Static IP Lease List:

robertoflores80
Más integrado que la RDSI
Static IP Lease List:

Hola, recientemente me han cambiado el router de fibra y al aislarlo del portal alejandra estoy teniendo problemas para poder configurar la Static IP Lease List.

El procedimiento que sigo es:

Accedo al router a traves de la interface web

Entro en ADVANCED SETUP

Acceso a LAN

En el apartado de Static IP Lease List. al pulsar en ADD ENTRIES me aparece el cuadro para introducir la mac y la ip que quiero asignarle.

Introduzco los datos y pulso en apply/save y me aparece el error "El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato." y evidentemente no se graba la información.

Este mismo procedimiento lo he usado en el router anterior y funcionaba sin ningun problema, hasta esta mañana que el tecnico lo reseteo a modo de fabrica. Tanto el router anterior como este son el comtrend VG-8050.

Creo que este fallo puede deberse a un firmware erroneo en el router ¿Donde puedo descargar la version anterior de firmware?

Muchas gracias a todos.

 

Device Info

Board ID:963169P-1861N5
Software Version:SB01-S412TLF-C07_R03
Bootloader (CFE) Version:1.0.38-112.70-14
Wireless Driver Version:5.100.138.2008.cpe4.12L04.3
Voice Service Version:Voice
Serial Number:F88E85CFA2EF 

This information reflects the current status of your WAN connection.

LAN IPv4 Address:192.168.1.1
Default Gateway:ppp0.1
Primary DNS Server:80.58.61.250
Secondary DNS Server:80.58.61.254
LAN IPv6 ULA Address: 
Default IPv6 Gateway:ppp0.1
Date/Time:Sat Mar 22 17:12:15 2014

 

Mensaje 1 de 35
11.370 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Apryed
Más integrado que la RDSI

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

Con respecto a esto, mi router, VG-8050 (Fibra Optica Movistar + Imagenio), no me deja insertarle la opción 240.

¿Que inconveniente hay?

¿Que pasa si no esta activa o cofigurada?

¿Alguna solución?

Muchas gracias, desde ya.

Mensaje 26 de 35
1.597 Visitas
valkyrjur
Yo probé el VDSL

Pues egún parece con esa opcion no te deja grabar los canales de imagenio.

Mensaje 27 de 35
1.559 Visitas
Flisgut
Más integrado que la RDSI

Para cortarse las venas. 

Hay algo que no falle en el Comtrend.

 

Segui el tuto para solucionar este tema de la IP estatica porque tengo un servidor sobre maquina virtual en pruebas y como no entraba la configuracion 240, hice la prueba añadiendo otra entrada resultado ahora tengo dos entradas erroneas que no puedo borrar y tampoco me deja incorporar la ip estatica. En el diseño de este trasto se debio acabar el presupuesto mitad del proyecto porque es penosisimo estoy harto de pasarme los dias sorteando los obstaculos que pone para todo.

Probare a restaurar un backup antes de darle un herbor en el microondas.

Porfa...... la solucion de hacerlo a la plancha ya la se, alguien se le ocurre otra un poco mas practica.

Mensaje 28 de 35
1.544 Visitas
Apryed
Más integrado que la RDSI

Perdon por tardar en responder:

1. valkyrjur : Gracias por la RE-Confirmación de que la Opción 240 es para grabar canales.

2. alewind : No, editando el archivo de volcado, no hara que funcione. No lo toma como valido y no deja subirlo o directamente se cuelga y no vuelve a iniciar. Por lo que hay que meterle un reset.

3. AngelC-Movistar : No hace falta que los tecnicos tengan constancia. Constancia hace rato que la tienen, lo que tienen es que repararlo. No es tan dificil ponerle que acepte tanto añadir IPs Estaticas, como IDs de Vendores (o lo que sea). O que en caso de que se borre el maldito Vendor [IAL], que lo borre completamente. Porque al hacer el volcado de la CFG una vez añadidas las IPs Estaticas necesarias, y volviendo a añadir el VendorClass detecte que la opción 240 queda activada, pero en un sitio que no deberia ser, haciendo que ese sea el fallo de que sea imposible re-añadirla. Me explico:

 

Ej:

Como es

         <DHCPConditionalServingPool instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <PoolOrder>1</PoolOrder>
          <VendorClassID>[IAL]</VendorClassID>
          <VendorClassIDMode>Substring</VendorClassIDMode>
          <MinAddress>192.168.1.200</MinAddress>
          <MaxAddress>192.168.1.223</MaxAddress>
          <SubnetMask>255.255.255.0</SubnetMask>
          <DNSServers>172.26.23.3</DNSServers>
          <IPRouters>192.168.1.1</IPRouters>
          <DHCPLeaseTime>43200</DHCPLeaseTime>
          <DHCPOptionNumberOfEntries>1</DHCPOptionNumberOfEntries>
          <DHCPOption instance="1">
            <Enable>TRUE</Enable>
            <Tag>240</Tag>
            <Value>Ojo6OjoyMzkuMC4yLjEwOjIyMjIyOnY2LjA6MjM5LjAuMi4zMDoyMjIyMg==</Value>
          </DHCPOption>
          <DHCPOption nextInstance="2" ></DHCPOption>
        </DHCPConditionalServingPool>

 Como queda

         <DHCPConditionalServingPool instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <PoolOrder>1</PoolOrder>
          <VendorClassID>[IAL]</VendorClassID>
          <VendorClassIDMode>Substring</VendorClassIDMode>
          <MinAddress>192.168.1.200</MinAddress>
          <MaxAddress>192.168.1.223</MaxAddress>
          <SubnetMask>255.255.255.0</SubnetMask>
          <DNSServers>172.26.23.3</DNSServers>
          <IPRouters>192.168.1.1</IPRouters>
          <DHCPLeaseTime>43200</DHCPLeaseTime>
        </DHCPConditionalServingPool>
          <DHCPOptionNumberOfEntries>1</DHCPOptionNumberOfEntries>
          <DHCPOption instance="1">
            <Enable>TRUE</Enable>
            <Tag>240</Tag>
            <Value>Ojo6OjoyMzkuMC4yLjEwOjIyMjIyOnY2LjA6MjM5LjAuMi4zMDoyMjIyMg==</Value>
          </DHCPOption>
          <DHCPOption nextInstance="2" ></DHCPOption>


Es solo un ejemplo, realmente, no queda ordenado de esa manera, pero esos son los valores reales. Hace casi un año que presenta este problema este router en concreto (a saber los demás)...

En mi caso, me da igual no poder grabar programas (ya que no grabo programas), pero habra gente que sí, y que ademas, necesite las IPs Estaticas... No hace falta que diga nada más, para dar a entender mis intenciones con el comentario.

P.D.: Por no añadir que en una versión anterior, funcionaba perfectamente ESA opción.

Mensaje 29 de 35
1.533 Visitas
mamercio
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por tu solución! Funciona a la perfección! (me ha quedado hasta poético y todo)

 

Saludos!

Mensaje 30 de 35
1.478 Visitas
florengracia
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

he pedido actualizar mi router VG-8050 a la nueva versión SB01-S412TLF-C08_R08 y con esta versión ya me permite incorporar una lista de IPs estaticas sin problemas.

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Mensaje 31 de 35
1.408 Visitas
valkyrjur
Yo probé el VDSL

florengracia escribió:

Hola,

 

he pedido actualizar mi router VG-8050 a la nueva versión SB01-S412TLF-C08_R08 y con esta versión ya me permite incorporar una lista de IPs estaticas sin problemas.

 

Muchas gracias

 

Un saludo


¿Has tenido que llamar a movistar?. ¿Tuviste que poner el router otra vez en el portal alejandra para la operacion?.

Mensaje 32 de 35
1.397 Visitas
alewind
Yo probé el VDSL

He hecho lo siguiente:

 

- Desde Alejandra he puesto el router de fabrica. Tras dos reinicios automaticos sigue en R03

- He llamado al 1002 y he hablado con un técnico. Me ha dicho que al poner de fábrica se actualiza a la última versión que es la R03

 

 

Iluminanos y dinos como has conseguido ese upgrade de la R03 a la R08, por favor.

Mensaje 33 de 35
1.387 Visitas
sergios
Yo probé el VDSL

Hola alewind

 

Lo tienes que solictar. Puedes poner un mensaje en el foro de Soporte Técnido de Fibra Óptica y te pediran que les envíes un mensaje con unos datos que te piden o directamente se lo puedes mandar. Verás que hay muchos hilos con el mismo tema y el proceso es mandarles los datos que te piden:

 

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,

 

 

 

Mensaje 34 de 35
1.383 Visitas
Galath
Más integrado que la RDSI

El fallo para asignar IP estáticas según MAC de interfaz de red, ya está solucionado con la nueva actualizaión del software del router a la:

 

SB01-S412TLF-C08_R10

 

Un saludo

Mensaje 35 de 35
1.240 Visitas