Insisto en este tema, poco tiempo me ha dado para contestar al tecnico de soporte.
Insisto que no es un problema de la red a la que me conecto. Estoy teniendo el problema practicamente todos los días a la misma hora.
Estoy probando ping a varios servidores y en todos es igual, perdida de paquetes y 180-200 de ping cuando lo normal es unos 60. Insisto en que lo revisen, sobre todo a las horas que indico. Aunque lo suyo sería que estableciesemos una hora de pruebas para que yo no genere trafico en la red y las pruebas sean veraces
Un saludo
Ultimo Mensaje publicado en el foro:
Hola, Tras varios dias comprobandolo, no sé porque a partir de las 8 de la tarde más o menos me es imposible ver videos en streaming o jugar online. Cuando normalmente tengo un ping de 50-60-70 a partir de las 8-9 de la noche se dispara el ping a 150-160 con lo que eso conlleva. Podeis comprobarlo? Un saludo!
A mi me ocurre lo mismo en fibra óptica, por la tarde-noche experimento una gran inestabilidad en el servicio que no me pasa por las mañanas. Tanto en WiFi 2,4 Ghz como en 5 Ghz (tengo el HGU). Va muchísimo mejor la red de datos 4G a esas horas que la fibra.
Una misma web, pegado al router unos 200 kb/s y por datos supera los 700 kb/s. Pero bueno aún así los 200 no son malas cifras del todo (aunque debería ir mucho mejor). Cuando más se nota es lo que dices, al hacer streaming y en webs algo más pesadas que tarda en "recibir la información".
¿Es probable que haya colapso a esas horas? Pero un colapso que afecta tanto ADSL como fibra por lo que veo..
Así está ahora mismo, en unas horas subiré la misma captura con un ping normal, ya que sobre las 00h se estabilizará el asunto. Ping + perida de paquetes 21:39
Yo personalmente estoy conectado por cable siempre. Y efectivamente como dices por 4G va mucho mejor.
Por ahora sigo con 170-200 de ping cuando se estabilice subiré la misma captura con valores normales.
Bueno, y tras varias horas esperando la conexión vuelve a la normalidad, mañana más.
Y por fin puedo ver un streaming sin cortes. (a partir de las 00:30 de la noche)
Buenas tardes:
Cabe la posibilidad de que a determinadas horas el tráfico en subida sea superior al resto del día, hasta el punto que el tráfico acumulado en subida es algo superior al de bajada teniendo la décima parte de velocidad.
Es recomendable que cuando vea este problema ejecute un test de velocidad en las siguientes condiciones:
Desactive el wifi del router.
Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.
Ejecute el programa VIP
Ejecute el programa test de velocidad.
Tambien puede repetir de esta forma los ping's a ver qué resultado da.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Aunque he de confesar que la incidencia ha sido menos acusada que otros días, como es habitual, igualmente he obtenido datos que pueden ser interesantes. Hoy he empezado a notar el problema a partir de las 21:45
A las 22:30
Mi ordenador no genera ningun trafico, el wifi está desconectado y sigo con problemas de alta latencia.
22:40 ya se vé algun corte y problemas de alta latencia e inestabilidad. El pc no genera trafico. Unico equipo en la red.
22:45 más de lo mismo, la grafica del monitor de recuros se ha aburrido y en vez de monitorizar en base 100Kbps ha pasado a 10Kbps que no se asuste nadie, el pc sigue sin generar apenas trafico.
22:50 por fin, el super programa VIP ha registrado una perdida de paquetes contra google y contra el DNS, y eso que la primera consola la que hago ping (216.58.201.131) es Google.es que ya registro cortes numerosas veces.
De verdad, no estaría aqui perdiendo el tiempo por un problema que realmente es mío. Llevo muchos años trabajando en la informatica y en la implementación de redes y sé que aquí hay un problema y no soy yo.
Por cierto, lo del test de velocidad, lo he realizado y la velocidad de descarga y de subida es correcta acorde con los bitrates que me envías en la tabla.
A la espera de respuesta,
Un saludo
Buenas tardes:
Test de velocidad no he visto ninguno, no se si habrá pinchado en el enlace que le envié pero no veo ninguna prueba.
Por último necesitaría que ejecutara un archivo de prueba que le envio por privado en el momento que le vaya lento a la dirección que enviaba antes por ejemplo a la 87.98.227.44 y que el resultado lo pegue como texto en privado en el foro.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya he realizado los tests de velocidad unos 5. La velocidad de descarga ha oscilado entre 3 y 5.5mbps y la subida entre 300 y 500 kbps. He ido a realizar la prueba con el FORO-PING-TRACERT.bat pero la conexión se ha estabilizado de nuevo y los resultados de las pruebas ya no son con el problema vigente. Mañana los realizaré de nuevo y te los paso en un privado ya que no se como poner texto privado aqui.
un saludo!
Editado 22-05-2017 22:17
Editado 22-05-2017 22:17
Hoy como era de esperar, esta vez a las 22:10 . Problemas otra vez con mismos sintomas. Desactivado el wifi y el PC sin generar ningun trafico. Pego el resultado de las pruebas de hoy
Buenos días:
Hemos estado analizando el equipo en el que entra su línea pero no hemos detectado ningún tipo de error ni saturación aparente.
He comprobado que tiene instalado un equipo NAS lo que explicaría el desequilibrio entre el trafico de subida con el de bajada.
Supongo que cuando realiza las pruebas las habrá hecho no sólo desactivando el wifi sino dejando un sólo equipo por cable y en modo seguro con funciones de red (en las pruebas de anteriores no figuraba abierto así según el VIP).
No veo averías masivas en ese equipo de usuarios que tengan la misma problemática.
Llegados a este punto puedo abrir una avería para que lo revise un técnico y que pueda reasignar a otra tarjeta para ver si mejora el tema. Confírmeme si desea apertuira de avería.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si por favor, procedan a abrir una averia. El dispositivo NAS se encuentra en estado de suspension durante las pruebas, es más, durante las primeras pruebas lo desconecté pero viendo que la incidencia de repetía el resto de pruebas lo dejé conectado.
Vamos a probar si con un cambio de tarjeta se soluciona el problema.
En cuanto tengan información al respecto hacedmelo saber.
un saludo y gracias.
Buenos días:
He generado una avería.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Modo seguro con funciones de Red Activado
Hoy empieza a las 7 de la tarde. Domingo, mal día, normal, la gente se queda en casa.
Voy a pegarle un reinicio al router que hara un par de semanas que no lo reinicio igual le sienta bien.
Nada mas lejos de la realidad. Esto sigue igual.
Por cierto me encanta como mida el uso de CPU el programa, cuando le da la gana pone 100% y se queda tan ancho.
Ah si, el VIP este pone sin conexión arriba, pues si que se entera tarde....
Bueno, y por supuesto, el NAS desconectado de la red, wifi apagado, modo seguro con funciones de red.
A ver, a quien le echamos la culpa ahora. Porque lo del NAS ha sido para partirse.
Es tan dificil que se monitorice una linea durante un día completo?? Y ya no decir coordinarlo con el usuario para que no haga uso de la misma y así ver el problema con vuestros propios ojos?
Esta bien generar una avería gratuitamente pero antes de actuar hay que investigar
Saludos!
Editado 29-05-2017 16:38
Editado 29-05-2017 16:38
Buenas tardes:
Todavía la avería no está cerrada, a ver que determinación toma el técnico.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues le envíe ayer un mensaje al tecnico para quedar porque ayer no pude quedar y veo que ha cerrado la averia.
Esto sigue igual, es llegar la noche y va mal. Por el día todo perfecto.
Es muy probable que el técnico no pueda hacer nada.... ... acabo de comprobar que tu central está al 70% de tráfico de media con lo que es más que probable que el aumento de ping sea simplemente saturación en las horas de carga de tráfico, a partir de las 20:00 en que todos se ponen a visualizar streaming...
Comprobaré si es esto está misma noche viendo como responden a ping tus vecinos cercanos, si respondiesen en los mismos valores el problema sería de saturación.
En caso de saturación no habría solución ya que no es posible una ampliación del canuto de la central y de momento no hay ninguna vacante en la central multimedia que no tiene esta saturación.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Los vecinos de la zona también tienen pines altos en los horarios cargados, lo siento pero es una saturación, de momento no podemos hacer nada para mejorar el ping.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Esta mañana en teoria me han cambiado el DSLAM pero creo que va peor de lo que iba ya que estoy teniendo estos problemas incluso a estas horas que normalmente no tenia problemas. Esta la averia en observación con el tecnico hasta mañana en caso de que siga así le pediré que lo deje como estaba.
Ya no es que se pongan a visualizar todos streaming que sería bastante raro, si no que esas horas son las más comunes para el uso de internet en casa. Entiendo que esto no es un problema mío y que tendreis que poner algun tipo de solución.
Que por cierto, sigo esperando por la fibra que a dos kilometros de aquí hay 300Mbps y es una carretera recta...
No se ha cambiado el DSLAM o central, se ha cambiado el puerto de una tarjeta a otra, la saturación de salida es la misma para todos los clientes del DSLAM, sigues con la misma saturación que ayer, es probable que lo que notas en el tráfico sea puntual, la avería se está cerrando, si quieres la reabro y te mando al técnico, aunque lo más que va a poder hacer es dejarte donde estabas.
En cuanto a la saturación... que causa ese aumento de ping en ciertos horarios, sí, es responsabilidad nuestra, pero lamentablemente no es posible ampliar el caudal de este tipo de centrales, tampoco es posible de momento el cambio a una de las centrales multimedia de la zona ya que están a tope de clientes, sin puestos libres...
De momento no podemos solucionar este problema. Lo siento
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ante la imposibilidad de hacer nada y si no tienes ninguna duda más, cerraré el hilo mañana. Te recomiendo que dento de 2-3 meses nos consultes para ver si se ha liberado alguna posición en la otra central.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Algo si ha mejorado pero a ciertas horas seguimos igual.
Me parece un poco penoso que se de un servicio que no funciona correctamente, pero bueno, si lo quieres, ajo y agua no?
de todas maneras muchas gracias al tecnico que vino y a los que ayudaron en este hilo.
Volveré 🙂