Editado 22-03-2014 17:18
Editado 22-03-2014 17:18
Hola, recientemente me han cambiado el router de fibra y al aislarlo del portal alejandra estoy teniendo problemas para poder configurar la Static IP Lease List.
El procedimiento que sigo es:
Accedo al router a traves de la interface web
Entro en ADVANCED SETUP
Acceso a LAN
En el apartado de Static IP Lease List. al pulsar en ADD ENTRIES me aparece el cuadro para introducir la mac y la ip que quiero asignarle.
Introduzco los datos y pulso en apply/save y me aparece el error "El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato." y evidentemente no se graba la información.
Este mismo procedimiento lo he usado en el router anterior y funcionaba sin ningun problema, hasta esta mañana que el tecnico lo reseteo a modo de fabrica. Tanto el router anterior como este son el comtrend VG-8050.
Creo que este fallo puede deberse a un firmware erroneo en el router ¿Donde puedo descargar la version anterior de firmware?
Muchas gracias a todos.
Device Info
Board ID: | 963169P-1861N5 |
Software Version: | SB01-S412TLF-C07_R03 |
Bootloader (CFE) Version: | 1.0.38-112.70-14 |
Wireless Driver Version: | 5.100.138.2008.cpe4.12L04.3 |
Voice Service Version: | Voice |
Serial Number: | F88E85CFA2EF |
This information reflects the current status of your WAN connection.
LAN IPv4 Address: | 192.168.1.1 |
Default Gateway: | ppp0.1 |
Primary DNS Server: | 80.58.61.250 |
Secondary DNS Server: | 80.58.61.254 |
LAN IPv6 ULA Address: | |
Default IPv6 Gateway: | ppp0.1 |
Date/Time: | Sat Mar 22 17:12:15 2014 |
Editado 24-03-2014 14:07
Editado 24-03-2014 14:07
Hola robertoflores80.
Has comprobado que el formato de la Mac es el correcto.
Lo he probado en un router que tenemos, con el firmware C07_R03. Se añade correctamente, y al conectarse el dispositivo le asigna la IP reservada.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He comprobado que el formato es correcto, tanto usando mayusculas como minusculas para los hexadecimales y el resultado siempre es el mismo, además gracias a los técnicos hemos comprobado que con la versión anterior (R05) no sucedia y todo funcionaba correctamente, es un error de firmware.
Pues a mi no me funciona ni en el router anterior ni en este que me han puesto nuevo (estas son las imagenes de la pantalla:
y una vez que pulso en apply/save sale esto:
He probado con Internet Explorer y el resultado es el mismo, tambien poniendo en minusculas con ambos navegadores y la respuesta siempre es la misma.
Tambien he probado a realizarlo desde otro equipo, y el resultado el mismo
Hola robertoflores80.
La configuración de la Mac en el DHCP la hemos realizado con el navegador Firefox, y con el router gestionado en el Portal Alejandra. Si quieres comprobarlo, enviáme un MP con tu nº de teléfono, datos, y te facilito los datos para acceder en local.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo tengo el mismo problema con el mismo router y el firmaware mencionado.
Lo he intentado por Explorer y por telnet con la orden staticip add --mac 01:23:45:67:89:01 --ip 192.168.1.100 y te cierra la conexión y no hace nada.
¿Hay alguna solución al problema?
PD.: Me gustaría saber cómo se puede realizar esta operación desde el portal Alejandra
Tengo el mismo problema. Hay alguna solución? Algún update del firmware?
Gracias
N.
Hola Javim,
Tengo el mismo problema. ¿Hay alguna solución?
Gracias.
Hola a @tod@s
He comprobado lo que comentáis y he comunicado el fallo a nuestros compañeros de Tecnología para que tengan constancia.
Os iré diciendo si tenemos alguna novedad.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola a todos:
Como comenta robertoflores80 se trata de un fallo de la versión de firmware. Ya se ha anotado para contemplarlo en la próxima versión. De momento no tenemos fecha de implantación.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Alguna novedad? Fecha del release?
Me parece una funcionalidad bastante básica, aunque me sorprende que no haya una rebelión en el foro pidiendo más celeridad en su resolución (ya no quedan frikis... 😞
N.
¿Hay alguna solución disponible?
He puesto fibra hace un mes y sigo esperando...
Tengo equipos con software desarrollado para IP fija y esto me está demorando bastante.....
Tengo el mismo problema, pero me han liado más aún.
Tenia firmware viejo.
He añadido una IP fija pero dentro del rango que ya daba el dhcp. Me ha dado problemas y el router se reiniciaba.
Me han dicho de hacer upgrade al firmware.
el router iba a la velocidad del caballo del malo.
he seguido teniendo problemas.
me han dicho que estos dias las descargas[ del firmware ] iban mal. (no se a que se referian)
me han vuelto a instalar el firmware
ahora el router respondia rapido.
y cuando quiero poner las ips fijas (mac -ip ) tengo el problema que comentais.
he intentado hacerlo por consola, pero staticip add --mac xxxxxx --ip yyyyyyy lo que hace es echarme de la session.
total, busco en google , os encuentro a vosotros y estoy jodido, la impresora en la ip que no toca, etc etc etc.
alguna solución por ahora ?
Editado 20-07-2014 21:47
Editado 20-07-2014 21:47
Estas jodido como todos, y como la firm nueva no depende de telefonica, sino del fabricante del router, pues a esperar, si es que sacan una que funcione. Porque como telefónica no sepa ajustar las tuercas a estos tipos, la tomarán el pelo y ella a nosotros.
Hola,
Me pare alucinante que este problema siga ocurriendo. Es algo básico y necesario. Por favor, que lo arreglen ya.
Un saludo.
Carlos.
Hola a tod@s
Hay una manera de poder conseguir que funcione la Static IP Lease List compartida en el foro de Soporte técnico de fibra óptica por el usuario @mad7
Los pasos son:
1. Sacar el router de Alejandra.
2. Acceder al equipo por WEB GUI Advanced Setup ----> LAN y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).
3. Añadir las entradas DHCP estáticas que necesitas (*hasta un máximo de 16) ahora sí que te deja añadirlas correctamente.
4. Cuando hayas terminado, volver a crear el "Vendor ID" de los STB.
4.1 Vendor Class ID = [IAL]
4.2 IP range start = 192.168.1.200
4.3 IP range end = 192.168.1.223
4.4 Mask = 255.255.255.0
4.4 GW = 192.168.1.1
4.5 Primary DNS = 172.26.23.3
4.6 Habilita la opción 240 = :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222
Igual que hay una solución para la correcta apertura de puertos:
1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.
2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.
3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)
4. Reiniciar el router.
Salu2
Muchísimas gracias!!!!
Gran aporte.
Hecho y funcionando a la primera.
Estaba claro que hay un bug en la versión del firmware pero con esta solución le hacemos un regate de aupa en un pispas.
MUY UTIL!!!!
Editado 30-07-2014 19:21
Editado 12-08-2014 16:25
Editado 12-08-2014 16:25
Yo he probado el procedimiento pero no me funciona.
Efectivamente puedo introducir correctamente las direcciones ip estáticas una vez borrada la entrada de Vendoid [IAL]
Pero cuando voy a recuperar esta entrada, me da error
En concreto falla al introducir el campo options 240= ::::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222
¿qué puedo hacer?
Buenas tardes,
Yo tengo el mismo problema. Al sacar el router de Alejandra ya se puede borrar el "Vendor ID" y luego añadir las entradas DHCP estáticas que necesite. Pero es imposible añadir nuevamente el "Vendor ID". Por la web, no guarda la opción 240, y por consola al añadirla con el comando se cierra la ventana de la consola automáticamente.
¿Alguien lo ha conseguido?
¿La opción 240 es indispensable?
saludos y gracias por vuestra ayuda!!
La opción es indispensable para las grabaciones, utilidad indispensable según mi punto de vista.
Yo no he probado esto, pero quizá sea la solución exportar las dos configuraciones y editar el fichero del volcado con la solución 240 y añadirle las lineas con las ip estáticas. Luego lo cargas en el router.
Lamento aconsejarte algo sin haberlo probado. Seria bueno esperar comentarios de algún experto antes de atacarlo así.
Y siempre puedes volver a la configuración de fabrica si algo va mal.