Subida de latencia/ping de 12-13 a mínimo 26-32, León a Madrid

Matrix_exist
Yo probé el VDSL
Subida de latencia/ping de 12-13 a mínimo 26-32, León a Madrid

Acabo de contratar hoy 19 de junio fibra óptica en la localidad c.p. 24270. La latencia que al principio de la instalación de la fibra en la localidad era normal para estar en la provincia de León, 13-15 ms, ahora no baja de 26-30  o más en una conexión directa de Movistar hacia servidores varios alojados en Madrid.

He hecho un seguimiento y control regular de las latencias en varios medidores de velocidad de la web, mismos destinos, navegadores, tracerts, ping a mismos servidores... y para ser FIBRA ÓPTICA es una vergüenza de latencia en fibra directa de la propia MOVISTAR que se jacta de decir "Tenemos la mejor lantencia del mercado Español", algo no va bien con las latencias y no parece fibra. Parecen latencias de ADSL de Jazztel o Vodafone directo.

No puede ser que en la propia página del test de velocidad de MOVISTAR haya un ping de más de 30, cuando al principio de poner la fibra en la localidad las latencias que marcaba dicho test eran de 8 ms. Ahora pings a google.es, youtube.es, speedtest.net no bajan de 26, 28... ms. ALGO NO VA BIEN y he probado con más test de velocidad que el de Movistar.

 

Tener fibra con estas latencias es una auténtica vergüenza porque se parece a ADSL, ¿En qué se queda la ventaja de la fibra si no tiene una latencia baja? ¿Sólo en megabits de descarga? La velocidad de descarga no es lo más importante de la fibra. La latencia lo es mucho más.

 

Hoy precisamente se cerró una conversación para otra línea en la que me solucionaron el problema abriendo una incidencia y cambiando en el área de infraestructuras la dependencia de la línea, mejorando las rutas o algo parecido. Dejo un enlace a la conversación que solucionó mi problema aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Subida-de-latencia-ping-desde-hac...

 

Sería de agradecer que se pudiera adoptar la misma solución que me propició el técnico que me atendió en esa conversación llamado Alejandro.

Gracias.

Mensaje 1 de 22
2.436 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matrix_exist.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes en esa nueva linea, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.419 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro.

Mensaje enviado con los datos necesarios.

Gracias.

Mensaje 3 de 22
2.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matrix_exist.

 

Hemos gestionado un reset de la linea, cuando leas esto, reinicia el router y gestiona un test de velocidad para verificar los datos.

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Me mantengo a la espera de los datos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.407 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Como ocurrió con la otra línea al principio, el reset de esta línea no ha servido para bajar la latencia a los valores normales como 13, 14 ms.

Mis pruebas dan valores mínimos de 28 ms con el comando ping a varios servidores ubicados en Madrid. En el test de Movistar 32 ms, clavados, menos de eso nada. Con estas latencias parece ADSL de Jazztel en vez de fibra FTTH Movistar.

 

Creo que la solución pasa por hacer exactamente lo mismo que se hizo con la primera línea y que se arregló.

Que la empresa Liteyca cambie lo que proceda a nivel de infraestructura y en remoto para esta nueva línea. Eso sí, de forma permanente y no sólo durante unos días como pasó con la otra línea la primera vez. 

Mensaje 5 de 22
2.398 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Me mantengo a la espera, e informaré del resultado de las actuaciones técnicas que se puedan llevar a cabo con la incidencia que has abierto.

Gracias.

Mensaje 6 de 22
2.343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Perfecto @Matrix_exist.

 

Gracias por la colaboración, esperemos que los técnicos actúen lo más rápido posible.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
2.339 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

En la tarde de hoy, 20 de junio, han solucionado mi problema desde la empresa Liteyca que era la encargada de resolver la incidencia técnica comunicada desde aquí.

 

Los valores que ahora obtengo cuando lanzo pings hacia servidores alojados en Madrid, son los que considero normales para la zona de España en la que estoy. Son valores de 13-14 ms que me parecen más lógicos para ser FTTH directa de Movistar.

 

Estoy bastante contento de poder tener la latencia original de como cuando estaba recién desplegada la fibra en la localidad y empezamos a contratar los clientes. Al principio se tenían unos valores normales para ser fibra FTTH, pero al cabo de unos meses... no sé qué ha pasado aún.

 

Voy a observar durante varios días y periodicamente que las dos líneas se mantienen como tienen que estar.

 

Gracias y un saludo Alejandro.

 

ACTUALIZACIÓN. Día 21 (día siguiente a la reparación).

Los valores de latencia han vuelto a subir otra vez a unos muy altos 28-32 ms a Madrid.

La incidencia técnica no se ha resuelto con carácter definitivo aún.

Mensaje 8 de 22
2.328 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Pues malas noticias.

Esta mañana al comprobar los resultados de velocidades en cuanto a la latencia, volvemos a tener reseteada la reparación. Los valores de ping vuelven a no bajar de 28-32.

He de suponer que apagar el router y encenderlo y que cambiara la dirección ip sería absurdo que afectara a esta resolución que ayer me habían hecho ¿No? o ¿Alguien ha reseteado la línea machacando lo que se hizo ayer por la tarde?

Espero que los cambios en la latencia de las dos conexiones se mantengan de forma permanente y no como en estos momentos.

 

Voy a contactar de nuevo con el número de atención de los técnicos de esta zona a ver qué ocurrió y si lo pueden volver a dejar bien para siempre.

Por favor, no me reseteéis o reiniciéis la línea con posibles pruebas. Dejadla como quede tras la reparación. Gracias.

 

Actualización: he comprobado en mi primera línea que con apagar y encender el router, los cambios realizados a nivel técnico desaparecen y la línea vuelve a los valores anteriores con las latencias altísimas para ser FTTH Movistar. Estoy a la espera de información de los técnicos que atendieron la incidencia.

Mensaje 9 de 22
2.317 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Matrix_exist.

 

Revisado en nuestro sistema ahora comprobamos los resultados de un test de velocidad del día de hoy (esta noche):

 

21/06/2019 01:07:12 BAJADA 307,49 Mbps SUBIDA 295,49 Mbps PING 10ms

 

Si los resultados no se mantiene, comprobamos que la incidencia esta franqueada y podemos reiterarla si no has podido contactar con los técnicos como nos has indicado.


Espero tu respuesta para proceder con ello si lo necesitas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
2.299 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Ese resultado del test de velocidad lo hice ayer en la madrugada y en esos momentos el cambio técnico estaba correcto y con los valores que considero normales.

 

El router lo apagué después de realizar el test al irme a dormir y esta mañana cuando lo enciendo me encuentro de nuevo con el problema. O sea, al apagar el router la configuración se va y ese test ya no es el que podría conseguir en estos momentos. La velocidad de descarga y subida sí serán las mismas pero la latencia no.

Alguien podrá pensar que si no hubera apagado el router no habría cambiado nada... Pero es que antes o después el router o se desenchufa, o se apaga por voluntad propia, o puede haber un fallo de suministro eléctrico en la vivienda. Además de que periódicamente es bueno que la dirección ip dinámica cambie automáticamente.

 

De momento espero el resultado de los técnicos. Escribiré aquí con los resultados cuando tenga noticias.

Gracias.

Mensaje 11 de 22
2.251 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @Matrix_exist.

 

Hemos reabierto el caso, cuando recibas de nuevo la visita de los técnicos informanos.

 

Disculpa por las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
2.227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matrix_exist.


Comprobamos en nuestro sistema que tu incidencia continua abierta, los técnicos han indicado que están observando la calidad del servicio.

 

Seguimos pendientes del caso y te mantenemos informado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matrix_exist.


Seguimos comprobando en nuestros sistemas que la incidencia continua en estudio por parte de los técnicos.

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
2.160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matrix_exist.


Al acceder al boletín de la incidencia comprobamos que continua abierto, ¿contactaron contigo los técnicos?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.143 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Hola.

Los técnicos han contactado conmigo y me han dicho que están pendientes de una consulta con infraestructuras y aire me contestarán en breve.

Con lo que sea, escribiré aquí. 

Gracias. 

Mensaje 16 de 22
2.139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @Matrix_exist

 

Te hemos consultado porque no es normal que se mantenga tanto tiempo la incidencia abierta. Quedamos pendientes de esa contestación y de tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
2.137 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matrix_exist.

 

Comprobamos que tu incidencia ya esta cerrada; los técnicos han dejado notificado en el boletín que es muy difícil bajar la latencia de tu conexión por las propias propiedades de tu linea de fibra y la zona donde se encuentra.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
2.124 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

¿Podrían ponerse los valores de latencia que eran los correctos para ser FTTH directa de Movistar y que se obtenían poco después de desplegar la fibra en la localidad?

SÍ, pero... Técnicamente en estos momentos, y siendo malpensados, no le interesa poner esos valores a Movistar dejándonos en esta localidad o zona en valores de latencia parecidos a los de un "buen ADSL" , en fin...  de 28 ms de FTTH a 32 del ADSL... ¿la mejora sólo en las velocidades de descarga?... vaya con la fibra de Movistar y "la latencia más baja del mercado"... según su publicidad.

Una decepción tener fibra óptica directa y con estos valores de latencia, que como se ha demostrado y por el test de velocidad que hice y mostró Alejandro, se pueden tener como mejores 10 ms o 14 ms de máximo a servidores de Madrid.

 

Aún así, gracias por la pequeña mejora en una de mis líneas.

La profesional la habéis dejado como estaba al apagarse e irse la configuración de la otra incidencia, con lo cual sigue teniendo algo más del doble de latencia que debería tener.

 

No puedo dar por solucionado completamente el asunto. Desisto al ver los resultados actuales.

Un saludo.

Mensaje 19 de 22
2.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matrix_exist.

 

Desde nuestro departamento hemos hecho todo lo posible para mejorar tu conexión pero los técnicos de la zona han dejado indicado al cerrar la incidencia que por las propiedades técnicas de la central a la que esta conectada tu linea no es posible bajar más esta latencia.

 

Disculpa por las molestias.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.104 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Me he enterado de que nuestra OLT de la localidad cuelga de una Red de Área Metropolitana (MAN) con tecnología lenta comparada con otras tecnologías más actuales que tiene TELEFÓNICA.

 

Esperemos que algún día TELEFÓNICA nos pase a la red de fibra más rápida, que no sea la red fusión actual que hay en las poblaciones de León, Palencia, Burgos, Segovia, Salamanca… casi todas las de la Comunicad de Castilla y León menos Valladolid seguramente.

 

De poco vale decir tengo fibra 600/600 si luego la latencia hasta Madrid no baja de 28 ms cuando deberían ser unos 10 ms.

 

Hasta con la fibra óptica parece ser que hay calidades y clientes de primera y segunda división pero con precios, eso sí, iguales para todos.

 

Podéis cerrar el hilo.

Gracias.

Mensaje 21 de 22
2.079 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matrix_exist.

 

Desde nuestro departamento hemos hecho todo lo posible por ayudarte, pero si la solución consiste en cambiar la infraestructura no podemos hacer nada.

 

Las instalaciones se mejoran día a día, esperemos que lleguen cambios a tu zona lo antes posible.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.062 Visitas