Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP...)

Re: Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, DHCP...)

has probado con un 30-30-30??

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 991
3.472 Visitas

?

30" -30" - 30"

Mensaje 27 de 991
3.467 Visitas

lo enciendes, reset pulsado 30 segundos, sin soltarlo lo apagas, pulsado otros 30 seg, lo enciendes sin dejarlo de pulsar y otros 30 seg. Todo el tiempo sin dejar de pulsar el reset.

Edito: Vaya faena... lo lamento, encima es mi culpa

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 991
3.464 Visitas

Bueno estas cosas todos sabemos que pueden pasar.

A ver si los recuperas @taker59

Salu2

Mensaje 29 de 991
3.433 Visitas

Por suerte he encontrado el cable del zyxel ,lo conectare al conector interno que tiene la placa del mitrastar y usare tera term pro.Espero que funcione el cable.

P.d:A ver que pc tiene ahora puerto COM.

Mensaje 30 de 991
3.400 Visitas

@Theliel estoy probando el fix de la bateria,no soy ningun experto mejor dicho no entiendo ni papa. En la configuracion, donde sale <autoexec /> ponemos el fix antes? Quedando asi:

<Autoexec> <Entry
arp_fix="sysctl -w net.ipv4.neigh.br0.mcast_solicit=0" />
</Autoexec><Autoexec />

Mensaje 31 de 991
3.384 Visitas

erdrzz escribió:

@Theliel estoy probando el fix de la bateria,no soy ningun experto mejor dicho no entiendo ni papa. En la configuracion, donde sale <autoexec /> ponemos el fix antes? Quedando asi:

<Autoexec> <Entry
</Autoexec><Autoexec />

No tienes un cierre de Autoexec de mas?

<Autoexec> 	<Entry
</Autoexec>
Mensaje 32 de 991
3.377 Visitas

Tendria que sacarlo o no pasa nada?

Mensaje 33 de 991
3.371 Visitas

Es solo un cierre, no dos

@taker59 con ello presupongo que no ubo manera ayer :(. Tiene directamente conector serie en la placa o los contactos para soldar? De buena gana te dejaba mi cablecito USB-COM que tengo para tales cosillas. El Bootloader deberías de poder acceder sin mucho problema, creo que para hacer el reset no hace falta autentificarse en el bootloader, y creo que se hacía con ATBR

Mensaje 34 de 991
3.351 Visitas

muchas gracias por todo ! a leer a y a probar!

Por cierto yo cuando meto la direcion solo me sale para meter la contraseña no el user, esto es normal?

Ya he realizadp el paso de la bateria una vez subido la nueva configuracion si me ha salido user y pass y he metido la que pones tu,ahora a testear, gracias!! muchas gracias!

Mensaje 35 de 991
3.346 Visitas

Si @David B, error mío a poner la dirección para acceder por defecto. El mitrastar tiene dos interfaces, una la sencilla que es la que aparece si accedes por la IP normal (se me coló), lo he editado para usar siempre la interfaz completa, aun así si la interfaz sencilla permite realizar la carga/descarga de la configuración perfecto igualmente. Ya nos cuentas que tal

Mensaje 36 de 991
3.325 Visitas

Theliel escribió:

Si @David B, error mío a poner la dirección para acceder por defecto. El mitrastar tiene dos interfaces, una la sencilla que es la que aparece si accedes por la IP normal (se me coló), lo he editado para usar siempre la interfaz completa, aun así si la interfaz sencilla permite realizar la carga/descarga de la configuración perfecto igualmente. Ya nos cuentas que tal

Gracias JEFE!

Mensaje 37 de 991
3.322 Visitas

Bueno ya estan otra vez operativos.Los he podido recuperar borrando la rom.Al principio no me dejaba conectarlo,cada vez que lo conectaba se ponia el led de power en rojo y se bloqueaba.Pero he visto que era problema del gnd ,si detecta al inicio de carga masa se bloquea el router,la solucion ser rapido ,encender el router y acto seguido conectar el pin de masa y bingo!! .Ademas se tiene que poner en 115200 bits la velocidad del puerto y en tera term ,por defecto en 9600 salian cosas raras.

Mensaje 38 de 991
3.306 Visitas

Me alegro @taker59!!!! :smileywink:

Salu2

Mensaje 39 de 991
3.296 Visitas

Ojo porque este router es bastante puñetero de recuperar si lo brickeamos. No tiene modo recovery, no funciona la regla del 30-30-30, etc. Y la única forma de recuperar es como ha comentado @taker59 y como se puede ver no lo puede hacer todo el mundo.

@banyosoto, sinceramente, realmente no sé si este hilo debería ir con chincheta. Requiere de conocimientos avanzados y hay una alta probabilidad de brickear el router si se hace algo mal (p.e: como poner una coma mal). Creo que ponerle una chincheta puede ser un cebo muy grande para que usuarios inexpertos se pongan a tocar sin saber y acaben mal. Dicho esto, obviamente, aquí tu mandas 🙂

Por cierto, el hilo es estupendo y de lo mejorcito de la comunidad.

Mensaje 40 de 991
3.286 Visitas

Por ahora pinta bastante bien la cosa!

Mensaje 41 de 991
3.270 Visitas

El fix de el post inicial es el definitivo? Ahora no estoy en casa ,lo metere cuando llegue.

p.d:ahora ya se sabe lo que se tiene que hacer si hay brick.No es un brick total,pero si que jode si no tienes un puerto com en la placa base.

Mensaje 42 de 991
3.254 Visitas

@Theliel estoy tratando de aplicar el fix del arp mediante el autoexec, pero cuando salvo el romfile.cfg y lo edito con el notepad++ no encuentro la apertura del mismo.

Te pego un pequeño trozo

<Mac> <Entry WAN_MAC="xxxxxx" />
</Mac>
<Autoexec />

<ACL>

...

estoy con la B21

Mensaje 43 de 991
3.256 Visitas

Me alegra escucharte @taker59, y que todo terminó no demasiado mal. Sinceramente no sé como no funciona correctamente el reset, habrá que tener cuidado...

El fix tal como lo edité es lo que tengo ahora mismo en mi nvram seteado y funcionar me funciona (en tu caso mitrastar principal, el segundo puede ser necesario borrar alguna regla más), la regla se borra a los 60-90 segundos después de iniciarse con lo que la regla que se crea se debería de eliminar bien. No puedo asegurarte más nada... sólo eso, es lo que tengo ahora mismo metido y no se me ha quejado y me funciona. Si te atreves y lo quieres probar... (repito, en el mitrastar primero), la ventaja de ese es que no interacciona con nada mas... espera 60 segundos y ejecuta una instrucción que es totalmente inocua exista o no exista la regla.

@alonne no busques la apertura porque no la vas a encontrar, por eso puse buscar el cierre. Tienes tú que eliminar el cierre y añadir el bloque completo o añadir lo que le falta, claro está. Lo que no se puede hacer, como ha preguntado algún compañero, es poner dos cierres.

Mensaje 44 de 991
3.236 Visitas

@Theliel pero te has fijado que el cierre parece como si estuviese mal ?

Par mi un cierre correcto sería </Autoexec> , pero aqui aparece <Autoexex />. Quito este autoexec y pongo el bloque completo ?

Gracias !

Mensaje 45 de 991
3.234 Visitas

Esta bien,eso el el inicio del apartado <autoexec> el /> en el final de las opciones que pongas.Lo que falta el el fin del apartado </Autoexec>

Mensaje 46 de 991
3.232 Visitas

Voy a probar .

Mensaje 47 de 991
3.229 Visitas

Pues ya he puesto el fix. A ver como se comporta en los siguientes ciclos

Mensaje 48 de 991
3.216 Visitas

He colocado el fix completo en el backup del principal y .............. pilla la wan.A tardado bastante en pillar conexion la wan pero se lo ha comido.Voy a probar en el secundario.

Mensaje 49 de 991
3.212 Visitas

Sinceramente no tengo claro ni que sea cierre ni que sea apertura... jajajaja, digamos que es una etiqueta diferente para especificar que no hay nada. De hecho es raro, porque existen nodos que no aparecen ni siquiera etiquetados en el cfg, y creo incluso que puedes crear tus propios nodos... a saber...

El caso es que es cierto, hay que eliminar/sustituir ese "cierre" por el bloque nuevo

ánimo @taker59, esperemos que a la... décima? sea la vencida, y podamos ver que le pasa ahora al 2º mitrastar

Edito. Lo interesante es ver si una vez establecida la WAN la regla ebtable está efectivamente eliminada. En el segundo no creo que sirva de nada, puedes ahorrartelo, el secundario no tiene esa regla insertada, tiene otras. Lo que me escama es uqe si ha tardado en levantar WAN más de la cuenta es que haya sido por la espera de los 60seg... la cuestión es si cuando se ejecuta la eliminación la regla había sido ya creada o no. Saca las ebtables del 1º y saliemos de dudas

Mensaje 50 de 991
3.211 Visitas