Sustitucion de Router generico por un TP-Link

asjejo
Yo probé el VDSL
Sustitucion de Router generico por un TP-Link

Buenos dias.

Soy usuario de Movistar desde hace tiempo y tengo contratado Fusion+ con fibra a 300 simetrica. El router facilitado por la compañia cumple sus objetivos pero estaba pensando sustituirlo por un Router TP-Link AC1200 Gigabit Doble Banda Inalámbrico Modelo: ARCHER C1200 pero queria asegurarme que fuera compatible con mis servicios y que se puede configurar sin problemas.

Muchas gracias de antemano. Espero vuestra opinion y consejo.

Mensaje 1 de 4
1.523 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @asjejo !!

 

No podemos asegurarte como puede responder un router ajeno a Movistar . Puedes buscar por el nombre del router en la comunidad e informarte de las experiencias de otros usuarios .

 

Este hilo quedará abierto para cualquier aporte .

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.461 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @asjejo

 

Si es el modelo Archer C5 V.2, he estado mirando el simulador de la interfaz web y veo que han quitado el soporte para IPTV que si que tenía el  mismo modelo Archer C5 V.1.20

 

De todas maneras aunque compres la versión V.1.20 debes tener en cuenta que con el firmware de Tp-Link con soporte para IPTV necesitas una boca LAN del router exclusiva para cada servicio, es decir, una boca LAN o dos donde conectarás para internet, otra boca LAN donde conectarás para la TV y otra boca LAN para la voz por fibra y por lo tanto necesitarás cables ethernet dedicados para cada servicio.

Esto no pasa con los router de Movistar que en cada boca LAN te ofrece los tres servicios ni con los router Asus que solemos recomendar para sustituir completamente los router genéricos de Movistar.

 

Si aún así quieres comprar el Archer C5, puedes configurarlo como Punto de Acceso y que sea el que gestion el wifi de toda tu red, prescindiendo del wifi del de Movistar.

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 4
1.450 Visitas
asjejo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la informacion y las soluciones aportadas. Pensare si me merece la pena y en caso de probarlo comentare el resultado.

Muchas gracias y buen fin de semana.

Mensaje 4 de 4
1.437 Visitas