Subida de 50 a 100MB no efectuada

macmcm
Yo probé el VDSL
Subida de 50 a 100MB no efectuada

Buenas tardes.

Ayer solicité através del enlace web que recomendais en la comunidad la subida de 50 a 100MB. Todo fué correcto y se me asignó un número de pedido, indicando que en pocas horas estaría efectuada la subida. Hoy he comprobado la velocidad y sigue siendo de 50MB simétrica. He apagado y encendido el router y sigue sin subir la velocidad. He entrado en "Mi Movistar Gestiones" y en "pedidos" he comprobado que el estado del pedido cuyo número me facilitaron es "Finalizado" y aparece "Fusión #0 100Mb". Sin embargo la subida de velocidad no es efectiva.

Solicito de alguien de Moviestar haga las gestiones necesarias para que se compruebe el problema.

Gracias.

Mensaje 1 de 6
524 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tenemos tus datos de una ocasión anterior, me imagino que sigues conservando el tfn 9.....13  Veo que en ese número tienes ya habilitados los 100/ 100 y que en cambio haces test de 50   ¿El equipo con el que haces las pruebas lo conectas por cable o por wifi? si estuvieses probando por wifi prueba a conectarlo por cable ethernet directo al router y haz un test.

 

 

En caso de que siguiese dando malos resultados prueba a arrancar el PC en modo seguro con funciones de red y prueba luego con distintos navegadores.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
478 Visitas
macmcm
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Efectivamente por cable si sube a los 100MB. Entiendo una pequeña bajada por wifi, pero no 50MB de diferencia estando a medio metro del router. ¿Cual es el problema?

Mensaje 3 de 6
458 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por wifi si puede bajar esos 50 Mb y mucho más, por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad. En tu caso veo que tienes un router Mitrastar HGU, este nuevo router emite en dos frecuencias wifi distintas, por un lado la red wifi normal de 2.4 GHz  con nombre tipo MOVISTAR_XXXX  y por otro lado una nueva red wifi de 5 GHz que permite aprovechar mejor la velocidad al conectarse por wifi ya que usa una frecuencia menos saturada y un estándar más rápido, esta nueva red tiene un nombre tipo MOVISTAR_PLUS_XXXX.


Prueba a conectarte a la red de 5 GHz con tus equipos wifi, si no ves esa red comprueba si tus equipos son capaces de usarla, para ello puedes mirar en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Probablemente en esta red wifi PLUS si puedas alcanzar los 100/100 Mb, si solo pudieses usar la wifi normal, la de 2.4 GHz entonces las velocidades se suelen ver bastante limitadas, normalmente a 20-30 Mb

 

wifi n.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
429 Visitas
macmcm
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Gracias por la información. Haré las pruebas indicadas. Doy por cerrado el tema.

 

Mensaje 5 de 6
424 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
422 Visitas