Sustitucion del ONT por un GPON ONU en puerto SFP

moredpe
Más integrado que la RDSI
Sustitucion del ONT por un GPON ONU en puerto SFP

Hola sustituí el C8050 (trasto infumable) que entregais para dar servicio, por un  RB3011UiAS-RM y un AP, hasta ahora ningun problema y se acabo el problema de los reinicios diarios (3 minimo), ahora me quiero quitar de encima la ONT que tambien entregais, y sustituirla por un modulo SPF en el propio router (http://mt.lv/gpon), que pasos o que incidencia he de comunicar para realizar el cambio (ahora conecto la fibra al GPON y no da señales de vida), supongo que sera necesario poner el SLID.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 13
13.000 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Yo llevo tiempo investigándolo y por lo que he leído en los foros en Ingles, aun no se puede cambiar el idONT en el módulo GPON para el Mikrotik. ¿Si lo has conseguido, se agradecería que dijeras como lo has echo?

Mensaje 2 de 13
12.912 Visitas
Josefk
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

yo tengo dos modulos SFP GPON. Uno de huawei y el otro mikrotik. Dispongo del equipo para cambiar el numero de serie en los modulos!

El problema es que el modulo de huawei no permite el cambio de los datos en su memoria. Parece estar protegida contra escritura.

En el modulo de mikrotik si puedo cambiar todos los datos pero parece ser que movistar utiliza una manera muy especifica para autenticar a sus usuarios! La autenticacion se realiza atraves de una combinacion de ONID y una contraseña la cual no he averiguado como configurarla! (Si es que se puede! porque me temo que es propitario de huawei!)

 

Hasta aqui he llegado! Saludos

Mensaje 3 de 13
12.798 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Has modificado el numero de idOnt (Ejemplo: F201600**********) del SFP GPON del Mikrotik? Si lo has echo, me gustaria que me enviaras el log o lo copiaras aqui para poder analizar el error que da y poder seguir investigando. Si no sabes donde ver el idONT que tienes asignado, tu pudes verlo en el router subministrado por movistar "TODO en UNO"  en la siguiente direccion --> http://***iprouter***/instalacion (La contraseña que te pide, es la del acceso al router)

 

En principio, con cambiar ese valor ya te da acceso la OLT con los valors que tienes contratados. Yo tengo otras ONT (Alcatel y Lucent) y las tengo configuradas con mi idOnt y no he tenido ningun problema de conexion.

Mensaje 4 de 13
12.791 Visitas
Josefk
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

si tengo mi ONID 😉

Y la he grabado en la memoria del modulo con un eprommer. Luego he puesto el modulo en un Ubiquiti Edgeroute X SFP y le he configurado la VLAN 6 sobre el puerto del modulo. Luego intento establecer la conexcion PPPoE pero no arranca. Tendre que ver si en el log del router sale algo. Pero no lo creo ya que el modulo no comunica a ese nivel con el router.

Mensaje 5 de 13
12.790 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Buenos días Jose,
Log te tiene que dar, por lo menos te tiene que decir si la OLT lo ha identificado y le dio sincronismo o lo ha rechazado. A partir de ahi, si la OLT le dio el visto bueno tu podrás levantar la conexión PPoE via Vlan6 contra el proveedor. Espero que puedas compartir la máxima información, para poder resolver esta enigma y asi por fin sustituir toda la electrónica de movistar en nuestros hogares.

Mensaje 6 de 13
12.759 Visitas
CarlosTeijeiro
Más integrado que la RDSI

Un circuito con OLT siempre va a requerir una ONT, es decir para tener un todo en uno que parta de una OLT en central necesitas un SFP-GPON (es decir un sfp con fucion ONT) vale el tema es que cada ONT tiene un IDONT que suele ser el numero de serie pero telefónica es un (ID/pass) de poco vale tener (ID/pass) si los módulos SFP-GPON de mikrotik  no dejan parametrizarse.

 

Hola,

Hay un nuevo firmware en desarrollo en este momento. Cuando se libere, entonces será posible cambiar varios ID de registro y contraseñas en el módulo. En este momento, sin embargo, aún no se sabe cuándo se lanzará.

También los módulos de lote actuales sólo se pueden actualizar a través de OLT.

Atentamente,
Krisjanis

-
MikroTik.com

 

https://www.valero-torres.es/2017/02/06/__trashed/

Mensaje 7 de 13
11.769 Visitas
paconer
Mi vida cambió con el ADSL
Te puede pasar también que tu olt tiene capada la interoperatividad y eso quiere decir quite tiene registrada solo tu ont y por eso no te va ninguna de otro modelo
Mensaje 8 de 13
11.478 Visitas
jbcarrera
Más integrado que la RDSI

Al igual que morebpe, también tengo un router  RB3011UiAS-RM con un modulo SFP gpon ONT. Querría saber si existe alguna solución para sustituir el router HGU Askey y conectar a la fibra este nuevo router. De momento no he probado nada porque no sé como introducir el id de la ONT  de movistar en el módulo gpon ONT de mikrotik. Gracias por vuestra ayuda,

Mensaje 9 de 13
11.395 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no existe posibilidad de poner una ONT que no sea de las distribuidas o reconocidas por Movistar, lo siento



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
11.390 Visitas
jbcarrera
Más integrado que la RDSI

¿Podría decirme si en el mercado existe una gpon para puerto sfp reconocida por movistar? Gracias y perdon por la reiteración.

Mensaje 11 de 13
11.364 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hasta donde sé solo nuestras ONT y las ONT de las compañías que se conectan en NEBA (Orange...) pero desconozco esos modelos y si tiene que ser un firmware particular el que lleven instalado.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
11.335 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
11.316 Visitas