Sustituir Comtrend por router Cisco con fibra e imagenio

Elena810
Yo probé el VDSL
Sustituir Comtrend por router Cisco con fibra e imagenio

Hola!

 

Finalmente, y dado que es obvio que el motivo de los cortes del wifi es el router basura de Movistar, voy a comprar uno... Me han comentado que con un Cisco (concretamente uno de 100 euros que venden en Mediamarkt) puedo hacer un puente, usando el Cisco como router para el wifi, conectado a su vez con el Comtrend de Movistar para mantener Imagenio. ¿Esto es así? ¿Es muy complicada la configuración? He buscado temas en el foro y veo muchas guías para otros routers, pero me mosquea no ver nada para este...

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 11
1.758 Visitas
10 RESPUESTAS 10
alpc360
Yo probé el VDSL
Hola !

No te compliques con un router ya que es gastar por gastar. Si el problema es la wifi cómprate un buen punto de acceso y se soluciona 😉

Pd: luego apaga la wifi del comtrend 😉

Saludos
Mensaje 2 de 11
1.748 Visitas
Elena810
Yo probé el VDSL
Hola!!

Pero con un punto de acceso se solucionarían los microcortes? Se producen aunque esté cerca del router, mi casa no es grande... Y los detecto en el log del router y con pérdidas constantes de paquetes si le hago ping al router, así que había dado por hecho que el problema no era de distancia... es más, ayer hubo tormenta y los cortes eran constantes.

Gracias y perdón por las constantes dudas, esto me supera un poco!!
Mensaje 3 de 11
1.719 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL
Entonces es cosa o de ont o comtrend le corresponde a telefonica solucionarlo no es normal los cortes !

PD: siempre i cuando falle también por cable. Si es wifi ya sabes 😉

Saludos.
Mensaje 4 de 11
1.689 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Elena810 

 

 

Como te comenta @alpc360 si es un problema solo del wifi, la mejor solución es un buen AP wifi de doble banda. si también sucede por cable, te tienen que revisar la línea y los dispostivos desde Movistar.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 11
1.673 Visitas
Elena810
Yo probé el VDSL

Aparentemente es solo el wifi,o por lo menos, solo lo hemos notado con el wifi, por ahora por cable no nos ha dado problemas, pero como va y viene es difícil asegurarlo, puede ser que sean cortes de un segundo y con el cable se noten menos (ya digo que el log del router y el ping muestran pérdidas de conexión, pero no sé si corresponden solo al wifi).

 

Lo que sí han hecho es venir dos veces, cambiarme el router y finalmente decirme que el problema es que este router para el wifi es una porquería... En fin, que tampoco me fio mucho del SAT de telefónica, porque lo primero que dijeron al entrar por la puerta es que el problema es que tener un puerto abierto provocaba cortes en el wifi...

 

Entonces con un punto de acceso solucionaría los problemas de cortes, baja velocidad y que no llegue señal a ciertos puntos de la casa? Pese a que todos los canales me dan "interferencia severa"? Un punto de acceso no se limita a "redistribuir" la señal wifi? Quiero decir... si falla desde el propio router, al AP no le llegará, no?

Igual son preguntas increíblemente estúpidas, pero no tengo mucha idea, como es evidente...

 

Gracias! 🙂

Mensaje 6 de 11
1.671 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Usa algún Programa de "Auditoría de Wifi" para ver que Wifis usan en tu Entorno y qué Canales son los más usados. Luego entra en la Configuración del Router y cambia el Canal por uno que no use nadie o que se use menos. Intenta con eso y luego nos cuentas.

 

¡Suerte & Saludetes! 😉

Mensaje 7 de 11
1.663 Visitas
Elena810
Yo probé el VDSL

Hola, @manolito74 !!

Sí, eso ya lo hice, y comprobé que hay como 3 ó 4 canales sin usar... Y son los que utilizo yo. Y es cierto que se corta algo menos en ellos, pero siguen teniendo "interferencias severas" y el wifi sigue teniendo cortes, así que no es solo eso...

 

Gracias! 🙂

Mensaje 8 de 11
1.662 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Elena810:

 

Ok. Pues entonces no se me ocurre nada. A ver que te comentan por aquí y si tienen que revisarte algo. 😉

 

¡Suerte & Saludetes! 😉

Mensaje 9 de 11
1.659 Visitas
luismg
Yo probé el VDSL

no confundas cisco con lynksys, cisco = profesional, linksys = residencial

Mensaje 10 de 11
1.012 Visitas
aleon
Mi vida cambió con el ADSL

desactivas la wifi del comtred y conectas un punto de acceso a un puerto ethernet. el router sigue dando direcciones por dhcp etc. unicamente usas un emisor wifi en vez del que está integrado en el router.

 

de todas formas es una solución chapuza, porque pagas por arreglar un router que te han puesto.

 

Las opciones serían o movistar nos pone uno que funcione, o permite sustituir su castaña por un router wifi decente. Porque cada dispositivo que atraviesas introduce retardo, consume, tienes que configurarlo, necesitas un enchufe etc.....

 

 

Mensaje 11 de 11
997 Visitas