Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP...)

Re: Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, DHCP...)

Esto ,repito esto es lo que me sale en el segundo.

# ebtables -L
Bridge table: filter

Bridge chain: INPUT, entries: 2, policy: ACCEPT
-p IPv4 --ip-proto udp --ip-sport 68 --ip-dport 67 -j block_dhcpRequest_fromWAN_chain
-p IPv4 -i eth0.3285 --ip-proto udp --ip-dport 67 -j DROP

Bridge chain: FORWARD, entries: 4, policy: ACCEPT
-p PPP_DISC -j ACCEPT
-p PPP_SES -j ACCEPT
-p IPv4 -o eth0.3285 -j DROP_DHCPPC_TRAFFIC_FORWARD
-p IPv4 -i eth0.3285 -j DROP_DHCPPC_TRAFFIC_FORWARD

Bridge chain: OUTPUT, entries: 0, policy: ACCEPT

Bridge chain: block_dhcpRequest_fromWAN_chain, entries: 0, policy: RETURN

Bridge chain: DROP_DHCPPC_TRAFFIC_FORWARD, entries: 0, policy: RETURN
#

Ahora subire lo del primero.

Mensaje 51 de 991
2.319 Visitas

Y esto es del primero......

# ebtables -L
Bridge table: filter

Bridge chain: INPUT, entries: 0, policy: ACCEPT

Bridge chain: FORWARD, entries: 1, policy: ACCEPT
-p IPv4 --ip-proto udp --ip-sport 67:68 -j DROP

Bridge chain: OUTPUT, entries: 0, policy: ACCEPT
#

Parece ser que sigue el bloqueo.

Mensaje 52 de 991
2.315 Visitas
si... no funciona, se ejecuta antes de levantar WAN, por eso te ha tardado tanto en levantarla, y para cuando la levanta es cuando lo bloquea... que dolor de cabeza está dando!! lo voy a pensar a ver si se me ocurre como ejecutarlo después de esto. Por ahora la única solución viable sería con cron pero el servidor de tiempo lo anula, y no me gustaría tantear a ciegas y dejarte frito el router de nuevo... lo pienso un poco y digo algo... (puñetero dhcp)

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 53 de 991
2.313 Visitas

Pero a los demas que han puesto el fix completo ..... les funciona bien ? O solo es problema mio?

Mensaje 54 de 991
2.307 Visitas

el de la batería si, el problema es con lo de DHCP. A mi me funciona perfectamente pq no lo tengo conectado a WAN. El problema es que la regla que bloquea DHCP es que se crea cuando se levanta la interfaz WAN. EL primer sistema con Cron funciona perfectamente, pero como se inicia antes el servicio de tiempo... ummm eso es otra opción... puedes probar esto otro, a ver si así si, lo que pasa es que estamos en las mismas, no sé cuando se ejecuta el servicio de tiempo. Si el servicio de tiempo lo levanta WAN estamos en las mismas, pero si lo levanta el router al principio, entonces si es posible. Sería la que teníamos originalmente, pero metiendo un retraso, para que de tiempo a ejecutarse 1º el servidio de tiempo. Ojo que no es la solución que te fastidió a ti:

dhcp_fix="sleep 30; echo '* * * * * ebtables -D FORWARD -p ipv4 --ip-proto 17 --ip-source-port 67:68 -j DROP' > /etc/admin; crond -c /etc/" />

Debería de ser "seguro", porque solo añade un retraso de 30 segundos antes de que se ejecute lo mismo que se tenía antes y q no funcionaba pero si se añadía bien

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 55 de 991
2.291 Visitas

Voy a probar y te cuento.

Mensaje 56 de 991
2.282 Visitas

lo fastidioso del caso es que si se desactiva en ajustes la opcion: "Daylight Savings", que está en las opciones de tiempo, debería de funcionar con el primer fix que puse originalmente, sin sleep.Al tener activado "Daylight Savings" se ejecutan una serie de rutinas que terminan haciendo que la tarea cron que se añadió se finalice y no se llegue a ejecutar. Pero lo que queremos es poner soluciones, no añadir al fix la opción para deshabilitar el Dayligh savings

Mensaje 57 de 991
2.276 Visitas

Theliel escribió:

el de la batería si, el problema es con lo de DHCP. A mi me funciona perfectamente pq no lo tengo conectado a WAN. El problema es que la regla que bloquea DHCP es que se crea cuando se levanta la interfaz WAN. EL primer sistema con Cron funciona perfectamente, pero como se inicia antes el servicio de tiempo... ummm eso es otra opción... puedes probar esto otro, a ver si así si, lo que pasa es que estamos en las mismas, no sé cuando se ejecuta el servicio de tiempo. Si el servicio de tiempo lo levanta WAN estamos en las mismas, pero si lo levanta el router al principio, entonces si es posible. Sería la que teníamos originalmente, pero metiendo un retraso, para que de tiempo a ejecutarse 1º el servidio de tiempo. Ojo que no es la solución que te fastidió a ti:

dhcp_fix="sleep 30; echo '* * * * * ebtables -D FORWARD -p ipv4 --ip-proto 17 --ip-source-port 67:68 -j DROP' > /etc/admin; crond -c /etc/" />

Debería de ser "seguro", porque solo añade un retraso de 30 segundos antes de que se ejecute lo mismo que se tenía antes y q no funcionaba pero si se añadía bien

Otro brick.He tenido que ir de nuevo a casa del cuñado que tiene en su placa puerto com y apañarlo de nuevo.Creo que voy a dejar solo metido en el autoexec del backup el parche de la bateria y metere a mano el fix de dhcp que por lo que se ve, asi funciona perfectamente.

Mensaje 58 de 991
2.257 Visitas

FerOSX escribió:

Ojo porque este router es bastante puñetero de recuperar si lo brickeamos. No tiene modo recovery, no funciona la regla del 30-30-30, etc. Y la única forma de recuperar es como ha comentado @taker59 y como se puede ver no lo puede hacer todo el mundo.

@banyosoto, sinceramente, realmente no sé si este hilo debería ir con chincheta. Requiere de conocimientos avanzados y hay una alta probabilidad de brickear el router si se hace algo mal (p.e: como poner una coma mal). Creo que ponerle una chincheta puede ser un cebo muy grande para que usuarios inexpertos se pongan a tocar sin saber y acaben mal. Dicho esto, obviamente, aquí tu mandas 🙂

Por cierto, el hilo es estupendo y de lo mejorcito de la comunidad.

Hola @FerOSX

Ya se advierte en el primer hilo, que es el que todo el mundo que quiera debe seguir, que es bajo su responsabilidad el aplicar los fixes y las consecuencias de que se puede dejar el router inservible si se cambia una coma o punto.

No es una cuestión de quien manda, yo, personalmente considero de importancia aprovechar los conocimientos y el tiempo invertido de @Theliel en buscar esos fixes temporales hasta que haya una corrección oficial y dejarlos localizables como post fijo.

Salu2

Mensaje 59 de 991
2.251 Visitas

Pues no lo entiendo :(, lo único que te podría como último posible opción es deshabilitar Daylight Savings en el router y dejarlo como estaba la primera vez (con el 1º fix que puse), que debería de funcionar. Pero quitando eso casi que prefiero no decirte más nada que te veo convertido en profesional del desbrickeo.

Lo peor de todo es que te puedo asegurar que antes de decir nada lo pruebo en el mío intentando simular lo mejor posible las condiciones... y mira que lo he puñeteado... pero aun no se me ha bloqueado... no entiendo por qué o que interacción puede hacer si la única diferencia entre ese y el primero es el Sleep. En fin... Lo siento de nuevo

Mensaje 60 de 991
2.223 Visitas

Hola buenos dias.Pero lo  metes tal cual esta del primer post en el autoexec del backup? o lo metes por la shell?

Mensaje 61 de 991
2.204 Visitas
Buenas la batería ha pasado de dos horas de pantalla a siete horas, osea un cambio bestial, pero hoy me he dado cuwnta que no recibo llamadas en el fijo pero si puedo realizarlas tiene algo que ver? No debería no? El teléfono no va conectado al router..
Mensaje 62 de 991
2.182 Visitas

Hola alguien me dice porfavor como poner por ejemplo las dns de google en este router para usar las de google envede de las de movistar?

Mensaje 63 de 991
2.181 Visitas

Me he pillado en una conocida pagina de hardware murciana un conector usb-rs232 ,para no estar de aqui para alla con el router en caso de brick.Ademas voy a hacer un alargador para conectarlo en los pines de la placa y asi no estar quitando y poniendo la carcasa.

P.d:Veo que tambien tiene para soldar un jtag a la placa y ademas un puerto usb.Supongo que este usb sea para conectar un pincho 3g.

Mensaje 64 de 991
2.178 Visitas

Si te soy sincero aun no he abierto la caja, la mire... la forcé un poquito y dije, paso... jajaja. La abriste a lo bruto?? algún tornillo más de los dos que tiene?

El puerto USB lo he visto constantemente en la firmware pero no tenía claro que existiese o no. En teoría no sólo es para 3G, es para 3G, samba, y otros.

@zadkyn entras en la itnerfaz web ampliada, LAN, y abajo del todo tienes los servidores DNS para poenr los que quieras

Mensaje 65 de 991
2.166 Visitas

Theliel escribió:

Si te soy sincero aun no he abierto la caja, la mire... la forcé un poquito y dije, paso... jajaja. La abriste a lo bruto?? algún tornillo más de los dos que tiene?

El puerto USB lo he visto constantemente en la firmware pero no tenía claro que existiese o no. En teoría no sólo es para 3G, es para 3G, samba, y otros.

@zadkyn entras en la itnerfaz web ampliada, LAN, y abajo del todo tienes los servidores DNS para poenr los que quieras

Solo son 2 tornillos y se abre mas o menos bien.La carcasa esta ensamblada con pestañas y para abrirla es mejor empezar por la parte de los conectores.Pero cuidado no hacer mucha fuerza que se pueden partir las pestañas.

edit: Foto de la placa mitrastar.

http://oi61.tinypic.com/2zfqqf6.jpg

Mensaje 66 de 991
2.157 Visitas

Gracias, ya lo vi, pero al darle al boton de salvar los cambios no hace nada, a si que puse las dns desde el archivo config y ya me valio, alguien sabe tambien como poner a 40hz el wifi para que mi portatil coja siempre 300mb por lan?

Mensaje 67 de 991
2.138 Visitas

Gracias @taker59, en casa me pelo un rato con él, y veo el cabezal donde está. Presupongo que los pins no vienen identificados para variar, de izquierda a derecha (en tu foto) puedes "nombrarlos"?

Mensaje 68 de 991
2.135 Visitas

@zadkyn se me olvidó decir que para que la interfaz te coja los ajustes de LAN tienes que rellenar (aunque los cambios no se guardan en esos campos) los campos DNS del servidor DHCP condicional, si esos campos estan en blanco no te deja aplicar cambios ahí

Para poner a 40Mhz WIFI tienes que ir a WIFI, avanzadas, y ponerlo en auto la última opción, pero como apuntó taker (creo) al reiniciar el router parece que vuelve a los 20Mhz..

Por otro lado supongo que te referirás a WIFI, no a LAN cuando dices 300mbs, y por otro lado aun en 40Mhz presupongo que dices 300mbs como enlace, no como descarga WIFI real

Mensaje 69 de 991
2.127 Visitas

El que esta separado es GND , sin pin, RX , TX y 3.3v (esto es con vista desde conectores hacia delante) En la foto es justo al contrario 3.3v - TX - RX - nada - GND .Son los mismos pines que los del zyxel d1.Bueno,creo que todos los zyxel son iguales y este no va a ser menos.

Mensaje 70 de 991
2.115 Visitas

gracias, a eso me referia, haber si se puede hacer algo para que aunque se reinicie el router se mantena los 40mhz ...creo que se podria, nose. y la dns al final la configure por el archivo config, para otra ocasion porbare a rellenar los datos en dhpc

Mensaje 71 de 991
2.104 Visitas

Perfecto @taker59, solo un matiz más. No tienes que desconectar/conectar Ground, funciona perfectamente sin nada, el problema es que no hace falta la alimentación, por eso se ilumina el LED de inet. Quita el vcc, deja solo GND, TX y TR

Mensaje 72 de 991
2.100 Visitas

@zadkyn hace ya un tiempo lo miré, pero no logré dar con la tecla. Tampoco sabía lo que hoy sé. Si es u nproblema del Driver no se podría solucionar, si es un ajuste o que no guarda el ajuste... en teoría sí. Cuando pueda le echaré un ojo a ver que veo

Mensaje 73 de 991
2.098 Visitas

OK,perfecto.Para la proxima :smileyvery-happy: .

Theliel escribió:

Perfecto @taker59, solo un matiz más. No tienes que desconectar/conectar Ground, funciona perfectamente sin nada, el problema es que no hace falta la alimentación, por eso se ilumina el LED de inet. Quita el vcc, deja solo GND, TX y TR

Mensaje 74 de 991
2.076 Visitas

Guardar se guarda,porque cuando reinicias con los 40Mhz se ve en status de la gui del router que la wlan esta a 300M .El problema es que no se activa el doble canal.Si por ejemplo lo tienes en el canal 11 y los 40Mhz activados ,trabajara desde el canal 11 al 7 .Si lo reinicias con los 40Mhz ,guardara la  wlan a 300M pero solo trabajara en un unico canal .

Mensaje 75 de 991
2.073 Visitas