Subidones de ping todas las noches

txuxisthuxis
Yo probé el VDSL
Subidones de ping todas las noches

Buenas,

 

Todas las noches a partir de las 00.00 más o menos SIEMPRE, SIEMPRE, todos los días empieza a subir el ping y es inviable navegar ni jugar ni hacer nada a esas horas. Me gustaría que se parase de hacer esto porque es muy molesto (no se si es mantenimiento o que es pero todos los días, es insufrible).

 

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 20
1.577 Visitas
19 RESPUESTAS 19
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Otra vez, misma hora de siempre. Si no tengo solución en los próximos días, me daré de baja.

Mensaje 2 de 20
1.530 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txuxisthuxis

 

Pueden ser un millón de cosas, pero como todo que implique latencia, sin poner datos no nos sirve para nada. Casi con toda seguridad no tiene nada que ver ni con mantenimientos ni otros por parte de Movistar, muy posiblemente sea lasredes o los servidores pro los que pasan tus datos.

 

Haz un tracert al dominio/ip que te esté dando una latencia alta y nos pones los resultados. En Windows usa tracert desde la consola:

 

tracert google.com

puedes hacer uno a google a modo de "control", y luego a cualquier host que te esté dando problemas. Copias el resultado, nos lo pones aquí, y a partir de ahí podemos decirte con cierta fiabilidad que está pasando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 20
1.509 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @txuxisthuxis,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.477 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Misma hora todos los días, parecida duración. Bastante claro lo que es. Los servidores por los que pasan los datos son los mismos todos los días luego tampoco. Implica latencia en todos los sitios.

 

 

Gracias de todos modos.

Mensaje 5 de 20
1.465 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@txuxisthuxis sin un tracert, lo siento enormemente pero de claro nada :).

 

Los servidores puden ser los mismos, las rutas pueden ser las mismas, pero el estado de cada nodo de red por el que circulan, su estado varía cada segundo. Sin un tracert no podemos ayudarte en nada, el tracert es lo que nos puede decir donde está el problema si lo hay, y de quien es. Sin el...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 20
1.457 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Mandado ayer.

Mensaje 7 de 20
1.426 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Hola?¿¿¿

Mensaje 8 de 20
1.395 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txuxisthuxis

 

Mucho me temo que sin aportar ningún tipo de dato para poder ver tu caso, los técnicos lo único que podrán será revisar tu línea, que casi con toda seguridad estará bien. En el peor de los casos incluso podrían mandarte un técnico a tu casa, que tras revisar toda la instalación, si no encontrase ningún problema cobrarte por la visita incluso.

 

Lo más probable es lo que te dije originalmente,  que es lo que sucede en estos casos en más del 90% de ellos.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 20
1.385 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @txuxisthuxis

 

Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que revisen lo que sucede en tu linea.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.340 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @txuxisthuxis,

 

Hemos comprobado que el aviso de avería que abrimos ya se ha cerrado. ¿Esta solucionado?

Salu2
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.296 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

¿Cómo que cerrado?

 

Conmigo no ha contactado nadie y ayer volvió a ocurrir, a la misma hora como siempre.

Mensaje 12 de 20
1.280 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Traza a 155.133.247.121 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 290 ms 258 ms 239 ms 192.168.1.1
2 234 ms 169 ms 253 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 14 ms 13 ms 16 ms 65.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.n
et [81.46.3.65]
5 12 ms 14 ms 12 ms et-14-0-0-1-401-grtmadde2.net.telefonicaglobalso
lutions.com [216.184.113.114]
6 12 ms 11 ms 10 ms 213.140.49.156
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 47 ms 45 ms 45 ms 81.171.68.13
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 183 ms 260 ms 329 ms 155.133.247.121

Traza completa.

---------------------------------------------------------------------

Traza a la dirección google.com [216.58.211.238]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 237 ms 260 ms 222 ms 192.168.1.1
2 283 ms 502 ms 146 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 268 ms 277 ms 220 ms 197.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.1
06.197]
5 227 ms 245 ms 207 ms ae0.400-grcmadjv1.net.telefonicaglobalsolutions.
com [176.52.253.97]
6 257 ms 228 ms 253 ms 5.53.1.82
7 205 ms 224 ms 224 ms 216.239.50.28
8 189 ms 242 ms 293 ms 216.239.50.133
9 179 ms 395 ms 336 ms mad01s24-in-f14.1e100.net [216.58.211.238]

Traza completa.

 

 

Lo dicho, no tengo ninguna respuesta de Movistar por el momento. 

Mensaje 13 de 20
1.252 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txuxisthuxis

 

No pueden hacer más de lo que te dijeron porque como te dije, ellos pueden en el mejor de los casos verificar si tu red funciona bien. Casi con toda seguridad lo hicieron, comprobaron que efectivamente no le sucedía nada a ella, y cerraron la incidencia. Si hubieses puesto el tracert con anteriorirdad, yo mismo te habría dicho lo mismo, e incluso te habría "solucionado" el "problema". Aun así... más vale tarde que nunca.

 

Bien, tus tracer dejan muy muy claro lo que está pasando, sólo hay que saber leerlos y entenderlos. Y como sucede más del 90% de las veces el problema no lo tiene el ISP (Movistar en este caso), de echo en este caso concreto el mayor problema está en tu lado.

 

Hay dos anormalidades claras en el Tracert, presentes en ambas:

 

 

La primera y más preocupante, pero que por suerte tiene solución sencilla, reside en tu propia red. Según tus tracer, en los dos repito, tienes una latencia de más de 250ms sólo para alcanzar tu propio router!!. La segunda, parece existir un pequeño desfase en el servidor filan de valvet (llegando al final), pero teniendo en cuenta la primera anomalía en tu extremo, no podemos dar como fiable el valor anómalo segundo, ya que la latencia es un suma y sigue que se va acumulando salto tras salto. 

 

Es decir, de la latencia total, la gran mayorái de toda tu latencia se debe al primer salto de red. Ni siquiera está en el tramo de tu Router a la central de Movistar, sino de tu propio PC al Router. Esto se puede deber a dos cosas fundamentalmente:

 

a) Conexión WIFI: Estás conectado con el PC por WIFI. WIFI es altamente inestable, y la latencia de una conexión WIFI puede dispararse. Esto se debe por dos razones fundamentales.

 

La primera es debido a que WIFI es un entorno compartido, cualquier dispositivo que tengas no sólo en tu casa ojo, sino en tu casa y alrededor y que use el espacio de frecuencia en el que emite el Router, no pueden por así decirlo "hablar" al mismo tiempo. Cuando tu conectas a un Router 3 PCs por cable, todos ellos pueden estar transfiriendo información simultaneamente unos con otros sin problema. En WIFI no, si el PC1 está transmitiendo datos al Router, en ese momento NADIE puede estar transmitiendo, si sucede hay colisiones y se debe de repetir, pero ni siquiera transmitir y recibir al mismo tiempo, si el PC transmite al Router, el router no puede emitir hasta que el PC no termina la tranmisión.

 

Evidentemente esto sucede muy rápido de tal forma que en apariencia la comunicación es bidireccional y entre todos los dispositivos WIFI, pero es solo una ilusión. Y esto se ve reflejado en latencias, y en bajas velocidades. Aunque en apariencia no estén otros dispositiovs WIFI transmitiendo, por cada cliente WIFI que tengas en tu red, estás aumentando la latencia y bajando la velocidad de todos los demás.

 

La segunda se debe un poco a la primera aunque indirectamente, y son las interferencias. No importa que en tu red no exista un solo dispositivo además del que uses de forma activa. Las redes de los vecinos o dispositivos que usen la misma frecuencia intervienen directamente también en la latencia y en la baja velocidad. Esto se pronuncia muy muy considerablemente además en las horas en las que el uso de WIFI es mayor, como puedan ser por ejemplo las tardes o las noches. A más saturación, más latencia, menos velocidad.

 

b) Conexiones de cable: Si por el contrario te conectas por cable, cosa que a tenor a los datos que muestras está claro que no (son datos típicos de conexiones WIFI saturadas), se debería por lo general a dos circunstancias muy simples: O tienes un problema importante en el PC (ya sea la ingerencia de software en la conexión, un driver mal actualizado o que da problemas...) o tienes un cable que más valdría cambiarlo.

 

----------

 

Lo dicho compañero @txuxisthuxis, posiblemente me podrás confirmar que efectivamente te estás conectando por WIFI, y que efectivamente los problemas que dices son mucho más significativos en horas donde el uso de WIFI es mayor. Con suerte ni siqueira se debe a los vecinos y es el uso propio que se da en tu casa de WIFI el que te afecta muy negativamente. Dependiendo de cual fuese la causa se podría solucionar de un modo u otro. Posibles soluciones:

 

a) Siempre usar cable, WIFI y jugar es como el agua y el aceite, estás a merced de las circunstancias, puede ir bien o puede ir muy mal.

 

b) Si hay interferencias debido a WIFI, que pueden analizarse de muchos modos, sería necesario estudiar y barrer todas las redes vecinas y buscar los mejores ajustes en el Router para minimizar su impacto, podemos asesorarte tb en este aspecto

 

c) Si el problema viene directamente desde la red de tu casa por uso de WIFI y te afecta negativamente, habilitar y configurar correctamente QoS en el Router podría solucionar completamente esto, aunque eso implica saber configurar correctamente QoS, lo cual no es algo sencillo.

 

Como ves, las tres posibles soluciones que a priori se me ocurren, pasan todas ellas por tí. Podemos ayudarte en todo caso con la opción b o con la opción c, pero poco más. Movistar no tiene absolutamente nada que ver con nada de ello, es un problema que tienes tú, lo cual como digo tiene parte buena, puesto dependiendo el origen del problema se puede solucionar de forma sencilla

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 20
1.239 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Ya lo he probado tanto por cable como por WIFI y en ambas ocasiones SIEMPRE pasa a la misma hora. Me puedes explicar porqué pasa a la misma hora?

 

Si claro, dices lo del ping pero estás mirándolo desde la perspectiva cuando tengo el ping a 600 ms en el juego y en cualquier lado, vamos a la misma hora de siempre, todos los días. Como va a ser culpa mia cuando pasa TODOS los días a la MISMA hora y el resto del día va perfecto?

 

Ahora que ya me va bien todo:

 

Traza a la dirección google.com [216.58.214.174]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 2 ms 1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 4 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 10 ms 11 ms 12 ms 197.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.1
06.197]
5 9 ms 9 ms 9 ms ae0.400-grcmadjv1.net.telefonicaglobalsolutions.
com [176.52.253.97]
6 9 ms 8 ms 8 ms 5.53.1.82
7 9 ms 9 ms 9 ms 216.239.50.28
8 12 ms 8 ms 8 ms 216.239.40.219
9 9 ms 9 ms 9 ms mad01s26-in-f14.1e100.net [216.58.214.174]

Traza completa.

 

 

 

Me lo explicas? Es que no le veo ningún sentido a lo que dices. Me va bien TODOS los días durante TODO el día, llegan las 00.15 o por ahí y 600 de ping y cosas así hasta la 1-1:15. No se, no le veo sentido ninguno.

 

A esas horas, nadie en mi casa usa el WIFI cuando sin embargo, el resto del día si (por ejemplo). Vecinos? A la 1 y algo utilizando el WIFI pero el resto del día a horas más "normales" no?

 

 

Y como puse en el primer mensaje, tanto cable como wifi he probado.

Mensaje 15 de 20
1.232 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txuxisthuxis

 

Como tu mismo puedes ver en el de ahora, que va bien, sólo tienes que mirar el salto 1, en los resultados de ahoar marca 1ms :). Si el problema estuviese aunque fuese en el salto 2, podría ser la propia instalación de la fibra, o incluso el Router!! pero en el salto 1 ni siquiera ha llegado a ese punto.

 

La latencia mide el RTT, que es el tiempo que tarda un paquete llegar a un lugar concreto y volver de nuevo al origen. En el salto uno se mide el tiempo que tarda un paquete ICMP Ping Echo desde el equipo (o dispositivo) que lo lanza, llega al Router y se procesa,este responde con un ICMP Ping Replay y el paquete llega de nuevo al equipo que lo mandó. Bien, como ves no hay ningún tipo de incidencia no sólo en los servidores finales, ni en las redes intermedias, ni en las redes de Movistar, ni siquiera en el segmento que cubre desde tu casa a la OLT de Movistar. El problema está en el segmento entre tu equipo y el Router, no hay más.

 

Las causas pueden ser muy variadas, por poner algunas:

 

-Cualquier vecino que antes de acostarse ponga programas tipo torrent o descargas masivas de cualquier tipo sin parar en alguno de sus equipos puestos por WIFI.

 

-Cualquier dispositivo de tu casa que a esas horas realicen tareas de mantenimiento como por ejemplo copias de seguridad (Google Drive/Photos, iCloud, software en PCs o en cualquier otro  lado...), actualizaciones...

 

-Un problema exitente en tu propio equipo ya sea de Drivers o cualuier software instalado en este, sin olvidar por supusto las propias tareas de mantenimiento que el equipo realiza a determinadas horas

 

-Cualquier dispositivo de la red que esté inundando de tráfico ya sea de forma activa o pasiva

 

-Cualquier malware que tengas instalado en el PC y no lo sepas y esté transmitiendo o recibiendo datos a horas concretas...

 

-Etc etc

 

Opciones muchas, y como te digo el problema es totalmente evidente. Podemos buscar el origen de la causa, porque puede estar en diferentes sitios en función, pero el origen es totalmente claro: El problema está en tu red o en el entorno que la rodea.

 

-Respecto al router, no podría decirlo, necesitaría acceso remoto a él para ver como está configurado o si hay algo que pueda estar interfiriendo.

 

-Respecto a las redes WIFI, puedes usar este programa y ponernos pantallazos (hospédalos en algún servidor externo tipo postimage y pones el enlace porque las imagenes se bloquean):

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Nos interesaría la pantalla Channel Sumary Mode y Affected Channel Mode.

 

-Respecto a interferencias con cualquier dispositivo que tengas en tu red, tendrías que descartarlos uno a uno, apagando físicamente todos ellos, si es un movil fuera WIFI, si es un portatil fuera cable o fuera WIFI... etc etc etc

 

-Así con todo lo demás..

 

Como te digo, podemos equivocarnos en quien lo causa, si es tu propio PC porque tenga cualquier tipo de malware, si es interferencias externas, si es un dispositivo de tu red que inyecta tráfico en esta... pero la causa es 100% segura compañero, lo creas o no, es como te digol, los datos no mienten, y tus 3 tracert son totalmente claros al respecto: Las redes externas está bien, tu línea está bien aparentemente, tu red interna está induciendo toda la latencia (la inmensa mayoría de ella claro)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 20
1.211 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Ami lo que me extraña esque sean todos los días a la misma hora. El resto del día va perfecto todo, de lujo.

 

-Cualquier vecino que antes de acostarse ponga programas tipo torrent o descargas masivas de cualquier tipo sin parar en alguno de sus equipos puestos por WIFI.

 

Podría ser en caso de ser WIFI pero no accede a mi conexión de cualquier modo. Por cable, pasa lo mismo, no tendría sentido, ¿no?.

 

-Cualquier dispositivo de tu casa que a esas horas realicen tareas de mantenimiento como por ejemplo copias de seguridad (Google Drive/Photos, iCloud, software en PCs o en cualquier otro  lado...), actualizaciones...

 

En cuanto a Windows etc entiendo bastante y de mi PC no es ninguna actualización. No hay ningún PC más. ¿Móviles? Hice la prueba de apagarlos todos etc y nada de nada.

 

-Un problema exitente en tu propio equipo ya sea de Drivers o cualuier software instalado en este, sin olvidar por supusto las propias tareas de mantenimiento que el equipo realiza a determinadas horas

 

No

 

-Cualquier dispositivo de la red que esté inundando de tráfico ya sea de forma activa o pasiva

 

No se a que te refieres xD

 

-Cualquier malware que tengas instalado en el PC y no lo sepas y esté transmitiendo o recibiendo datos a horas concretas...

 

No. Probado en un PC recién formateado.

 

-Respecto al router, no podría decirlo, necesitaría acceso remoto a él para ver como está configurado o si hay algo que pueda estar interfiriendo.

 

Nada he tocado en el router, según como vino la verdad.

 

-Respecto a las redes WIFI, puedes usar este programa y ponernos pantallazos (hospédalos en algún servidor externo tipo postimage y pones el enlace porque las imagenes se bloquean)

 

Te la paso por privado ahora.

 

-Respecto a interferencias con cualquier dispositivo que tengas en tu red, tendrías que descartarlos uno a uno, apagando físicamente todos ellos, si es un movil fuera WIFI, si es un portatil fuera cable o fuera WIFI... etc etc etc

 

Hecho.

 

Te paso las imágenes por privado.

Mensaje 17 de 20
1.171 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @txuxisthuxis

 

Si a ver, te explico mejor algunas cosas.

 

El problema está claro que lo origina algún punto entre el Router y el PC que juega. Tenemos factores externos y enternos a tu red:

 

Externos:

 

Los producidos por WIFI. Las interferencias y otras redes que puedan interferir evidentemente afectarían sólo en conexiones WIFI, esto no afectaría en nada (no debería) a una conexión por cable. En este punto, no importaría si el vecino o lo que fuese está conectado a tu red o no, es indiferente, el espectro electromagnético que se usa es el mismo, Evidentemente si se estuviese además conectado a la red, es mayor el problema, pero por razones diferentes. Uno es por agotamiento de ancho de  banda, otro por interferencias.

 

En este aspecto, mirando las capturas que me has mandado, no es que estés digamos libre de ellas, tienes unas 27 redes alrededor, de las cuales la mayoría tienen fuerza sufiente para interferir una buena comunicación WIFI. Me extrañaría que no tuvieess cortes en ciertos momentos del día, igual que presupongo que la velocidad WIFI no debe de ser demasiado buena. Tu canal presupongo que es el 13 por los datos, hasta cierto punto sería de los mejores sitios que se podría ubicar ahora mismo,aunque habría que fijarlo a mano en ese canal, si está en auto el canal saltará cada vez que el Router estime, y eso suele ser contraproducente. Aun asi en en canal 13 no está ni mucho menos libre de interferncias, aunque peor serían los canales bajos.

 

Efectivamente, si te conectases por cable, no deberías de tener problema respecto a esto. Aun así presupongo que los tracer corresponden a la conexión WIFI, sería bueno ver el tracert con la conexión por cable, porque podría existir igualmente un punto conflictivo secundario, al margne del problema de la latencia dentro de tu red.

 

 

Internos:

 

Aquí el repertorio de posibles culpables es mucho más amplio, y encontrarlo es más complicado, porque podría ser cualquier dispositivo de red, ya fuese cableado o WIFI. La experiencia y la lógica nos dice que el problema es WIFI, porque es lo más habitual y porque la propia tecnología WIFI es muy muy propensa a ello.

 

Suponinedo realmente que los tracer son similares también por cable, eso delimitaría mucho al causante, y nos quedaría como responsable el Router, el PC y algún elemento de red que esté saturando el Router.

 

Respecto al Router... lo dudo. Sí, no es raro que se se pueda saturar en momentos dados, pero no de forma "programada" como dices que sucede, además sería muy sencillo de descartarlo, bastaría con reiniciarlo. Si existe un elemento que podría saturar de forma rápida el Router, que sería en el caso de que por alguna razón el Router instalado no estuviese realizando IGMP Snooping, pero por defecto los Routers de Movistar lo tienen habilitado. Sólo sería un problema si tuvieses en casa algún otro dispositivo de red tipo AP par amplificar WIFI, PLCs, otros Routes... pero en una instalción normal de Movistar (Su Router y se acabó) esto no debería de ser problema. En caso contrario, sí, un mal ajuste y no usar IGMP Snooping desencadena rápidamente una saturación debido a Movistar TV.

 

Por otro lado tendríamos cualquier otro dispositivo que de forma latente ay fuese WIFI o cable estuviese causando algún conflicto en el Router en momentos puntuales, causando una abalancha de tráfico en este, con la consiguiente latencia asociada. Esto no es tan raro como suena, no es tan común como los problemas de WIFI, pero si analizásemos la red de cada uno saldrían muchos casos. Es bastante "normal" encontrarse con lo que se llaman "Tormentas Broadcast". No sólo aparecen cuando alguien "ataca" una red, sino que un elemento de red mal configurado o con un problema de Drivers en su dispositivo o... puede ocasionarla. Esto pude verse perfectamente e identificar el problema, así como muchos otros posibles, con un analizador de paquetes, por ejemplo Wireshark.

 

Por último estaría el propio PC, no importa que esté recien formateado, un mal controlador o cualquier incompatibilidad puede ser suficiente. Descartar el PC no obstante es sencillo, bastaría con excluirlo de la ecuación, realizando un tracert desde otro equipo (apagando el PC principal) en las horas "malas", y ver como se comporta el otro. Si el resultado es el mismo, no es el PC, si el resultado es bueno, es el PC.

 

Cuando el problema se encona y se hace complicado encontrar el problema, hay que pasar ya analizar el tráfico, como digo con Wireshark o cualquier otro analizador de paquetes. Este nos va a decir todo lo que entra y sale de nuestro equipo, así como cualquier tráfico multicast/broadcast que circule cerca. Esto no nos va a decir el estado del Router, pero si la latencia la da el PC está claro que o es el canal o uno de los extremos quien satura, así que si es por tráfico generado Wireskark debería de registrar cualquier tipo de problema (bueno... la mayoría de ellos)

 

Por supuesto, repito, todo ello presuponiendo una conexión por cable, jamás se puede buscar el origen de un problema ni una solución, ni pruebas para ello con una conexión WIFI. Es lo mismo por lo que un test de velocidad por WIFI no tiene absolutamente ninguna validez, puede ser exacto o puede ser totalmente erroneo.

 

Hay otra prueba que puede hacerse, y es "sencilla", y delimitaría casi completamente el problema.

 

1. Esperar que llegue la hora mala.

2. Acceder al Router y deshabilitar WIFI, conectar al Router sólo el PC por cable, lsa otras 3 bocas quitadas.

3. Darle a ver

 

Si funciona bien, ya tienes la mitad del trabajo realizado, si funciona mal es el PC. Si funciona bien:

 

1. Conectar el resto de dispositivos que estuviesen por cable
2. Esperar un ratito, realizar otro tracer jugar...

 

Si funciona bien, ya sabes que es algún elemento relacionado a WIFI, si funciona mal ya sabes que es uno de los equipos conectados por cable

 

Sé que pude ser tedioso, pero la mayoría de las veces no queda otra que la prueba-error, sobre todo si no se cuentan con herramientas o los conocimientos que se tienen sobre redes son limitados. Yo ante algo asi, por ejemplo, lo 1º que habría hecho hubiese sido usar Wireshark y ver que elemento me está fallando, deshabilitarlo y volver a probar, y hacer todo eso siempre con WIFI deshabilitado en el Router para evitar cualquier ingerencia de este.

 

No te preocupes, que el responsable al final termina apareciendo :), siempre lo hace.

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 20
1.148 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Pero por qué pasa siempre a la misma hora todos los días? Es lo que no acabo de entender y a lo que no le veo ningún sentido. Pasa 15-20 minutos a la misma hora (en torno a las 00.15 o así) y final, otra vez a la normalidad.

 

El router también lo reinicié y nada.

 

Por cable ya lo probé y también pasaba (también deshabilitar el WIFI). De todos modos, intentaré conectarlo por cable y pasarte un tracert.

 

 

 

Intentaré echarle un vistazo al Wireshark para por la noche y te digo. ¿Algo en especial que pasarte del Wireshark?

 

 

Mensaje 19 de 20
1.100 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si pasa a X hora más o menos igual, porque existe un equipo o dispositivo responsable qeu durante esa hora realice alguna función concreta, simplemente.

 

Wireshark mientras sufras el problema, claro está. Cuando veas que lo sufres, lanzar Wire. Lo ideal es en cuanto el problema aparezca (siempre conectado por calbe como digo), cerrar en el PC todo lo que esté conectado directamente a inet, navegador, juego todo (para minimizar el tráfico). comprobar con tracer que el problema sigue y empezar a capturar. Estando todo cerrado el ruido será "poco", así que dejarlo capturar unos 20-30 segundos, cuando termine, volver a lanzar otro tracert para asegurarnos que el problema continuaba, y listo, captura realizada. Si hay problema debido a broadcast o multicast debería de dar la cara, o si hay algún tráfico intenso que lance el propio PC



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 20
1.073 Visitas