Sustituir Mitrastar por router ASUS DSL N55 U, ¿es posible?, ¿alguien lo ha hecho?, ¿hay tutorial?

Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL
Sustituir Mitrastar por router ASUS DSL N55 U, ¿es posible?, ¿alguien lo ha hecho?, ¿hay tutorial?

Tengo Internet y TV imagenio con el router Mitrastar que se suministra al contratar la fibra optica,  y quiisera o bien eliminarlo por completp y sustituirlo por un router ASUS DSL-N55U (que tengo de cuando tenia ADSL), o bien, si esto no es posible dejar solo el Mitrastar para TV Imagenio y que el ASUS gestione la LAN y WIFI

He leido variois hilos al respecto, y o bien hblan del CONTREND o bien de otro modelo de ASUS, con lo que al final aun intentandolo, no he podido resolver este tema.

Por todo ello pregunto a algun alma caritativa: ¿es posible?, ¿alguien lo ha hecho?, ¿hay tutorial? ¿debo cambiar el modelo de ASUS que tengo por otro?, etc.

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 11
1.639 Visitas
10 RESPUESTAS 10
zobex
Yo probé el VDSL

haber si este manual generico te sirve

http://www.adslzone.net/postt371375.html

Mensaje 2 de 11
1.605 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Gracias este manual es muy completo y supera mis habilidades técnicas.

¿Hay alguna forma de "contratar" este servicio, para que lo haga alguien por mi?

Mensaje 3 de 11
1.573 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Pues contratar no se , movistar no da soporte a otros router , igualmente tienes dos opciones, la mas fácil es conectar el router asus al router de movistar y que el asus se encargue todo , la otra es conectar el asus y ver si tiene dichos menús como el tutorial y si tiene esas opciones se podría configurar. desde el paso 1

Mensaje 4 de 11
1.550 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

La primera opcion, la de conectar el Asus al de Movistar y que el Asus se encarge de todo, menos de Imagenio TV, me gustaria poder hacerla,.

Lo he intentado con los tutoriales que he encontrado pero me ha fallado, no sé si es por mi tipo de router, ques adsl o porque algo no he hecho bien.

Como veo que todo esto requiere un tiempo, y ya le he dedicado bastante, habia pensado si en Valencia habia alguien que pudiese ayudarme o bien enviar el router a algun sitio y que me lo reenviasen reconfigurado.

Gracias de todas formas por tu ayuda

Mensaje 5 de 11
1.537 Visitas
dani1974
Más integrado que la RDSI

De esta manera sigues usando el router de movistar para la tele de fusión y activas el asus para todo lo demás, sobre todo el wifi que no veas como mejora con el 5g y dejan de aparecer esos cortes, mas adelante intentare hacer funcionar todo con el asus menos el teléfono que no tenemos salida

 

1º Desactiva el wifi de tu pc, si esta conectado por puerto también y desactiva el wifi del router de movistar desde su pagina que suele ser 192.168.1.1

2º Resetea el router asus y conecta solo este por cable ethernet de un puerto salida a tu pc, se abrira el navegador con la pagina del router solicitando nombre de usuario y contraseña, dale a cancelar y en la pagina de configuracion rapida pon la contraseña que desees pulsa siguiente y luego en la casita de arriba a la derecha

3º Pon el SSID para las dos bandas wifi y sus contraseñas y pulsa siguiente y otra vez siguiente cuando acabe el procesando

4º En LAN cambia la direccion ip a 192.168.2.2 para poder acceder a la pagina del router, darle a aplicar y luego actualizar

5º Cerrar las ventanas y abrir una para entrar por la nueva direccion ip

6º Ir a WAN y dentro de DUAL WAN poner el WAN PRIMARIO ethernet wan y el puerto que deseéis activar para dar entrada desde el router de movistar al tuyo por cable para el internet y pulsar aplicar

7º activar el wifi de tu pc y aparecerá ahora tur red wifi del asus conéctate y veras que podras acceder a las dos puertas de enlaces de los dos router cada uno con su dirección ip y además puedes tener acceso download master y etc..

Suerte y ya me diras

Mensaje 6 de 11
1.464 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Gracias Dani, por tu respuesta, pero al final he optado por comprarme otro route,r el ASUS RT-AC68U y siguiendo los tutoriales siguientes  CONFIGURAR ASUS RT-AC68U CON FIBRA DE MOVISTAR 

http://www.profesionalreview.com/2015/01/27/guia-configurar-asus-rt-ac68u-con-fibra-de-movistar/

MANUAL: FTTH MOVISTAR (INTERNET Y MOVISTAR TV) CON ASUS

http://www.adslzone.net/postt371375.html

he podido finalizar con exito la configuración y sustitucion total del dichoso MITRASTAR.

Gracias de todas formas.

Mensaje 7 de 11
1.417 Visitas
dani1974
Más integrado que la RDSI
Pena no haberte podido ayudar antes y así te ahorrabas ese dinero
Una pregunta el teléfono de donde lo sacas ??
Mensaje 8 de 11
1.390 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @dani1974

 

La voz por fibra, si se ha configurado en IPTV a alguna boca en concreto, sale por esa boca, lo malo es que no podemos configurar nada en el ASUS para la voz por fibra.

 

Pero teniendo el Mitrastar, lo podemos utilizar para la voz por fibra.

 

Una configuración sencilla:

 

En el Asus, configurar una de las bocas para la VLAN3

 

En el Mitrastar:

Configuración avanzada ----> WAN

Desactivar el interface de "Internet".

Desactivar el interface de "Imagenio".

En el interface de "Voz" desmarcas la casilla de "Enable VLAN"

Aplicas y conectas un cable ethernet desde la boca del Asus que has habilitado para la VoIP a la boca WAN del Mitrastar.

 

Ya tienes tu Mitrastar funcionando solo para la voz  por fibra, pudiendo conectar tu red de teléfonos analógicos a la toma RJ11 del Mitrastar o los teléfonos VoIP sobre la voz por fibra a las bocas ethernet.

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 9 de 11
1.378 Visitas
dani1974
Más integrado que la RDSI

Hola

 

 

 

Mensaje 10 de 11
1.370 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos por vuestro interes.

Hay un detalle que no habia comentado, todo estolo he podido hace porque la conexión de voz sale de mi ONT, entonces el router no gestiona voz.

Al principio cuando me instalaron la fibra me pusieron voz a traves del router, utilizando una nueva ONT ma pequeña, pero pregunté y habia la opción de que la voz la gestionase otro modelo de ONT y preferí que me la cambiasen. ya que solo me faltaba que el dichoso router MITRASTAR me dejase cuando le viniese al pairo sin voz tambien, ademas de sin datos.

Al final he podido, eso si, gastando pasta y echandole tiempo. No se entiende como una empresa como MOVISTAR no atiende a sus clientes de lo forma que demandamos, utilizando tecnologia de mercado y no de chatarreria como es el dicho MITRASTAR.

Saludos.

Mensaje 11 de 11
1.284 Visitas