Subida de 300 a 600mb

IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
Subida de 300 a 600mb

Hola,

 

Tengo una OTN de 100Mb pero sustituí el router por un Linux configurado para lo que yo necesitaba. Todo funciona bien, MovistarTV, mis servidores para desarrollo, respaldo de servicios de la nube etc...

 

El problema es que ahora tengo la fibra a 600Mb y me gustaría sacarle partido. Para ello necesitaría cambiar la OTN por una nueva pero por lo visto las nuevas de 1Gb vienen con el router ya incorporado en la misma caja.


Tengo 2 dudas:

 

1) ¿Alquien ha configurado un router de los nuevos en modo bridge y le ha funcionado "a la primera? o hay que hacer algo más para que funcione

2) ¿Cómo puedo solicitar ese cambio a Movistar con garantías de usar la OTN si la nueva falla? por ejemplo, que me dejen la OTN en casa y me pongan en router nuevo. Si falla (o mientras no consigo configurar las cosas) puedo volver a poner la OTN y mis servicios seguirán funcionando.

 

Saludos

Ignacio

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
725 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IgnacioHR

 

Las ONT de Movistar son GPON, todas soportan 600Mbps, otra cosa es que el cableado esté bien, o el equipo que está detrás lo esté

 

Así que respecto a esa cuestión, poco más que añadir, la verdad.

 

Respecto a configurar en "bridge" los nuevos equipos te refieres supongo a los HGU. No se pueden configurar per sé en bridge completo a menos que se hagan "malabares", con lo que se ponen en medio-bridge, pasando hacia abajo sólo la VLAN Internet y dejando TV y VoIP en el HGU.

 

El como lo configures es cosa tuya, el 99% de las configuraciones están en lo que tu pongas a continuación y como lo quieras hacer, con lo que... es ya personal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @IgnacioHR!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes por favor facilitarnos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
668 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Voy a revisar las especificaciones del servidor que uso como router/firewall para ver si alguna de las tarjetas de red que tiene son de 100, pero por lo que veo no es conveniente migrar a una nueva OTN porque perdería las vlans 2 y 3. Este es uno de los datos que necesitaba saber.

 

Gracias, seguiré investigando

Mensaje 4 de 9
661 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @IgnacioHR!

 

Indícanos tus datos para saber exactamente que modelo de dispositivo tienes, escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
636 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo,

He estado revisando el tema y como era de esperar el problema estaba después de la ONT. El cable que conectaba la ONT con el servidor/router no era de categoría 6 y estaba fallando.

 

Una vez cambiado el cable ya tengo 300 Mb. Parece que en mi zona aún no tenemos 600 Mb.

 

Gracias por la colaboración

Mensaje 6 de 9
628 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @IgnacioHR!

 

Seguimos pendientes de este test de velocidad.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @IgnacioHR.

 

Seguimos pendientes del test de velocidad que tienes que realizar desde https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
602 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @IgnacioHR.

 

Como no recibimos ningún mensaje tuyo desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia se haya resuelto, si no es así, no dudes en escribirnos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
598 Visitas