Sustitución de ONT HG850

karlhangas
Yo probé el VDSL
Sustitución de ONT HG850

Hola:

 

Tengo contratado Movistar Fusión Fibra 100Mb. He pasado por ADSL 3Mb y después por Fibra 50Mb. Ahora me acaba de llegar el deco de TV Zyxel nano. El caso es que el ONT que tengo es el HG850 que no tiene puerto Gigabit y querría que me lo sustituyeran por el HG8240 que según tengo entendido es el que instalan con la opción 100Mb. Por favor, me podrían guiar en la tramitación de la sustitución.

 

Gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 2
425 Visitas
1 RESPUESTA 1
karlhangas
Yo probé el VDSL

El decodificador Zyxel nano STB-2112T me llegó con un cable HDMI pegado a la caja. Lo conecté, seguí las instrucciones y por la entrada HDMI del televisor no llegaba señal mientras que por euroconector sí. Tras varios días en contacto con soporte 1002 en los que tuve que resetear el router muchas veces y recargar la configuración por el portal alejandra que a veces es una pesadilla, y cuando ya se había dado notificación a un técnico para que viniera a mi casa  a ver por qué no le llegaba señal por HDMI, me dió por probar con otro cable HDMI que tenía conectado al Blu-Ray. Eureka. Me habían enviado un cable HDMI que no era de alta velocidad. El técnico llegó con un cable más gordo que ponía High Speed y con éste sí llegaba señal. El primer cable que enviaron era más fino. Lo probé después en una TV más antigua de un amigo y el cable en sí no tenía problemas, simplemente no cumplía los requisitos para una instalación actualizada. En comunicaciones todos los componentes cuentan y cuando hay una pieza que es de peor calidad el conjunto se resiente.

 

Como resultado de esta incidencia me he fijado más en detalle y los cables de red Ethernet que están enviando con los routers son de clase 5 que permiten velocidades de hasta 100Mb. Deberían ser como mínimo de 5e para poder usar el ancho de banda que ofrecen los puertos Gigabit del router.

 

Lo mismo ocurre con el ONT. Yo tengo contratados 100Mb y con el ONT HG 850 que tiene puertos FastEthernet y no Gigabit Ethernet no voy a poder llegar a la velocidad contratada. Llevo con Movistar desde el ADSL de 1M. He pasado por varios compromisos de permanencia así que considero que ya están amortizados los dispositivos y que lo justo es que con nuevos compromisos de permanencia se renueve el equipamiento para ajustarlo a las nuevas condiciones. Por tanto solicito la sustitución del ONT HG850 por el ONT HG8240.

 

Gracias

Etiquetas (5)
Mensaje 2 de 2
382 Visitas