Splitter ¿Mejora en estabilidad ADSL, y ganancia de SNR?

frandroid12
Yo probé el VDSL
Splitter ¿Mejora en estabilidad ADSL, y ganancia de SNR?

Buenas tardes,

 

Tengo un colega al que le han instalado un splitter en su domicilio con ADSL Movistar, ya que parecía que tenía un pelín justo el SNR para la velocidad que tiene contratada. Me dice que funciona bien hasta ahora y que ha notado mejoría en estabilidad.

 

Quería preguntaros lo siguiente:

1º ¿Es posible que al separar los datos de la línea del teléfono con este splitter y no con los microfiltros se pueda ganar en estabilidad arañando algún dB de SNR?

 

2º En caso afirmativo, como parece ser que le sucede a mi colega, ¿Debo solicitarlo al 1002? ¿Tendría algún coste? Mi amigo me dice que no le han cobrado nada.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 4
539 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miguel91
Yo probé el VDSL

ya se sabe que el la linea de cobre mejorar es un poco dificil,pero al colocar un separador (splitter) lo que haces es separar voz de datos y evitas tener que poner microfiltros etc.,, en principio mejora pero se nota mucho puesto que son lineas de cobre pero si que ayuda

 Y claro mandarte a un tecnico de movistar a colocar el splitter te va a costar 50€ de desplazamiento mas spliter y mano de obra,pero si tienes mantenimiento algo te cubrira,

 

saludos,

Mensaje 2 de 4
535 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Lo más importante es que si se ganan 1 ó 2 dB para evitar microcortes, entonces creo que es interesante, tengo claro que no va a obrar milagros pero la pregunta es si va a funcionar y si tendrá algún coste.

 

Saludos

Mensaje 3 de 4
511 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

simepre el esplitter hace que funcione algo mejor la linea y si te lo instalan te cobraran por la instalacion,saludos

Mensaje 4 de 4
495 Visitas