Subida de 100mbps a 300mbps esperandola desde esta mañana

Nepe
Yo probé el VDSL
Subida de 100mbps a 300mbps esperandola desde esta mañana

Pues eso, desde las 12h esperando la subida y ni rastro.

 

Las apps buggeadas y diciendo desde hace hroas que la subida se realziará en breves minutos... 

 

Dapenastar

Mensaje 1 de 15
1.006 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Josep S.
Yo probé el VDSL

Llama al 1004 y te saldrá un mensaje automático de activación.

Mensaje 2 de 15
984 Visitas
Nepe
Yo probé el VDSL

He llamado como 4  veces ya hoy...

Mensaje 3 de 15
972 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Yo estoy en la misma situación, lo solicité esta mañana sobre las 10 y sigo con los 600 Mb, es más si intento la activación por el área privada me da error en la solicitud que lo intente mas tarde y nada, también he llamado al 1004 y al 900202029 y nada de nada.

Mensaje 4 de 15
968 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas CIA,

 

Movistar lleva desde ayer con problemas en algunos servicios. Hoy la cosa ha empezado a funcionar en lo relativo al aumento de velocidad, pero a la vista está que los problemas aun no se han solucionado del todo. Mi recomendación, los que les da cualquier error, esperar a mañana/pasado hasta que el sistema funcione como dios manda, y ya a partir de ahí para quien tenga problemas concretos pues atención específica en el 1004 o por aquí los técnicos lo miren. Vamos que no es por desgracia ahora mismo un problema aislado, aunque tampoco generalizado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
954 Visitas
Nepe
Yo probé el VDSL

Analizando la solicitud XHR desde Chrome, veo que el código que devuelve es el PGG.233.D5005 con el mensaje "Se ha generado una Customer Inquiry para el cliente pero NO ha podido generarse una Customer Order de subida de velocidad de la BAF Fibra a 1 GBps".

 

Como dije, tengo contratados 100mbps por lo que es tiene pinta de ser un problema de programación...

 

Un consejo para el equipo de desarrollo de Telefónica Movistar, pasaros a TDD.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 15
928 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nepe

 

Agradecemos a @Josep S.  @Theliel su colaboración. Necesitamos para comprobar exactamente como esta la situación que nos confirmes los siguientes datos, por favor: 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
883 Visitas
Nepe
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Te he enviado un MP con mis datos.

 

Como te he comentado, la velocidad ha cambiado, ahora al hacer los tests de velocidad en meter.com o dlsreports.com me da velocidad superior a 100mbps pero no llegan a los 300mbps ni en subida ni en bajada. Máximo 210mbps de bajada y 160mbps de subida además del incremento que se ha dado en el bufferbloat.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 15
866 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nepe

 

Gracias por facilitar los datos. Hemos comprobado que la velocidad en la linea está aplicada correctamente, al tenerlo en modo bridge no podemos garantizar el funcionamiento, igualmente hemos realizado una actualización en la conexión, compruébalo en cuanto puedas y si continúa igual, necesitamos que lo compruebes solo con el HGU, por favor.

Quedamos a la espera que nos comentes los resultados.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
844 Visitas
Nepe
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He estado esta mañana comentando lo que decías, he pasado a valores de fabrica ambos routers.

 

Al dejar el HGU Askey como router la velocidad que llega es de 300Mbps simétrica.

 

Al volver a dejar el HGU Askey en modo bridge, siguiendo la guía que hay en esta categoría del foro, y dejar el neutro como router vuelvo a los valores de velocidad variables que no superan los 210Mbps:

 

Ejemplos:

http://www.dslreports.com/speedtest/66991378

http://www.dslreports.com/speedtest/66990951

http://www.dslreports.com/speedtest/66990836

 

Destacar que este problema, con la anterior velocidad de 100Mbps no lo tenía y los reportes eran calcados en ambos dispositivos.

 

Desde el router neutro he probado a activar/desactivar QoS, Upnp, Abrir la NAT, dejar mi pc como DMZ... pero no ha mejorado en nada.

 

El router neutro que uso es un Netgear R6400v2 el cual soporta velocidades ethernet de hasta 1000Mbps, dejo enlace a sus especificaciones técnicas -> https://wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Netgear_R6400v2

 

Puede ser la causa algún tipo de cuello de botella por hardware? 

Mensaje 10 de 15
830 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nepe 

 

Si a ver, obviamente es tu Router el que no está dando más de si por la razón que sea, la cuestión es que lo limita.

 

Ten en cuenta que una cosa es que sus puertos Ethernet sean GigaEthernet y que el Switch interno sea capaz, y otra totalmente diferente que el Router sea capaz del mismo throughput. Esto es más habitual aun cuando usamos servidores VPN los Router, y uno ve que al usar VPN en su propia línea la velocidad cae en picado, es una cuestión de rendimiento puro y duro del Router.

 

Te detallo las causas más habituales:

 

1º. Capacidad del SoC:

Cuanto mayor sea la velocidad que queramos tener, mayor tendrá que ser las prestaciones de la/s CPU del Router para poder manejarlo. Para un Router es extremadamente costoso tener que hacer NAT a velocidades elevadas, hasta el punto que la mayoría de Routers decentes internamente tienen componentes para descargar a la CPU del Router de estos procesos. Si el Router te permite ver el estado de los núcleos que tenga, puede darnos una idea muy buena de que lo pueda estar limitando. Si al hacer los test uno (o los dos) nucleos del Router se va casi al 100%, sería prueba de que probablemente el Router no puede con la carga de trabajo

 

2º. Otra parte muy importante, y por lo que dices lo has hecho, en un Router hay servicios/funcionalidades que aumentan enormemente la carga de este. Por ejemplo, tener QoS habilitado implica ir analizando todo el tráfico, si transfieres a 100Mbps es muy diferente que hacerlo a 300Mbps, el Router tiene que trabajar mucho más. digo QoS, pero se extrapola a muchos otros servicios. Los más habituales que cortan mucho la velocidad (por lo que requiere el Router para procesar), encontramos: QoS, Antivurs/Malware integrados, Suites de seguridad avanzada/Firewall SPI, VPN... otras realmente no afectan en nada, como upnp, dmz (no es nunca recomendable usar dmz, pero por seguridad)...

 

3º. Una mala configuración simplemente

La interfaz WAN de internet se puede configurar de mil formas. Un parámetro mal puesto te puede matar la conexión. Ejemplo real de esto, que el Router use un MTU no apropiado, o que internamente no esté fijando el MTU de tus equipos. En redes de Movistar el MTU adecuado es 1492. Esto tb podrías hacer una prueba, asegurándote 1º que el Router usa 1492 de MTU y que el equipo que haces el test lo configuras manualmente para un MTU de 1492 tb. Muchos Router usan una técnica de fijación de MTU para que no sea necesario que el usuario cambie el MTU de su equipo, pero si el Router no hace uso de ella o no lo sabemos si lo hace, no podemos presuponer nada, y para probar, mejor fijar a 1492 el equipo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
821 Visitas
Nepe
Yo probé el VDSL

 

Buenas @Theliel@Técnico-Movistar 

 

Al primero, gracias por responder.

 

1) Tengo que probar a ver las estadisticas del router, si es que hay manera de verlo (mi router es compatible con dd-wrt y creo que este puede ver el uso de la CPU y RAM del cacharro).

 

2) Si, he probado varias configuraciónes y nada. Llegando a deshabilitar todo y dejar sólo  la DMZ activada.

 

3) Lo que comentas de los MTU también lo he chequeado. Curiosamente, en modo router, la HGU de Movistar está configurada a 1492 pero al pasar a modo Bridge pasa a tomar un valor de 1500 bytes.

Entiendo que esto es por el cambio de protocolo de PPPoE a al que use en modo Bridge.

Esto lo veo también reflejado en el MTU del router neutro, al activar el PPPoE el MTU pasa a valer 1492 bytes.

Por lo que entiendo que la configuración de esta parte está ok.

 

Sinceramente creo que el problema debe de venir del router neutro por descarte. 

 

Pensaba que un dual core a 1Ghz y la memoria de lleva este router podría gestionar todo el trafico de red sin problemas y mejor que el dispositivo de Movistar.

 

Una pregunta @Theliel tu usas router neutro por casualidad? si es así podrías decir marca y modelo + velocidad de tu fibra? obviamente si no tienes el mismo problema que yo jajaja.

Más que nada si se da el caso, me gustaría saberlo para tenerlo como guía a la hora de comprar un nuevo router neutro si finalmente no consigo solucionar el problema con el R6400.

 

Saludos y gracias.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 12 de 15
811 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nepe 

 

Con el MTU ten cuidado, que la interfaz se fije a 1492 no quiere decir que el tráfico que circule por ello lo sea. El MTU es un valor que se negocia entre origen y destino.

 

Cuando la conexión la inicia el servidor remoto, lo normal es que la inicie en 1500 (el valor máximo de un frame Ethernet), y al respoder el Router al estar la interfaz a 1492 le dirá que 1492, y a partir de ahí será 1492. Pero cuando la conexión se inicia desde dentro, por defecto, casi todos los dispositivos están preconfigurados en 1500, con lo que en principio lo configuran a 1500. Es aquí donde un % importante de Routers intervienen, interceptando ese valor del equipo de dentro de la red local y cambiando al vuelo ese valor al valor MTU de la interfaz WAN. Pero esto no es obligado, cierto que la mayoría de Router lo hacen, pero pueden no hacerlo. A eso me refería. La mejor forma de verificarlo por ende es modificar a mano el MTU de Windows por ejemplo, para que sea 1492, y así uno tiene la seguridad de que lo que sale del equipo va a 1492.

 

Si se tiene acceso al Router por shell, tb es muy sencillo ver que procesos están haciendo uso mayoritario de la CPU. Que puede ser otra cosa, pero claro que la CPU importa. Muchas veces en realidad el hardware es más que capaz, pero a lo mejor no le han habilitado o no está marcado/configurado por la razón que sea la aceleración NAT, y eso hace que no pueda.

 

Por otro lado si estás usando DDWRT tb puede ser el problema, que no tengan el hardware muy depurado. Muchos fabricantes que apoyan el código abierto hacen público el código de sus firmwares, librerías y otros para que proyectos como DDWRT puedan ser posibles, pero aun los que lo hacen hay partes del código que no están bajo GPL y entregan los binarios precompilados... es decir, no dan acceso al código fuente. Esto provoca que algunos equipos usando firmwares no oficiales puedan perder ciertas funcionalidades/prestaciones, o simplemente que los de DDWRT tengan un problema de cualquier índole. Aquí estaría pensando igualmente en la aceleración NAT, podría imaginar que un fallo en la firmware no lo habilita, o que no pueden hacerlo por limitación del fabricante...

 

En definitivas, el problema puede estar en muchos sitios, a priori yo pienso que es CPU, pero podría ser otra cosa.

 

------

 

No soy partidario de recomendar equipos por dos razones. La primera, un Router propio es adecuado en función de las necesidades específicas de cada uno y de cada red donde se coloque. Dentro de un nivel aceptable, no hay Router bueno o Router malo, hay necesidades diferentes. En segundo lugar porque cuando uno lo hace de buena fe, al final tarde o temprano van a por ti. Si aciertas para sus necesidades nadie se acuerda, si les sale malo o no cubren sus expectativas por la razón que sea te crucifican.

 

Pero sí puedo responderte a tu pregunta, e incluso te la puedo razonar y explicar.

 

Ahora mismo, en la red que estoy, uso un Router RT-AX58U con Firmware "cuasi-oficial" del amigo Erik (aka Merlin). ¿Motivos?

 

1. Asus lleva años haciendo un trabajo excepcional a nivel de Software, y Erik le da el toque que le falta (en mi caso), abalado por Asus también. Con Merlin tengo acceso completo al hardware, puedo manipular el Router virtualmente como quiera, crear los scripts que desee, "instalar" software que me interese.. de echo lo tengo bastante personalizado. Y además me permite de modo "simple" por interfaz Web también manipular lo habitual, no tienen precios disparatados (depende del modelo) y como digo... se ajusta bien a mis necesidades para esta red.

 

2º. Modelo? Podría ser otro modelo, pero este igualmente era el que mejor se adaptaba a mis necesidades. Hay modelos muy superiores pero soy práctico. Nadie necesita Router con 4+ Streams WIFI, si precisamente lo que hay que evitar es usar WIFI. No digo que no importe WIFI, digo que hay que hacer una balanza entre lo que compensa o no y el rendimiento real que se le va a dar. Y para mi la línea la tracé en 802.11ax, 2 Streams y 160MHz de ancho de banda, tampoco quería el AX56U, que es igual pero solo soporta anchos de 80MHz.

 

3º. Tengo a parte un buen NAS en la red que uso de servidor de muchos servicios, que de otro modo tendría que usar en el Router. Esto es igualmente importante, claro que podría con otro Router tener otros servicios/prestaciones, pero no quiero duplicidades, cada uno se encarga de lo que se tiene que encargar. Si no tuviese un buen NAS, a  lo mejor habría ido a por otro tipo de Router.

 

--------------

 

Pero todo eso es en esta línea. Cuando salgo de viaje a cualquier lado, por ejemplo, siempre llevo un EdgeRouter conmigo por si las moscas. Si son amigos/familiares, les he llegado a aconsejar una gran variedad de marcas/modelos, teniendo muy presente el uso qeu pueden llegar a darle y si realmente el del ISP no les interesa.

 

TPLink o Dlink son marcas muy domésticas que para un usuario normal los veo muy adecuados, menus simples, configuraciones la mayoría entendibles... y en precio muy ajustado.

 

Xiaomi está sacando algunos Router interesantísimos, pero poco configurables a gran nivel, pero los he instalado muchas veces (repito, amigos/familiares) por bajo coste y grandes prestaciones, en entornos donde no se requieren servicios concretos que a lo mejor gustaría hacer algunas cosillas.

 

Asus aquí lo tratamos mucho, pero en esencia porque fue la primera y la única a día de hoy que creo específicamente un perfil TripleVLAN para Movistar y poder usarlo con las ONT, de forma rápida y simple, y claro... pues para el usuario que no sabe o no quiere pelearse es muy fácil, es copiar unos datos y listo.

 

Netgear me encanta los Switch que tiene, son carne de perro, pero en Router siempre están un poco a salto de todos, intentando ser domésticos (para el usuario medio) pero intentando dar funciones más avanzadas, y el problema es que no llega ni a  lo uno ni a lo otro, lo que hace que al final uno se decante por un modelo más "avanado" (entendiendo por avanzado la posibilidad de servicios/configuración y otros), o por uno más bajo. Además calidad/precio en mi opinión tendrían que bajarlo un poco (el precio)

 

Ubiquiti tiene equipos muy muy buenos y aptos además para pelearte lo que quieras con ellos, pero calidad/precio es muy desproporcionado y una filosofía que no comparto. A nivel de Routers chapó, a nivel de APs/Mesh/Switchs... no me gustan, preciso muy inflados e intentar vender la moto como algo nuevo.

 

Mikrotik no me gustan. No he tenido un gran contacto con ellos, y lo poco que he visto/tratado no me gusta. Nada recomendable para usuarios domésticos, y para aquellos que les gusta pelearse demasiados problemas (es mi experiencia ojo), para eso de lejos me voy a Ubiquti

 

------------------------------

 

Y sí, tengo la manía de saber como son las cosas en las que hago una inversión de dinero, y valoro como digo sobre todo exactamente cual es la necesidad que tengo.

 

La frase que más he repetido siempre cuando me piden ayuda en decidir sobre algo es la misma: El mejor Movil/PC/Router... no es el mas caro ni el más barato, no es una marca u otra, es el que mejor se ciñe a tus necesidades, pensando obviamente también en un futuro a medio plazo. Si se hace así, rara vez te vas a arrepentir de la compra.

 

El problema es que vivimos en una sociedad en la que te venden otra cosa, lo que te venden es que si no tienes lo mejor de lo mejor, eres un pringado. Esto además me "encanta", es gracioso, porque raro es el día que no me cruzo a alguien que "presume" de un modo u otro de teléfono/pc/portatil/tablet... que habitualmente cuestan 2, 3  4... veces más de lo que tienen muchos, y le dan un uso marginal... pero ellos son felices pensando que eso es lo mejor... cuando repito, lo mejor no es lo más caro nunca, sino lo que mejor se ajusta a ti, y simplemente están totalmente engañados, presos de la sociedad de consumo que tenemos...

 

Saludos.

 

Edito: Madre mía... tengo que empezar a escribir menos y sintetizar.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
790 Visitas
Nepe
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Theliel  y gracias por tu extensa respuesta.

 

Creo que he dado con la tecla, al parecer las últimas actualizaciones de mi router Netgear R6400v2 afectan en el rendimiento del mismo por lo que al hacer un downgrade a una versión anterior consigo que lleguen los 300Mbps simétricos. 

Dejo aquí un link al enlace donde encontré la solución y añadir que he probado las versiones mas recientes y siguen con el mismo problema, por lo que la mejor opción para este router a día de hoy es tirar de la versión 1.0.3.66_10 

 

link -> https://community.netgear.com/t5/General-WiFi-Routers-Non/R6400-slow-internet/m-p/1854536/highlight/...

 

Moraleja, en cuanto pase a 1Gbps pillar router nuevo.

Mensaje 14 de 15
776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nepe.

 

Nos alegra saber que ya has conseguido saber la causa de tu bajada de velocidad con tu router. Te agradecemos mucho que lo compartas con nosotros y la aportación del link.

 

Agradecemos de nuevo a @Theliel su gran  aportación.

 

 

Por otro lado, vemos que has aceptado la solución a este hilo, por tanto vamos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
742 Visitas