Subida a 1gpbs

MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL
Subida a 1gpbs

Hola.

 

En la app me aparece que ya tengo 1gbps, pero al medir la velocidad me sigue dando valores muy cercanos a los 600mbps simétricos. He reiniciado todo varias veces.

 

Hay algo más que deba hacer?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 16
881 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MarceloPabloDiIorio

 

Lamentamos la demora a la hora de responder. Comprobamos por gestiones anteriores que la linea es la 9xxxxx93, ¿Es correcta? Quedamos a la espera de que nos confirmes si la linea es la correcta.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
839 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

No, es otro nro. Lo mando por mensaje privado ahora mismo.

 

Gracias.

 

Marcelo.

Mensaje 3 de 16
838 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola.

 

No he recibido respuesta y el problema persiste. ¿Alguna novedad? Solo por si acaso, he reiniciado el router de nuevo y las mediciones me siguen dando como si tuviese 600mbps simétricos.

 

Gracias.

 

Marcelo.

Mensaje 4 de 16
823 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarceloPabloDiIorio.

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

Las características mínimas recomendadas en el equipo para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:

- Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.

- Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).

- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.

- Memoria RAM: 8 GB.

- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.

- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.

- Navegador: Firefox, Chrome o Edge.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
808 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Gracias Ángela.

 

No podré reiniciarlo hasta las 18hs. Después de eso volveré a avisar por este medio.

 

Gracias, saludos.

 

Marcelo.

Mensaje 6 de 16
805 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

He hecho lo solicitado, y las mediciones dan los mismos valores. Es como si siguiera teniendo 600 mbps simétricos.

 

¿Algo más que pueda hacer de mi lado?

 

Gracias.

 

Marcelo.

Mensaje 7 de 16
797 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

¿Cuál es la web que Movistar considera correcta para hacer las pruebas?

 

Yo estoy usando Test de Velocidad. Comprueba la velocidad de tu conexión - Movistar.

 

Y este es mi último test, siempre lógicamente conectado por cable al router.

 

 
Mensaje 8 de 16
787 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Ahora si, con imagen.

Capture.PNG

Mensaje 9 de 16
784 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarceloPabloDiIorio.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sí tienes la conexión activada en la línea hasta 1GB, Cuando sea posible, pulsa con una aguja o alfiler en la parte posterior del router en Reset, durante unos 10 segundos hasta que parpadeen las luces, luego suelta y comprueba el funcionamiento. Si tienes alguna configuración de la red wifi personalizada, se borrará porque vuelve a los ajustes de fábrica y tienes que configurarlo de nuevo. Verifica el funcionamiento con estas pruebas y nos indicas. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
770 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Eso lo he hecho el domingo. Ayer lo que hice fue lo que se me ha pedido, que no ha sido un reset.

 

Lo que veo es que la tasa de transferencia de bajada oscila los 500-600mbps y la de subida en el mejor de los casos llega a 700mbps. Con esto quiero decir que mejora hay, pero lejos de tener 1gbps simétrico.

 

A ver, lo que yo quiero saber es si más allá del anuncio de la subida de velocidad, de verdad Movistar tiene la capacidad para ofrecer los valores mencionados. Veo que estamos dando vueltas en círculos con reinicios y resets y los resultados son siempre los mismos.

Mensaje 11 de 16
768 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarceloPabloDiIorio.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos como has realizado el test de velocidad, por cable o por wifi, por favor? Las características mínimas recomendadas en el equipo para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:
- Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.

- Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).

- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.

- Memoria RAM: 8 GB.

- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.

- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.

- Navegador: Firefox, Chrome o Edge.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
759 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola.

 

En mi comentario con fecha 25-01-2021 21:48, he comentado que las pruebas las hago con cable y conectado directamente al router. Las características de la notebook que uso son superiores a la requeridas como mínimo.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 16
757 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Hoy a las 21.25hs hice varios tests de velocidad y ahora mide bien. Estoy llegando a los 900mbps simétricos en promedio.

 

Gracias.

 

Marcelo.

Mensaje 14 de 16
727 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarceloPabloDiIorio.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. Comprobamos has dado como solución aceptada. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MarceloPabloDiIorio

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
702 Visitas