Sustituir Router Adsl Askey por TP-Link AC1200 Archer C1200

rerijaapps
Yo probé el VDSL
Sustituir Router Adsl Askey por TP-Link AC1200 Archer C1200

Muy buenas, pues he adquirido este router para tener mejor conexión, ya que el router que Movistar instala, es un poco lento y da bastantes microcortes, es así.

 

Entonces queria configurar el router 

TP-Link AC1200 Archer C1200

 

Tengo  ADSL Maxima Velocidad + TV, todo ello conectado al router de Movistar.

 

Tiene todo lo necesario para hacerlo,  eso lo se, se puede mirar aqui directamente:

 

http://www.tp-link.es/products/details/cat-9_Archer-C1200.html#specifications

 

Entonces querría saber si me podríais ayudar a configurarlo y así de paso gano la red a 5 GHZ 🙂

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 23
4.898 Visitas
22 RESPUESTAS 22
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no me equivoco el Archer C1200 no es un router ADSL, es un router neutro, puedes conectarlo al router de movistar y usarlo como punto de acceso wifi que es lo que te hace falta, para ello lo ideal sería configurar el equipo como punto de acceso y conectarlo directamente al router, creo que es posible está configuración.

 

En caso de que no sea posible tienes que cambiar la configuración del Archer, modifica su dirección IP de la LAN  a 192.168.1.2  y desactiva su servidor de DHCP, con eso sería suficiente, es conveniente que revises si el aparato admite IGMP Snooping y que lo actives en caso de que lo admita, si no lo admite no es conveniente que lo instales en tu línea ya que puede afectar y mucho al funcionamiento de toda tu red.

 

IGMP Snooping (La finalidad de IGMP snooping es evitar que el tráfico multidifusión por IGMP de la TV de Movistar  +  se convierta en tráfico broadcast y por tanto, evitar que haya un alto tráfico de datos hacia todos los destinatarios de la subred con la consiguiente saturación y malfuncionamiento)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
4.890 Visitas
rerijaapps
Yo probé el VDSL

Eso es, es un router neutro, lógicamente puedo conectarlo al router de movistar y  que el dé su wifi, efectivamente. Entonces con eso, al tener adsl maxima velocidad, podria aumentar la velocidad?

 

Lo que quiero que es que el wifi de movistar no se WIFI y solamente que de Wifi el router que he comprado, eso seria lo ideal.

 

Lo digo por que antes de Movistar, tenia vodafone y con el adsl que me pilla al lado de la centralita, esto es verdad, lo podeis comprobar, me cogia 40 megabits de bajada, y no es mentira, tengo las pruebas, y no entiendo por que Movistar ahora, si es por Wifi, 5 megabits xD y el router me dice que él coje 11 megabits, lo cual me parece un poco ridiculo...

Mensaje 3 de 23
4.888 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con Vodafone no podías tener 40 Mb, no sobre ADSL.... ni con Vodafone ni con ninguna otra operadora de adsl, sobre VDSL puedes llegar a tener más velocidad de los 20 Mb pero no mucho más...

 

 

 

Las velocidades máximas son distintas si se tiene o no se tiene contratado el servicio de TV Movistar + (es un tema técnico para garantizar la calidad de la emisión).  Con ADSL la velocidad máxima que se puede sincronizar es 11.5 Mb pero con una particularidad en el tráfico de internet 11.5 mb con Movistar TV

 

Si quieres compruebo tu línea, necesitaré tus datos:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
4.879 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres que el wifi lo de tu router Archer simplemente lo configuras como te he dicho antes y debiera funcionar su wifi, tras ello apagas el wifi de nuestro router (tiene un botón trasero para apagarlo / encenderlo) y tendrás solo funcionando el wifi del Archer.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
4.877 Visitas
rerijaapps
Yo probé el VDSL

Vale de acuerdo, pero aun apagando el decodificador, la velocidad no me llega a esos 20 megas como dices.

 

Un saludo, ya te he pasado los datos.

Mensaje 6 de 23
4.877 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sincronizas a 11.5 Mb

 

 

Mientras la línea esté configurada como con servicio de TV, la máxima velocidad que puedes alcanzar en internet es de 8.4 Mb en los test (como un equipo que sincroniza a 10 Mb), con el descodificador encendido o si lleva menos de 5 minutos apagado la velocidad baja hasta los 7 - 7.4 Mb.

 

Es la máxima velocidad disponible en ADSL con servicio de TV, si dieses de baja el servicio de TV podrías llegar a unos 17-20 Mb.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
4.866 Visitas
rerijaapps
Yo probé el VDSL

Y eso puedo hacerlo? Quiero decir, si no quiero la television, seguiria con mi oferta y demas?

Mensaje 8 de 23
4.864 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Eso ya es un tema comercial, si quieres les paso el caso a los comerciales y ellos te informan.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
4.863 Visitas
rerijaapps
Yo probé el VDSL
Vale si por favor.
Mensaje 10 de 23
4.796 Visitas
rerijaapps
Yo probé el VDSL

Lo único que quiero es dar de baja el servicio de Movistar TV o aun teniendo el deco pues que no funcione o algo así, y así tener la velocidad de internet máxima. Gracias.

Mensaje 11 de 23
4.784 Visitas
rerijaapps
Yo probé el VDSL

¿Alguna informacion por favor?

Mensaje 12 de 23
4.774 Visitas
rerijaapps
Yo probé el VDSL

Vale, lo que me van a hacer es cambiar el movistar tv por movistar tv por satelite, entonces de esa forma ya podre decir al tecnico que me suba la velocidad a internet hasta los 20 megas, no?

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 23
4.765 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rerijaapps

 

Correcto! Una vez que tengas la tv  por satélite, la velocidad de navegación será la máxima que permita la central. ¿Entendemos que te han realizado ya el pedido?

 

Si aún no lo has solicitado y quieres que lo tramitemos nosotros, o simplemente quieres que revisemos el pedido, por favor envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono fijo y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
4.631 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rerijaapps

 

Estamos a la espera de tus datos para poder tratar tu consulta.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
4.598 Visitas
rerijaapps
Yo probé el VDSL

Ya esta todo correcto e instalado. Gracias.

Mensaje 16 de 23
4.592 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rerijaapps

 

Me alegro que ya lo tengas resuelto, si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo , estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
4.590 Visitas
Soap83
Más integrado que la RDSI

Tengo una duda con respecto a esto. Cambié hace poco de la tarifa antigua que no tenía TV a la nueva, que es igual, sólo que trae TV y es más barata. 

 

Anoche mismo tenía conectado un router de terceros, el cual he tenido desde hace años funcionando perfectamente con estas estadísticas estables:
Ping: 55 ms
Bajada: 17 mbs

Subida: 750 kbs

 

Cuando me he despertado hoy no tenía conexión a internet, entonces me he fijado en un sms que recibí hace días que ponía que mi nueva tarifa se me activaría próximamente y que llamase a un número. En ese número me sale una grabación de voz diciéndome que cuando pierda mi conexión podré conectar mi nuevo router de movistar. Lo he conectado y ahora mis estadísticas son estas INESTABLES: 

Ping: 80 ms
Bajada: 7 mbs

Subida: 115 kbs

 

Me he metido en la configuración avanzada del router y me ponía un downrate line de 11700. Después de tirarme media mañana al teléfono y hacerme muchas pruebas, ahora ni siquiera puedo acceder a la configuración del router, porque el username o el pass son incorrectos, ya no son 1234, por lo visto. Sigo teniendo menos de la mitad de conexión que antes e inestable. Y otra compañera comercial me ha dicho que esté tranquilo, que el 24 de febrero se me activará mi velocidad normal.

 

¿Quiere decir usted con ese post que escribió que teniendo TV ya no volveré a tener una velocidad de bajada de 17 kbps en mi PC? Si esto es así, ya me pueden quitar movistar TV y demás historias porque a mí al menos no me interesa. 

 

Espero respuesta. Muchas gracias por su atención.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 23
4.575 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien indicas en el privado que me has mandado la velocidad de sincronismo de 11.5 Mb es la máxima velocidad que se puede proporcionar en líneas con servicio de TV contratado como es tu caso, para poder disfrutar de más velocidad hay que dar de baja el servicio de TV o pasarlo a satélite, paso el hilo a los compañeros de comercial que son quienes pueden gestionar ese cambio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
4.567 Visitas
Soap83
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. Espero que puedan solucionármelo.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 23
4.565 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rerijaapps,

 

Ya nos consta la orden de satélite en curso de fecha 08/02/2018 y aplicada en internet más velocidad ¿ Lo has podido comprobar?

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
4.548 Visitas
Soap83
Más integrado que la RDSI

Lo he podido comprobar.

 

Después de unas cuantas llamadas al servicio técnico y al comercial (un poco caóticas) por fin tengo de vuelta mi velocidad de siempre (18 Mb/s). Anoche cuando llegué a casa no había internet con el router de movistar. He vuelto a conectar mi router tp-link de siempre y ha sincronizado perfectamente a 20000 kbps. Aunque he tenido que pasar de la tarifa que tenía (fusión #0) a la de las series, de 45 a 60 € al mes. Aunque yo ni siquiera quería Movistar TV, las opciones sin televisión no son viables y el decodificador por satélite me dijeron que sólo me lo ponían a partir de la tarifa de 60 euros. 

 

En fin, hice el cambio de una tarifa antigua que ya no existe (movistar contigo 55€/mes) a movistar #0 (45 €/mes) para ahorrar 10 euros al mes, pero la jugada no me ha salido demasiado bien y he tenido que contratar movistar series (60 €/mes) para tener la misma conexión que tenía al principio, jajaja. Espero que no haya muchos problemas al menos.

 

Os doy las gracias por las prontas y precisas respuestas aquí en el foro. Siento no poder decir lo mismo sobre los compañeros de atención telefónica o chat, bastante imprecisos y contradictorios entre si. 

 

Un placer. Saludos.

Mensaje 22 de 23
4.539 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

hola  @Soap83

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
4.515 Visitas