Soporte para configurar Router Netgear R6300

boli2902
Yo probé el VDSL
Soporte para configurar Router Netgear R6300

Buenos días.

 

Quisiera comentar primero que esto viene derivado de la gran chapuza que me han hecho en casa cuando me di de alta en movistar tv hace 3 semanas. El caso es que yo tenía un router para el adsl que si bien no tenía una wifi muy potente, la conexión a través del cable ethernet era excelente. Pero como no era compatible con imagenio, me encasquetaron un Zyxel P660HW-D1, que desde el primer día me ha dado problemas. Los propios técnicos que lo colocaron ya debían saber que era un cacharro y por eso ordenaron que me bajasen el ancho de banda de 10 a 6 megas para que el pobre no sufriese demasiado. Cuando reclamé que tenía menos ancho de banda me hicieron un upgrade desde la central y eso acabó de rematar la faena. Desde entonces el router se satura cada poco y tengo que apagarlo y encenderlo para que vuelva a carburar durante al menos un par de horitas a pleno rendimiento, por que después vuelve a saturarse. Y no tiene que ver con el codificador ya que aunque lo desconecte completamente del router este se sautura con solo navegar un poco y ver varios videos en youtube. 

 

Como no me dieron una solución correcta en el servicio téncino me he dado de baja de movistar tv, pero cual ha sido mi sorpresa que me dicen que no me reponen el router original que tenía, que tengo que seguir aguantándome con el tractor que me han dejado y por eso ayer mismo me compré un Netgear R6300. 

 

Lo que yo quería saber es que tengo que hacer para usarlo como principal y poder librarme del Zyxel de marras. Agradecería que la comunidad o un técnico me indicase  a donde me tengo que dirigir.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
3.775 Visitas
9 RESPUESTAS 9
boli2902
Yo probé el VDSL

Bueno.

 

Veo que el servicio técnico en el foro contesta a quien le apetece contestar.

 

Tendré que apañármelas por mi cuenta o cambiar de compañía según veo.

 

 

Mensaje 2 de 10
3.762 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

ESTO LO HE SACADO DE OTRO FORO.

 

DEJA A LAS CLARAS COMO FUNCIONA ESTO DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS.

 

http://www.adslzone.net/postt360442.html

 

INCREIBLE.

Mensaje 3 de 10
3.758 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Digo yo que al menos podrían decirme que no me van a atender o algo no?. No dejarme como un [....] esperando y entrando cada poco a ver si me han dicho algo. 

 

No se supone que estos foros son para ayudar a los clientes sin que tengan que llamar al 1004 o enviar mensajes?.

 

un saludo... no se a quien, pero un saludo.

Mensaje 4 de 10
3.750 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

DE VERDAD. QUE FRUSTRANTE ES TRATAR CON LOS SERVICIOS TÉCNICOS DE LAS OPERADORAS. LA MITAD DE LAS VECES ES EVIDENTE QUE YO, QUE SOY EL PARTICULAR Y EN TEORÍA INEXPERTO, SE MUCHO MÁS DE SUS PROIOS ROUTERS QUE LOS QUE ME ATIENDEN, A LOS QUE SE LES NOTA QUE SIGUEN UNA ESPECIE DE GUIÓN Y QUE LEEN LAS RESPUESTAS COMO QUIEN MIRA UN VADEMECUM DE INFORMÁTICA.

 

Y AÚN ENCIMA EL 90% NO HAN VISTO LINUX NI DE CERCA, POR LO QUE EXPLICARLES EL POR QUE, AUNQUE TENGA INSTALADO EL JAVA, NO PUEDO ABRIR SU MALDITA WEB DE TEST ACABA FRUSTRÁNDOME Y ENFURECIÉNDOME. NO ENTIENDEN QUE PRECISAMENTE POR COSAS COMO ESAS LINUX ES TAN SEGURO Y NO NECESITA ANTIVIRUS, POR QUE LA SEGURIDAD DEL SISTEMA OPERATIVO Y DE LA APP DE JAVA PARA EL NO PERMITE QUE LAS COOKIES MALICIOSAS O DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PENETREN EN MI PC.

 

YO LES DOY LA POSIBILIDAD DE TESTEAR CON ADSLZONE, QUE SE SUPONE QUE TIENE CONVENIO CON ELLOS Y ME DICEN QUE NASTI DE PLASTY.

 

YO LO ÚNICO QUE QUIERO AHORA MISMO ES QUE ALGUIEN ME DIGA COMO CONFIGURAR EL ROUTER QUE ME HE COMPRADO Y YA ESTÁ.

 

TAN COMPLICADO ES DARME UNA RESPUESTA?

Mensaje 5 de 10
3.742 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes

¿Actualmente siges con imagenio?

He de decirte que si lo tienes, me refiero a imageno, no se da soporte para routers ajenos a movistar, si se puede cambiar por otro modelo, si quieres revisamos que linea tienes y como la tienes

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) dejar el router encendido, y lo revisamos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.737 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

YA ME HE DADO DE BAJA EN IMAGENIO. ESTE SÁBADO DEVUELVO EL CODIFICADOR ASÍ QUE EL ÚNICO SOPORTE QUE NECESITO ES PARA CONFIGURAR EL ROUTER R6300 PARA EL ADSL Y SUSTITUIR EL ZYXEL POR ESE.

 

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME POR FIN Y PERDONA POR LAS MAYÚSCULAS. ESOY EN EL TRABAJO Y TODO LO HACEMOS EN MAYÚSCULAS.

 

UN SALUDO.

Mensaje 7 de 10
3.729 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

POR CIERTO. COMO HAGO PARA ENVIARTE MENSAJE PRIVADO?

 

MUCHAS GRACIAS.

Mensaje 8 de 10
3.731 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Hola?. 

 

No hay nadie?.

 

Solo necesito que me den los parámetros para meter en el router.

 

Los dns

 

Las contraseñas.

 

vpi-vci y demás parámetros que tengo que poner para conectarme al adsl ya que me he dado de baja en imagenio y solo me queda devolver el codificador. Eso lo haré el sábado por que yo trabajo y tengo horario comercial.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 9 de 10
3.714 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola boli2902, tienes que perdonarnos pero con tantos mensajes hay algunos que se nos escapan y luego se pierden en la inmensidad.

 

He recibido tu privado y con el nº de telefono fijo que me das, yo veo que sigues conectado al equipo imagenio. Supongo que si te has dado de baja hace poco todavia no te han cambiado a la modalidad ADSL. Una vez que te cambien hay que saber si tienes ip dinamica o fija (lo normal será dinamica si no has dicho nada al respecto).

 

Te mando un privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.708 Visitas