Subidas de ping absurdas

EiRo
Yo probé el VDSL
Subidas de ping absurdas

Hola, llevo con este problema desde que nos pusieron el router observa telecom bhs-rta, que fue cuando pusión movistar tv. Navegando puedo notarlo o no, pero viendo videos por youtube o series por movistar tv en la web y jugando a juegos es cuando lo noto de verdad. He llegado a monitorizar subidas de ping de más de 2500 ms. Ya me habéis venido a cambiar el router en varias ocasiones, siempre por el mismo modelo, que me da siempre el mismo problema. 
Sé que es este router el que me da el problema porque he subido a casa el de la oficina y con el va todo fenomenal, pero claro, no voy a pasar el problema para la oficina cambiandolo. No sé ya como solucionar este problema con el que llevo yo creo desde navidades o más, ya he escrito post parecidos a este antes. El fin de semana pasado llegué al extremo de tener que jugar un torneo del juego League of Legends conectado a mi movil por tethering para no tener esas subidas de ping, lo que es un poco de broma porque a mi casa apenas llega cobertura 3G. A ver si me podéis solucionar de una vez este problema. Me quedan pocos meses de permanencia pero ya estoy hasta pensando en pagar la penalización si no se soluciona el problema, mi vecino puerta con puerta no tiene estos problemas.

Mensaje 1 de 15
18.968 Visitas
14 RESPUESTAS 14
EiRo
Yo probé el VDSL

Me acabo de dar cuenta de que he puesto esto en el foro que no era sin querer ¿Alguién podría moverlo a soporte banda ancha?

Mensaje 2 de 15
18.926 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EiRo, ¿Te conectas por cable, por wifi o por los dos medios? y antes de nada  lo primero comprobar la línea, necesito tus datos para poder probarla:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
18.904 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Prueba a desconectar todos tus dispositivos y a conectar un ordenador "limpio" por cable ethernet, comprueba en speedtest tu ping. También puedes comprobarlo con un móvil por wifi, pero claro los datos no serán tan fiables.

 

No descarto que te falle el router, pero casi siempre en estos casos la causa es la saturación de tu banda. Dinos que velocidad te marca cuando hagas el test. Cambiar clave y el SSID de fábrica tampoco está de más.

 

Cuando yo estaba con cobre en Jazztel a menos de 3 tristes megas (telefónica me daba lo mismo) empecé a notar lo mismo que tu, de repente pings constantes de más de 2300ms... ¿Sabes que era? El #%$& facebook cambió sus características y precargaba fotos y videos a saco con solo tenerlo abierto y se comía el ancho de banda. Tiene una opción para evitar esa precarga y listo, adiós al ping estratosférico.

 

Como mi banda era tan escueta de base tenía un ping de 115 y con que mi familia usara una tablet y un móvil para navegar o ver algún video mi ping ya subía a 500 y eso es insolucionable.

 

Ahora tengo fibra y ya pueden hacer lo que quieran que el ping no pasa de 15 xD

Mensaje 4 de 15
18.902 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, por las pruebas yo tambien creo que el ping alto es un problema de tráfico, la línea está perfecta Latencia, lag, ping...

 

9:21:08 Bajada Subida
Atenuación 15 dB 8 dB
Bit Rate 10051 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 18 dB 23 dB

 

 

Tienes que tener en cuenta que si usas la TV la velocidad se verá reducida a 5-6 mb pero el ping no se debiera incrementar, prueba como te ha dicho Homertron3 a conectar un solo pc en solitario conectado por cable, asegurate de apagar el wifi del router para que sepas seguro que el único equipo conectado es ese y vuelve a probar en caso de que vaya mal nos dices y te llamamos para más pruebas.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
18.892 Visitas
EiRo
Yo probé el VDSL

Ya he probado todo lo que me comentáis y como dije antes, también he probado con otro router, por eso sé que la linea está perfectamente, es más, si fuera bien no tendría ningún problema de velocidad aún con movistar tv encendido, que precisamente está encendido practicamente todo el día.

. Este problema lo llevo teniendo desde que me cambiasteis el router por el bhs-rta. Son subidas totalmente aleatorias y ocurren con un dispositivo y con los que sean.   

Mensaje 6 de 15
18.873 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En que horario de 15:00-22:00 te viene bien que te llame?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
18.863 Visitas
EiRo
Yo probé el VDSL

A cualquier hora por la tarde me viene bien, así que cuando quieras

Mensaje 8 de 15
18.860 Visitas
EiRo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo julio, he estado haciendo las pruebas de ping. La de cable con wifi apagado ha dado perfecta con pings menores o iguales a 1 ms. Después he realizado otra con wifi con el portátil como único dispositivo conectado también y ahí es donde me ha pasado lo de siempre, en principio el ping estaba siempre entre 2 y 10 ms, pero de repente se pierden paquetes o sube hasta 1800 ms. Así que el problema de la conexión por cable debe de ser algun bajón puntual en la linea o mismamente problemas en los servidores de los juegos, que también los hay. Pero por wifi sigo teniendo problemas y no solo en juegos, también lo noto al intentar ver videos en youtube que muchas veces tengo que actualizar la página porque parece como si se perdiese la conexión. Y esto solo me pasa con este modelo de router...

Mensaje 9 de 15
18.856 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema del wifi puede estar producido por varias causas, la primera es el canal del wifi, segunda que a través del wifi alguien se esté conectando a tu router, incluso tambien problemas en el wifi en el pc, como dijo Jack el destripador  ¡Vamos por partes!

 

Lo primero  anula el IPv6 del router, que sin serte útil para nada hemos visto que con algunos móviles da problemas, vamos a descartarlo. IPv6 en router BHS RTA



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
18.854 Visitas
EiRo
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias julio. Al desactivar el IPv6 el ping ha parado de oscilar como loco, de hecho ahora mismo no varia mas de 2 o 3 ms nunca. Llevaba meses con este problema, me cambiaron el router yo creo que hasta 3 veces por uno del mismo modelo y siempre pasaba lo mismo. 

Mensaje 11 de 15
18.849 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perfecto entonces, por cierto ¿Qué tarjeta de red wifi tienes instalada en el PC (marca y modelo la puedes ver en el administrador de dispositivos)?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
18.824 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Otra cosa más ¿Tiene el controlador o driver actualizado a la última versión del fabricante?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
18.824 Visitas
EiRo
Yo probé el VDSL

La del pc desde el que hice las pruebas es una Atheros AR5B97, y sí, tiene la última versión de los drivers. De los demás no me acuerdo a ver si te lo digo más tarde que no estoy en casa

Mensaje 14 de 15
18.819 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me interesaba esa, la del PC, la del equipo en el que daba problemas, me lo apunto para otras ocasiones, muchas gracias por el feedback. :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
18.814 Visitas