Subida de velocidad ADSL de 10 a 20 MB

nesagi
Yo probé el VDSL
Subida de velocidad ADSL de 10 a 20 MB

Buenas tardes:

 

Imagino que habrá muchos en mi situación.

El 11 de mayo solicité el cambio de velocidad a 20 MB, me dijeron que sin problema ya que mi línea soporta incluso VDSL.

No consigo comprobar la subida de ninguna forma ya que los test salen idénticos y los valores de descarga del router no han variado. Tras llamar al 1004 me comentan que pruebe los 4 puertos del router porque siempre hay uno que funciona mejor que los otros tres. Los resultados de nuevo idénticos. Vuelvo a llamar y me dicen que las subidas se hacen paulatinamente a los clientes entre el 1 de Junio y el 31 de Julio, que espere a esa fecha. Por lo que voy leyendo en la comunidad, esta información no es cierta ya que los clientes lo disfrutan prácticamente tras solicitarlo.

 

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.

 

Mensaje 1 de 7
1.915 Visitas
6 RESPUESTAS 6
oscar01
Yo probé el VDSL

Ah, pero ¿en el 1004 hay alguien que ayude?

Mensaje 2 de 7
1.899 Visitas
nesagi
Yo probé el VDSL

La verdad es que se limitan a darte una explicacion aleatoria para salir del paso y una vez que cuelgas vas y le pillas...por eso me gustaría dar con alguien que sepa de verdad y me aporte información veraz.

Mensaje 3 de 7
1.874 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nesagi

 

Para poder comprobar que ha sucedido con la subida que te han gestionado  necesito por mensaje privado tu nº de teléfono, Nombre del tiular de la línea ,NIF, también el nombre y nº de móvil de contacto.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.856 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo

Te han solicitado la subida pero no se hizo efectiva.

Ahora ya tienes configurado máxima velocidad que al tener Movistar TV queda en sincronismo de11,5 Mbps.

Al paratir de una velocidad de  sincronismo de 10 Mbps y pasar a 11,5 Mbps en este hilo explicamos lo que supone en la práctica:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Movistar-TV-subida-de-velocidad-en-...

 

Partimos de una situación en la que se tienen 10 mb de sincronismo, si el desco (servicio Movistar TV) está apagado la velocidad que se consigue es de 8 - 8.4 Mb; si utilizamos el servicio Movistar TV se consume un ancho de banda de aproximadamente 2.5 Mb quedando para navegar por internet 5.5 Mb

 

 borrar.jpg

 

 

En la nueva situación el sincronismo es de 11.5 mb, con el desco encendido la TV consume 2.5 mb pero ahora se incrementa el ancho de banda hacia internet en 1.5 Mb hasta los 7 Mb aproximadamente.Con el desco apagado la velocidad de descarga no varía, sigue siendo 8 Mb aunque se haya aumentado el sincronismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

La mejora se va a apreciar solo en el caso de que el desco este encendido (viendo la TV), en ese caso tendremos 1.5 mb más de velocidad para internet con un límite de 10 Mb de tráfico (8 Mb de tráfico real en los test, hay que descontar lo que consumen los protocolos de internet) con lo que apenas apreciaremos que este apagada o encendida la TV, la velocidad de subida en cualquier caso se mantiene en 640 kb, de los que descontando los protocolos más o menos vamos a tener velocidades reales de 420 kb.

 

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.836 Visitas
nesagi
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias, ya lo veo reflejado en el router.

 

En cuanto al sincronismo limitado a 11,5MB, es por el hecho de tener el desco conectado no es cierto? O es por tener la TV contratada?

Digamos que para disfrutar más el ancho de banda de mi línea debería tener unicamente dúo adsl, sólo en ese caso me llegarían los 20. Entiendo que es así.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 7
1.820 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

En caso de tener solo ADSLse puede superar los  11,5 Mbps en la medida en que  lo pueda soportar el bucle  hasta 20 Mbps .

Cuando se configure la velocidad habría que comprobar lo que alcanza y como se comporta.

Calcula que en tu caso  obtendrías alrededor de  16,5 Mbps de sincronismo en bajada .Conectado  por cable de red al router en test de velocidad tendrías aproximadamente 12 o 13 Mbps en bajada

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.807 Visitas