Soporte a los SO GNU/Linux

Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá
Soporte a los SO GNU/Linux

Estaría bien que Movistar empezara a pensar un poco en los usuarios de linux, que cada día son más y tienen los mismos derechos a un soporte técnico digno.

 

El caso es que el router que me han enviado, HomeStation (ABD P.DG A4001N), tiene firmware linux. Es un poco triste usar linux en beneficio propio, pero no darle soporte en condiciones.

Mensaje 1 de 12
1.260 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

SI te explicas un poco mejor......

 

¿Cual es el problema?.

Mensaje 2 de 12
1.259 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Pues creo que está bien claro. Soporte.

Documentación, manuales, aplicaciones...

 

Un ejemplo:

El HomeStation antes mencionado. Conectas un simple pendrive al router:

 

  • Usuario windows -> se descarga un asistente (aplicación .exe) que ayuda a configurar la utilidad
  • Usuario linux -> cartelito informativo indicando que la instalación del disco usb no es compatible con linux y que te busques la vida.
Mensaje 3 de 12
1.255 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si no mal recuerdo existe la posibilidad de entrar por Ruta la cual no recuerdo ahora mismo, y entras directo.

 

¿Alguien se la sabe?

Mensaje 4 de 12
1.252 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Muevo tu hilo al foro de ayuda técnica de ADSL, de forma que algún moderador o usuario te eche una mano con tu duda.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.242 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la bienvenida, pero veo que no me habéis entendido.

 

Yo no tengo ninguna duda. Estoy diciendo que se debería dar soporte a linux, de ahí el hecho de poner el hilo en el foro de sugerencias.

El usuario Andres me pidió que me explicara mejor y yo le puse un ejemplo.

 

En cuanto al ejemplo, no lo he probado, pero imagino que la solución pasa por instalar samba y montar una unidad de red.

 

Con lo de entrar por ruta supongo que te refieres a http://192.168.1.1/main.html

Pero como el firmware de Movistar es bastante limitado, no hay mucho que hacer por ahí, ya que detecta el pendrive pero no te deja hacer nada de nada. Pero repito era sólo un ejemplo para explicar lo que estaba diciendo.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
1.235 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si si, entenderte si, al igual que para los Modem 3G, deberia estar el software para estos casos.

 

Respecto a lo que dices, Samba no se si es necesario, pero si que me refiero a algo de eso: http://192.168.1.1/memory (Ejemplo) y que te lleve en una ventana al contenido de esta.

 

Otro ejemplo: (No creo que sean estos): http://192.168.2.1/usb_main.stm)

Mensaje 7 de 12
1.223 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mirando por aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Home-Station-ADSL-Router-USB-po...

 

Tenemos el de la impresora y por otros sitios estos:

 

\\homestation\storage\usb0_0

 

*Ojo se que tu haces referencia a porque no ponen el software para Linux, esto solo te lo pongo para que tengas alguna forma de funcionar mientras.

 

Mensaje 8 de 12
1.205 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Yo creo que lo que quiere decir Yonohesido, y corregirme si me equivoco; es que movistar en general no da soporte a Linux ," vamos que es como si pensara que los de linux ya lo supieran todo " y no es así, ya que hay mucha gente empezando en el tema

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.199 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Andres, muchas gracias por la información y las molestias. Efectivamente no creo que haga falta instalar Samba. Le echo un ojo al enlace que has dejado y, ya que estamos, hago la prueba.

 

Manuev-Movistar, efectivamente eso era lo que quería expresar.

Movistar debería empezar a pensar que hay vida más allá de Windows y Mac. Y, como muy bien dices, no todos los usuarios de linux son expertos informáticos, ni unos fenómenos de la consola.

Desde la llegada de Windows Vista (que pedía un hadware de última generación) y sucesores, mucha gente ha decidido probar con linux.

Lo único que te puede complicar la vida en linux, es precisamente esta falta de soporte por parte de las grandes empresas, que no sacan aplicaciones, ni documentación, ni drivers, etc, para usar sus productos en esta plataforma.

Mensaje 10 de 12
1.183 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas Yonohesido

 

     Yo soy usuario linux, he probado el IOS de Mac también, aunque someramente. Tengo también win7, habiendo pasado por MSDOS y toda la familia windows. Es cierto que no se da soporte en las grandes empresas. Aquí en el foro intentamos, dentro de nuestras posibilidades, dar asistencia a todo aquello que se pregunta. Es cierto que nos centramos más en windows. Sigue siendo el sistema más extendido y es normal que por ello lo hagamos así, pero no por ello dejamos totalmente de lado otros SO.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.170 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Hola Ximo-Movistar:

 

Bueno es saber que por aquí se puede obtener ayuda de este tipo.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 12 de 12
1.166 Visitas