Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP...)

Re: Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP...)

Ya te he enviado todos los datos, @PedroMP-Movistar. Quedo a la espera. He vuelto a dejar el router cómo venía de fábrica  dentro de Alejandra haciendole un reseteo con el agujero de la parte trasera, para que podáis hacer pruebas. Lo único que he apagado es la Wifi desde el portal Alejandra para que no se me drenen las baterías de los dispositivos por el valor inadecuado del QI Interval que te comentaba.  Por cierto, Alejandra me ha vuelto a telecargar la versión B29 del firmware. Ya digo, no quiero tener betas o firmwares en desarrollo. Entiendo que Movistar haya decidido telecargarlo a algunos clientes para comprobar su desempeño en un entorno real pero en mi caso me gustaría salirme de ese tipo de pruebas y solo tener versiones finales oficiales, si no es mucha molestia.

Gracias por tu tiempo.

Mensaje 976 de 991
1.198 Visitas

@Theliel @PedroMP-Movistar

Claro compañero, el tema del QI es tal tú comentas, pero cómo bien dices con 125 la TV sigue funcionando perfectamente, y además me he dado cuenta de  que solo los routers marca Mitrastar (el antiguo HGW y el nuevo HGU) tienen un valor de 10 segundos en el archivo de configuración que Movistar tele carga de manera  remota para clientes de TV, el resto de routers comercializados por Movistar para fibra, incluyendo el HGU Askey, tienen un valor de 125 de QI para clientes con Movistar TV, y por tanto no padecen este problema.  Vamos, que el problema de drenaje de baterías por Wifi se circunscribe a los routers Mitrastar+Movistar TV. Si no tienes Movistar TV tampoco lo sufres porque IGMP Proxy está desactivado en el fichero de configuración remota que inyecta Movistar. 

Vamos, que el drenaje solo ocurre bajo unas circunstancias muy específicas y concretas.

Mensaje 977 de 991
1.195 Visitas

@PedroMP-Movistar, pensandolo mejor, me quedo en la B29. He notado una mejoría en la estabilidad de la red con descargas sostenidas a altas tasas de transferencia. 

Eso si por favor, comunicadme lo antes posible cuando tengáis respuesta acerca del problema del valor  QI Interval de IGMP Proxy. Es muy urgente, de verdad.

Mensaje 978 de 991
1.172 Visitas

Editado, fallo mío, todo en orden.

Mensaje 979 de 991
1.160 Visitas

@PedroMP-Movistar- Definitivamente estoy teniendo problemas con la versión en pruebas B29. Quisiera definitivamente volver a la última versión estable oficial, que Alejandra no me devuelva a la beta durante la telecarga y que en el futuro no se me incluyese en pruebas de testeo con firmwares beta. Muchas gracias. Ya te mandé los datos por privado.

Gracias por tu tiempo y perdón por las molestias.

Mensaje 980 de 991
1.067 Visitas

Buenos días @B/D:

Hemos recibido tus datos y lo estamos tramitando la carga de la versión estable y evitar la carga de la versión de prueba.

Te informaremos con el resultado.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 981 de 991
1.030 Visitas

Muchísimas gracias.

Mensaje 982 de 991
1.027 Visitas

@PedroMP-Movistar ¿Ya está realizada la gestión? ¿Ha ido todo bien?

Mensaje 983 de 991
1.010 Visitas

Parece que ya está, según Alejandra estoy en la B28.

Mensaje 984 de 991
981 Visitas

Buenos días @B/D:

El router ya tiene cargada la versión firmware ES_113WJI0b27. Es la versión oficial.

¿Qué problema tenías exactamente? Lo pregunto porque si se aprueba la versión ES_113WJI0b29, pasará a ser la oficial y se cargará en todos los router de este modelo.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 985 de 991
944 Visitas

Gracias @PedroMP-Movistar. Concretamente tenía micro chasquidos en Movistar TV cada 10 segundos. Ahora se ha solucionado. Una cosa, entiendo que me habéis sacado del programa de betas, ¿no?. Es decir, si reseteo el router por cualquier motivo no me volverá a telecargar la B29 por que esta en pruebas de momento, ¿verdad?

Mensaje 986 de 991
937 Visitas

Te lo digo porque cuando he reseteado el router (agujero de la parte de atrás)  la semana pasada para intentar bajar a la B27, me volvía a telecargar la B29... entiendo que es porque había sido seleccionado por Movistar para testear la beta...

Mensaje 987 de 991
934 Visitas

Ya que estamos @PedroMP-Movistar, cómo te comentaba hace unos días, siguen existiendo problemas de excesivo consumo de batería vía Wifi en el modelo HGW Negro Mitrastar. Una de las razones, que afecta a clientes de  Movistar TV y comparte con el nuevo HGU Mitrastar, es el valor QI de IGMP Proxy que reportasteis a Tecnología. 

En el caso específico  del Mitrastar Negro HGW, además, existe otro problema añadido que afecta al consumo de batería vía Wifi, y  se debe a que en su configuración de WMM no tiene activado Power Safe. Te pongo la explicación y el fix de Theliel para que lo reportes también, si sois tan amables. Es extremadamente sencillo de corregir. Muchas gracias por adelantado.

Batería (Activar el modo PowerSafe para dispositivos portátiles):

Las extensiones WMM de WIFI, entre otras muchas, poseen una especificación llamada APSD. APSD permite que el punto de acceso (en este caso el router) mantener al dispositivo asociado que lo solicite/permita en un estado de menor consumo.

Como vimos en el fix anterior, los dispositivos logran ahorrar muchísima batería cuando entran en estados llamados de sueño profundo. En el caso anterior cuando reciben paquetes de datos constantes por WIFI impide que estos entren en sueño profundo, haciendo que la batería se agote a un ritmo enorme. APSD viene a intentar lograr que el tráfico que llega a los dispositivos cuando están en reposo, sea más... "ordenado" y "pausado", para despertar lo menos posible al dispositivo. Para esto lo que hace el router es que una vez un dispositivo le informa que está en reposo, en vez de enviarle al instante todo el tráfico que vaya dirigido a él, lo almacena en un buffer que no manda hasta que este está lleno.

Visto desde un punto de vista práctico... si nos mandan un WhatsApp en vez de mandarnos al instante dicho WhatsApp, si el buffer tiene el tamaño de 3 WhatsApp por ejemplo, nos mandaría los 3 de golpe, en vez de uno en uno. Con esto se logra que el móvil esté mucho más tiempo en reposo con lo que aumenta aun más el ahorro de energía. La contraindicación básicamente es que hay una mayor latencia en la recepción de los datos, a lo mejor pasa de ser inmediato a ser 2-3 segundos... o lo que sea. Normalmente esto no es un problema porque precisamente si la pantalla está apagada es que no estamos generando de forma activa tráfico.

Esta opicón dependiendo del Router viene habilitada o no por defecto, aunque la mayoría la soportan, y prácticamente el 100% de todos los dispositivos móviles. Debería de ahorrar un buen % de batería sobre todo por la noche. Este router no tiene en la interfaz Web una opción para habilitar o deshabilitarla, pero existe como opción interna en el archivo de configuración, con lo que NO HAY QUE AÑADIRLO EN NUESTRO BLOQUE DE FIX.

En este caso en concreto, editamos el archivo de configuración y buscamos por: "<Entry0 SSID"

(sin las comillas). Si miramos bien estaremos en las opciones de configuración de nuestro WIFI, concretamente en la sección WLan -> Entry0. Lo que tenemos que hacer es añadir un parámetro nuevo:

APSDCapable="1"

Si originalmente tenemos esto:

<Entry0 SSID="NUESTROSSID" HideSSID="0"

Lo modificaremos con la entrada anterior:

<Entry0 SSID="NUESTROSSID" HideSSID="0" APSDCapable="1"

También deberemos por asegurarnos, establecer el parámetro WMM que está en el mismo bloque de cero (en caso de estar a cero) a 1.  (sustituir el 0 -> 1)

De este modo los dispositivos móviles deberían de lograr ahorrar aun más batería cuando están por WIFI. Originariamente puse buscar otra cadena, pero por lo que he visto diferentes cargas telemáticas de la B21 tienen diferencias entre unos y otros, y en algunos no se encontraba la cadena que se buscaba antes. En teoría se debería de poder añadir el nuevo parámetro en cualquier lugar del bloque citado, dentro de Entry0

Mensaje 988 de 991
925 Visitas

@PedroMP-Movistar, pues he reseteado el router a fábrica  a mano por probar y sigo en la B27. Así que solucionado, muchas gracias, parece que efectivamente ya estoy fuera del programa de betas. Gracias por tú tiempo y ayuda, lo único ahora a ver si podeis reportar también a Tecnología lo que te comento en mi post de más arriba para que lo implementen en la próxima actualización de firmware. Gracias por todo de nuevo.

Mensaje 989 de 991
909 Visitas

Buenos días @B/D:

La línea no está en el grupo de la beta. Si se resetea el router, carga la versión oficial, la ES_113WJI0b27.

Los compañeros de Tecnología ya conocen del problema del WMM.

Gracias a ti, ha sido un placer.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 990 de 991
889 Visitas

Genial @PedroMP-Movistar, pues a ver si cuando se lance la próxima versión del firmware tenemos corregido tanto el problema del WMM cómo el del valor QI del IGMP Proxy. Esto erradicaría por fin los problemas de consumo de batería con el Mitrastar HGW, el único problema grave que sigue teniendo este router a día de hoy.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y las molestias que te has tomado.

🙂

Mensaje 991 de 991
885 Visitas