Sustituir ONT Huawei HG8240 por Huawei HG8245

luiskywalker
Más integrado que la RDSI
Sustituir ONT Huawei HG8240 por Huawei HG8245

Hola,

 

Tengo la típica instalación de fibra con una ONT Huawei HG8240 y un router Comtrend, con servicios de Internet, TV y voz sobre IP. No me gusta tener 2 aparatos y tampoco me agrada nada la interfaz del router Comtrend, así que decidí sustituir ONT y router por una ONT Huawei HG8245, habilitándola como router WiFi.

 

La configuración de las VLAN en la HG8245 parece sencilla, pero para ir poco a poco empecé por sustituir simplemente una ONT por otra, dejando el router Comtrend. Haciendo esto, una vez cambiado adecuadamente el número de serie de la ONT nueva por el de la antigua para que la OLT no note la diferencia (System Tools/ONT Authentication), conseguí con facilidad que funcionaran correctamente la voz y los datos, e incluso durante un breve tiempo, también la TV. Sin embargo un día después, la TV dejó de funcionar, saliendo una pantalla en blanco.

 

¿Podéis decirme qué forma de autenticación adicional se usa en movistar TV que no se use en el servicio de Internet, y que pueda haberme fallado? No puede deberse a un fallo de configuración de la VLAN, porque el router Comtrend seguía ahí, y si la OLT no rechaza la ONT para Internet ni para los datos, no entiendo qué es lo que puede estar fallando.

 

Saludos

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TecnicoMovistarTV-Movistar
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Buenas tardes luiskywalker

 

La ONT que comentas (HG8245) no esta homologada, ni certificada para el servicio FTTH de Movistar.

 

Saludos



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Mensaje 2 de 6
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luiskywalker
Más integrado que la RDSI

Ya sé que no está homologada, lo que pregunto es si sabéis por qué me falla movistar TV después de un rato usándola y por qué la guía va bastante mal.

 

Sospecho que es por algún problema con el IGMP. Si no entiendo mal, el vídeo se envía con el protocolo rtp y la guía, señalización, etc. con igmp, ¿verdad? Eso explicaría justamente lo que he experimentado.

 

¿Cómo trata el tráfico IGMP la ONT HG8240? ¿Hay algún menú donde controlar si se filtra o se deja pasar transparentemente?

 

Entiendo que no me podáis explicar como configurar la HG8245, ya que no trabajáis con ella, pero sí deberíais poder responder a las 3 preguntas que he hecho ahora.

 

Gracias!

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Mensaje 3 de 6
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luiskywalker
Más integrado que la RDSI

Bueno, me respondo a mí mismo para cerrar el hilo:

 

Si se exporta el archivo de configuración de la HG8240 tal como la da movistar a la HG8245, y cambiando el número de serie como ya dije, se puede sustituir una por otra sin ningún problema, incluso para la TV.

 

Una vez sustituida se puede configurar la conexión WAN a Internet (VLAN 6), y utilizar directamente la HG8245 como router para Internet. Lo único que no se puede hacer es conectar el descodificador directamente a la HG8245, ya que ni en la HG8245 ni en la HG8240 es posible configurar una conexión WAN con las características de manejo de IGMP que requiere movistar TV. Para la TV es necesario que esté el router Comtrend en medio.

Mensaje 4 de 6
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Jackalito
Yo probé el VDSL

Hola luiskywalker:

 

No esperes nunca que los "técnicos" que por aquí pululan suelten prenda acerca de los entresijos de la configuración del servicio que ofrece Movistar. No lo he visto hacer nunca, y dudo que vayan a cambiar de planteamiento ahora.

 

Pero en el fondo, les entiendo hasta cierto punto y me explico. Deben estar saturados atendiendo las numerosas preguntas, dudas y quejas de aquellos usuarios que han contratado la Fibra y ven como los routers que les han puesto no funcionan ni para lo más básico y, claro, ante una situación así, se ven desbordados.

 

Así que nos toca buscarnos la vida por nuestra cuenta.

Me alegro de que hayas logrado tu objetivo, compañero.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
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luiskywalker
Más integrado que la RDSI

Hola Jackalito,

 

En realidad no he conseguido mi objetivo, que era librarme del router Comtrend... ¡pero al menos ahora entiendo por qué!

 

La política de ocultar información técnica a los usuarios no tiene ningún sentido, no mejora la seguridad, y lo único que hace es generar más dudas, más preguntas para los técnicos, reclamaciones, y quizá hasta alguna avería. Todo esto se podría evitar sin más que publicar una buena documentación, pero en vez de eso ocultan los detalles como si fueran grandes secretos empresariales, cuando en realidad no son más que la elección de un estándar u otro. En fin allá ellos.

 

Saludos,

Mensaje 6 de 6
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