Splitter en línea antigua de teléfono

Adriana_Al
Yo probé el VDSL
Splitter en línea antigua de teléfono

Querría instalar internet en un domicilio cuya línea telefónica data de 1975 que dispone de un teléfono góndola y además 7 rosetas de las actuales (las rosetas es lo único que se ha modificado el PCR o PTR no). Sé que con ésto es imposible contratar adsl, pero no quiero modificar esta instalación ( no quiero renunciar a las rosetas ni al teléfono góndola). ¿Sería posible colocar un splitter para disfrutar de adsl? Gracias

Mensaje 1 de 22
3.114 Visitas
21 RESPUESTAS 21
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, se puede solicitar la instalación del splitter pero se cobra su instalación, aquí ya tendrías que hablar con los compañeros comerciales para ver cual es el costo, por otro lado el que haya 7 rosetas no influye si no tienes nada instalado en ellas, y el gondola si tiene cable de enchufe normalizado (con el tipico enchufe transparente) se le puede poner un microfiltro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
3.090 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

El teléfono góndola no tiene clavija va directamente a una especie de roseta a la pared, es decir, no se puede desconectar de la pared por lo que no puedo poner en medio un microfiltro, en el resto de rosetas hay conectados 4 teléfonos de los actuales. He investigado lo del PCR, PTR, y no hay eso puesto. Es una caja cuadrada parecida a la que aparece en la foto de la página http://www.adslzone.net/postt187941.html por eso querría instalar un splitter para no modificar la instalación y querría saber si con ello podría disfrutar de adsl sin modificar nada de la instalación.

Mensaje 3 de 22
3.084 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo de sin modificar nada la instalación  Emoticono frustrado no va a poder ser, cuando instalas un splitter tienes que tirar un cable nuevo desde el splitter hasta la habitación donde se instale el router

borrar.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
3.066 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL
Me refería a la línea del teléfono y a que el teléfono góndola siguiera funcionando al igual que las rosetas. Quiero segurarme de esto. El router estaría justo debajo del splitter, en la misma pared. Ahí no importa añadir otro cable
Mensaje 5 de 22
3.051 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL
He preguntado, en la sección que me han dicho lo que vale la instalación del splitter y me han dicho que no me lo pueden decir. Y considero que debería saber al menos lo que es porque en todos los servicios siempre se dice el precio por adelantado.
Mensaje 6 de 22
3.046 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL
Además dan a entender que es el técnico el que decide lo que hace falta y no quiero quitar el teléfono góndola, por lo que preferiría que me pusieran el splitter y la roseta con el cable al splitter y una vez ya instalado poner el adsl. No sea que al final me pongan un PTR.
Mensaje 7 de 22
3.041 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me he informado con los compañeros de instalaciones, si no tienes línea de adsl lo tienes mas facil, tienes que pedir un alta de linea adsl CON INSTALACIÓN (no es gratis como cuando se solicita el kit adsl), esto es importante porque al pedirlo con instalación va a ir un tecnico a domicilio a instalar el adsl, cuando vaya el tecnico le tienes que solicitar que te ponga un splitter que tendra un coste de aproximadamente 40 € (a esos 40€ tienes que sumarle el coste de la instalacion en domicilio que eso ya te tienen que decir en el 1004).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
3.015 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. ¿No lo puedo solicitar aquí por mensaje privado? ¿Tengo que llamar al 1004? Espero que cuando venga el técnico traiga el splitter, no solo traiga un PTR y diga que no lo puede poner porque no lo lleva. Y que el cable que va por la calle esté en buen estado para que llegue el internet porque no creo que se haya cambiado desde el 1975 que se puso. Escribiré aquí para poner un final a la historia cuando ya lo tenga.

Mensaje 9 de 22
3.002 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé si los compañeros de la parte comercial (el foro que te indique antes) gestionan altas, creo que si, yo lo intentaría por allí lo primero, eso sí, como te dije asegurate de que el alta sea con INSTALACIÓN A DOMICILIO, y cuando vaya el tecnico a casa exigele el splitter, si dice que no tiene (lo puede pedir) niegate a la instalación, que no te la deje provisional, o con splitter o nada, ya buscará él la solución.

 

Cuentanos el final  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
2.994 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Ayer contraté a través de contratación de este foro el adsl y hoy recibo una llamada diciendo que me envían el kit autoinstalable y que ya me enviarán el técnico sin fecha ninguna. Cuando yo ayer solicité que viniera el técnico a casa y me dijeron que no había problema. Así que estoy hecha un lío.

Mensaje 11 de 22
2.963 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Como me han dicho en el 1004 que eso no era de ellos, he llamado al 1002 a ver que me decían y me han dicho que es un técnico del 1004 no del 1002 porque no es una avería es un problema. Así que lo veo muy crudo. Me han dicho que el router llegaría el sábado por la mañana y los técnicos trabajan hasta las 13h del sábado. Para anular todo una vez recibido el router tendría que enviar el router por correo certificado a un apartado de correos de León. Estoy empezando a estar un poco harta. Lo he hecho para no hablar con el 1004 donde apenas entiendo a la gente que me habla y ya he hablado con ellos 4 veces esta mañana y ninguno me ha resuelto el problema

Mensaje 12 de 22
2.957 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

LOS ALTAS DE LÍNEA ADSL CON INSTALACIÓN NO EXISTEN. Primero envían el router por correo y luego se van a desentender del tema me parece a mi. Porque el enviar el router a León tiene que ser un poco caro con esa idea lo hacen. Debería desaparecer el 1004 y quedarselo todo el 1002 y este foro, las cosas funcionarían mejor.

Mensaje 13 de 22
2.952 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado un privado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
2.944 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Bueno sigo contando aquí mi aventura. Hoy, una semana, después recibo una llamada preguntándome si he anulado el pedido del kit autoinstalable y diciéndome que si tengo un teléfono antiguo ellos me venden uno nuevo y ya no hace falta que venga el técnico a hacer la instalación. ¡Vaya solución eh! Seguiré informando....

Mensaje 15 de 22
2.924 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Ya he recibido el Kit a las 9 de la mañana. Ahora a ver si consigo que venga el técnico.

Mensaje 16 de 22
2.896 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Bueno me dijeron que el 18 de marzo (hoy), vendría el técnico. Espero que sea verdad!!!!!!!!!!

Mensaje 17 de 22
2.864 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

La hora que es y no ha llamado nadie. Me parece que no va a ser verdad!!!!!!!

Mensaje 18 de 22
2.854 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Luego te cuento algo más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.846 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Hoy, 27 marzo, por fin he conseguido que me instalen el splitter gracias a este foro.( Lo contraté el día 6 de marzo). Ha merecido la pena esperar. Funciona perfectamente.  Creo que sin la ayuda de este foro no lo habría conseguido porque lo había intentado a través del 1004 pero había sido imposible y esta vez he hecho todo sin tener que llamar. ¡¡Odio llamar al 1004!! Espero que este foro siga funcionando tan bien como ahora. Dejo el tema abierto por si me da problemas. Si no los da, lo cerraré en unos días. Gracias por todo.

Mensaje 20 de 22
2.794 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Tras repetidos cortes en la línea de adsl y posteriomente bajada de la velocidad,  me vi obligada a contactar de nuevo con este foro maravilloso e informar de la avería.  Una persona muy desagradable ha llamado al domicilio diciendo que cuando se informa de una averia no se puede faltar del domicilio. Cuando yo en ningún momento he faltado del domicilio. Afortunadamente, un técnico de cobra muy agradable (como todos los técnicos que acuden al domicilio), ha venido esta tarde y ha solucionado el problema que dependia del cable de la calle que era muy viejo. Si en unos días no falla cerraré el tema

 

 

Mensaje 21 de 22
2.773 Visitas
Adriana_Al
Yo probé el VDSL

Bueno, esto sigue funcionando genial!!!!! Así que cierro el tema. Espero que sea de ayuda para otras personas que tengan el mismo problema.

Mensaje 22 de 22
2.750 Visitas