Sustituir HGU por ONT HG8240H

xulian
Yo probé el VDSL
Sustituir HGU por ONT HG8240H

Hola,

 

tengo actualmente funcionando mi instalación con un ASUS RT-AC87R al que conecto el HGU en modo modem. Funciona todo (internet + tv + teléfono)

 

Quiero simplicicar cambiando el HGU por una ONT HG8240H de movistar, a la que le he cambiado el id extraído previamente del HGU en la interfaz de instalación. Sin embargo cuando conecto la ONT, el router AC87R pierde la conexión a internet y no la recupera ni iniciando la configuración desde cero. La ONT tiene todas las luces en verde fijas menos la del teléfono que parpadea, como si no lograra establecer esa conexión. Estando así conectada a la línea, si la conecto al PC para diagnosticar la conexión no hay manera de acceder a la interfaz web, sí que responde a un ping pero no deja acceder (ni sale la ventana de login)

 

¿Hay que activar algo por parte de movistar para que funcione la ONT correctamente? He probado con dos diferentes y el resultado es el mismo.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 2
534 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

La ONT en principio lo único que requiere para funcionar correctamente es el IDOnt... y digo en principio. Otra cosa totalmente diferente es la línea de teléfono, que si la conectas en la ONT no te va a funcionar de ningún modo (el teléfono), pues eso si requiere ciertos cambios que sólo Movistar puede hacer, y hace ya mucho tiempo que no reprovisionan ONTs, así que...

 

En segundo lugar, por lo que dices, el problema es claramente que no has modificado el ASUS. venías de HGU+ASUS, el HGU estaría en medio bridge y el ASUS no tendría que gestionar los 3 servicios, solo la conexión PPPoE . Conectado directamente a la ONT, los 3 servicios los debe de configurar el ASUS, tanto TV, VoIP como internet, no se trata sólo de crear una conexión pppoe, no funciona así. Dependiendo del modelo de ASUS que tengas, podrías configurarlo en las opciones de IPTV de este seleccionando el perfil TripleVLAN Movistar y configurando correctamente los datos de la TV extraídos del HGU, y en cualquier caso seguirías con el problema del primer punto, lo que significa que necesitarías un ATA conectado al ASUS para conectar el teléfono



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
507 Visitas