Subida velocidad FAIL

almedor
Yo probé el VDSL
Subida velocidad FAIL

Buenas tardes, 

 

Desde ayer que se hizo efectiva la subida teórica de mi línea a 1Gb, la linea no sincroniza a mas de  90Mb....

 

Las pruebas que se han hecho.

 

1. ONT + router movistar

2. ONT + router neutro

3. Router HGU de movistar.

 

Todas con el mismo resultado

Conexión directa y por cable entre router y portátil.

 

 

Mensaje 1 de 10
550 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenas tardes, @almedor 

 

Para alcanzar esa nueva velocidad de navegación (Hasta 1 GB) es imprescindible cumplir una serie de condiciones.


La dos primeras y más habituales , que nuestro PC o Portátil, con el que efectuamos los Test de velocidad dispongan de una Tarjeta de RED (Giga Ethernet), configurado correctamente y conectado al Router mediante Cable Ethernet, Cat. 5e o Cat. 6 y crimpados los 8 hilos a los conectores RJ45.

 

La siguiente es la información completa.

 

'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'

 

Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.

 

¿Por qué no me llegan los megas contratados? 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 10
534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @almedor

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, agradecer a @pacofreire por su colaboración y aportación al informarte sobre los requisitos necesarios para acceder a dicha velocidad, ¿nos podrías confirmar si la linea es 9XXXXXX30?, de ser así, comprobamos que el cambio de velocidad de ha efectuado correctamente, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión, comprueba el funcionamiento y nos comentas.

 

En el caso de que la línea no sea la correcta, para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @almedor

 

¿Nos puedes confirmar si has realizado las comprobaciones que te indicamos?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
482 Visitas
almedor
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

El router HGU ya sincroniza a 1Gbps, el caso es que por cuestiones tecnicas prefiero seguir usando la ONT HUAWEI 8240 (sin "H") para poder usar una router neutro detrás, tal y como lo tenía hasta ahora.

 

Comentaros que la única manera que he tenido de sincronizar a 1Gbps es usando el HGU como router principal

En el momento que lo he pasado a monopuesto o he querido utilizar la ONT de Huawei el router neutro solo sincroniza a +- 500Mbps. (tengo un ticket abierto con el fabricante de este router).

 

Tan solo necesistaría confirmación por vuestra parte de que la ONT HUAWEI 8240 en compatible con la subida a 1Gbps (según las especificaciones de Huawei no debería tener problemas) .

 

Muchas gracias

 

Mensaje 5 de 10
467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @almedor,

 

Sentimos las molestias ocasionadas. La conexión y velocidad contratada solo podemos garantizarla a través de la conexión efectuada con los equipos instalados por parte de nuestro servicio, al disponer de una configuración avanzada con un router externo, no podemos garantizar ni dicha velocidad ni el funcionamiento correcto al ser equipos a los que no podemos dar mantenimiento por nuestra parte.

 

No obstante, por si alguno de los usuarios de este foro a través de su experiencia personal puede indicarte información al respecto, dejamos el hilo abierto a las aportaciones que puedan añadirte como ayuda.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
461 Visitas
almedor
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, 

 

Reformulo la pregunta:

 

Con el ONT huaweii y el Router Comtrend suministrado por vosotros, garantizáis ese ancho de banda?

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 10
457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @almedor,

 

En cuanto a la conexión y su velocidad si tienes contratada la tarifa de hasta 1gb de velocidad independientemente tengas el hgu o el router+ont la velocidad debería alcanzar dicha conexión. Ten en cuenta que estos parámetros vienen dados por los requisitos disponibles para dicha conexión, el cable ethernet y a lo sumo puedes perder al disponer de Ont  2-6Mbps cuando el decodificador esté encendido.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
440 Visitas
almedor
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración.

 

Podéis cerrar este ticket. Os abriré otro en caso de necesitar de volver a necesitar vuestro soporte.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 10
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @almedor,

 

Gracias a ti por informarnos.Para que sea mas cómodo para ti poder informarnos al respecto, cerramos el caso como nos comentas pero dejamos la posibilidad de incluir información en él abierta, de manera que si a posteriori necesitas facilitar cualquier información referida a este caso sea mas fácil para ti poder notificárnoslo si te parece bien.

 

No dudes en contactar con nosotros si lo necesitas, estamos para ayudarte.Ha sido un placer atenderte.

 

Que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
419 Visitas