Sustituir HGU

antonio.s
Mi vida cambió con el ADSL
Sustituir HGU

Buenas tardes.

Quería sustituir el HGU por otro todo-en-uno.

He visto éste --> ONT Router GPON TP-Link AGINET WIFI6 AX1800 HGU VOIP

Lo he visto en Amazon (no pongo link por si acaso).

Por compatibilidad me serviría??

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
252 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antonio.s 

En este caso, si puedes realizar el cambio de los equipos pero si llegaras a necesitar soporte de conexión o configuraciones no podríamos brindarte ayuda, ya que nuestro soporte se limita a los equipos directos de Movistar. 

¿Te podemos ayudar en algo mas? 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo. 

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
231 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antonio.s 

A menos que tengas conocimientos bastante avanzados, y además de ello querer arriesgarte, jamás te recomendaría una ONT independiente, no puedes saber la OLT que está al otro lado, ni el grado de compatibilidad de la ONT que estás adquiriendo. Todo ello sin contar que dudo enormemente que puedas configurarlo correctamente para levantar las 3 interfaces VLAN. 

Si realmente necesitas por el motivo personal que sea un Router propio, lo mejor que puedes hacer es usar el HGU de Movistar en Monopuesto, y a partir de ahí escoger el Router que más se adapte a tus necesidades.

Creo que estás tomando el camino contrario, te has topado con un Router con ONT integrada y lo das por bueno... para eso tienes ya el HGU 6 de Movistar con prestaciones bastante superiores a modelos de ese tipo, y sin problema alguno. 

No obstante, si nos dices o comentas cuales son tus necesidades concretas por las que te gustaría sustituir el HGU de Movistar, a lo mejor podemos darle otra vuelta de tuerca y ver que puede ser lo más conveniente.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
197 Visitas
antonio.s

Buenas.

Pues básicamente, quería sólo 1 aparato.

Entiendo que poniendo el HGU en monopuesto y añadiendo un router neutro funcionará seguro.

Por cierto, si hago eso y en el router nuevo le pongo el mismo nombre y la misma contraseña, me evitaré tener que configurar otra vez todos los equipos? Es que tengo unos cuantos...y es una jodienda (con perdón).

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 9
185 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antonio.s 

En lo tocante a la red WIFI, por supuesto puedes renombrar la red con el nombre que quiera y usar la contraseña que quieras, 

En lo que respecta a un Router propio, la configuración se simplifica enormemente cuando el HGU está en monopuesto dado que tan solo requiere levantar un cliente PPPoE. Tanto VoIP como IPTV quedaría gestionado por el HGU, a tener en cuenta, porque el HGU perderá internet, lo que implica que para que funcione la IPTV a la perfección se debe de conectar el Deco al Router propio y configurar este (el router propio) para subir el tráfico al HGU.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antonio.s 

Gracias a @Theliel por su colaboración en esta consulta y esperamos que haya servido se ayuda. 

Con la información que te han indicado anteriormente, ¿Se ha podido resolver tu consulta? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo. 

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
115 Visitas
antonio.s

Sí, más o menos resuelto.

Lo único que me faltaría saber es si poniendo el mismo ssid y password del anterior hgu en el nuevo router me ahorro configurar otra vez todos los dispositivos que se conectan habitualmente.

Gracias de nuevo.

Mensaje 7 de 9
112 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antonio.s 

En este caso si colocas el mismo SSID y la misma contraseña todos los equipos se te van a conectar automáticamente. La diferencia de estos equipos, es que en el Router wifi 5 las redes de 2.4 GHz y 5 GHz vienen separadas por defecto y en el Router Smart Wifi 6 hay que separarlas en la configuración, ya vienen unificadas por defecto. 

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda, si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
73 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antonio.s 

Vemos que ya has marcado solución y esperamos que hayas quedado satisfecho con nuestra atención.

Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo. 

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
40 Visitas