, lo que seguro os ayudará en su resolución. 

Lo explico mucho mejor en este hilo dedicado que abrí, y donde un compañero tuyo (Julio) me ha dicho que procedía a escalarlo, pero no está demás asegurarse. Es urgente, por favor. Gracias por tu tiempo.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Urgente-Valor-Query-Interval-de-IGM...

Mensaje 973 de 991
574 Visitas

Buenas @B/D

El "problema" se reportó hace años. Es cierto que dada la necesidad de IGMP Proxy para algunas cuestiones, un valor de 125 puede ser alto en algunos escenarios. No obstante, en lo personal, creo que en dichos escenarios donde podría no funcionar correctamente se darían sólo en dispositivos que tienen tiempos de "memoria" mas cortos, y hasta la fecha que yo sepa, solo el hardware de red de Apple.

125 es por defecto el valor estandarizado y debería de funcionar bien en el 95% de los casos. De todos modos, repito, es algo reportado hace ya años, y no se ha cambiado. No es cuestión de la firmware, es cuestión de la configuración remota que se carga, se puede solucionar rápido sin firmware.

Y sobre lo que comentabas... voy a estar fuera el fin de semana, a la vuelta si tengo tiempo me hago con la b29 y veo que hay de nuevo/mejor.

Mensaje 974 de 991
534 Visitas

Buenos días @B/D:

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

• Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono de la línea.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.

Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.

@JulioC-Movistar ya ha escalado el problema del valor del QI Interval de la función IGMP Proxy y estamos esperando la respuesta.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 975 de 991
507 Visitas