Sustituir Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 por ASUS RT-AC86U

Highlighted
Sustituir Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 por ASUS RT-AC86U

Hola,

 

Estoy teniendo problemas al sustituir el router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 por ASUS RT-AC86U, no consigo tener conexión a Internet.

Mensaje 1 de 7
236 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Highlighted

Buenas tardes @borjon 

 

Bienvenido a la CM, 

Que velocidad de fibra tienes ? 

si es 600 ese router NO sirve. 

Movistar DEBE cambiarlo por uno mejor y mas actual como el askey RTF8115VW.

Si tu velocidad es solo 100mb bueno valdría el router pero no es de los mejores precisamente ...

La segunda cosa es si tienes un paquete fusion con tv, telefono e internet el tema de la sustitución es un tema avanzado que movistar propiamente no te podrá dar soporte por el uso de un equipo diferente al proporcionado por movistar y por tanto las asitencias tecnicas por traslado tendrán un coste. 

Y un detalle mas sabes lo que vas a hacer y donde te esta metiendo? 

El cambio propiamente dicho no es problema, el problema viene a la hora de configurar el tema VLAN, PPPoE, DNS, DHCP ect...

Mi consejo deja que el comtrend gestione el cable y el asus gestione wifi, eso si la velocidad del wifi viene limitada por el maximo de velocidad por cable nunca por encima. 

Si ya tienes el comtrend configurado con tus contraseñas solo tienes que invalidad o desactivar el wifi a traves del acceso http del mismo. 

A partir de aquí:

Conectas el router asus al ordenador principal y le dejas que lo instale todo en ese pc, sigues las instrucciones y le dices que lo conecte de modo directo o lo que es lo msimo en modo ip automatica o modo ROUTER ESCENARIO 2, nada de bridge ni similares en los comtrend te traera de cabeza. 

Te dejo el pdf del fabricante de tu router: 

https://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC86U/S13067_RT_AC86U_manual.pdf

 

Sera mas práctico verlo en un manual que verlo aquí. 

Si aún asi quieres meterte en el cambio es cosa tuya pero movistar como tal no te podrá ayudar al respecto si en cambio los uusarios avanzados podremos echarte un cable. 

 

Sl2

 

"La verdad siempre se encuentra en la simplicidad, y no en la multiplicidad y confusión de las cosas."
Mensaje 2 de 7
221 Visitas
Highlighted

Buenas @borjon 

 

Difiero con el compañero @RAYDEN 

 

En primer lugar, el VG-8050 claro que puede dar 600Mbps, obviamente por cable, al igual que el resto de equipos de Fibra.

 

En segundo lugar, los equipos Asus no tienen mayor problema si están actualizados, Asus tiene un perfil específico en sus equipos llamado Triple-VLAN Movistar para cuando se quiere poner a continuación de una ONT, con lo que todo se resumiría en:

 

1º. Configurar IPTV del Asus a perfil TripleVLAN Movistar -> Esto es VoIP en automático e IPTV tienes que sacar los datos del anterior Router, IP, máscara y puerta de enlace. Habilitar igmp proxy y Snooping

 

2º. Configurar el cliente PPPoE como cualquier otro Router, sin olvidar, importante, las DNS

 

3º. Nada más

 

Teniendo en cuenta que es sencillo sustituir el equipo, configurar el Asus como un AP sería cuanto menos absurdo, un trasto más.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
213 Visitas
Highlighted

Hola @borjon

 

Agradecer a @RAYDEN y a @Theliel sus aportaciones. ¿Has podido, gracias a ellas, recuperar la conexión?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
158 Visitas
Highlighted

Gracias a todos y sobre todo a @Theliel , con tus consejos y los de @banyosoto que leí por otro lado en los que decía:

Si conectas el Asus directamente al ONT que es mi caso:

 

WAN:

Tipo de conexión PPPoE

usuario: adslppp@telefonicanetpa

pasword: adslppp

 

Luego LAN -----> IPTV:

 

Puerto LAN

Seleccionar Perfil ISP: Puedes seleccionar el perfil de Movistar te asignará automáticamente la boca LAN 4 del Asus para el decodificador y la boca LAN 3 para VoIP.

Si seleccionas Ajuste manual:

Internet: VID 6 PRIO la puedes dejar en 0 o poner 1 como Movistar en sus routers

LAN 4: VID 2 PRIO la puedes dejar en 0 o poner 4 como Movistar en sus routers (si no tienes Movistar TV la dejas sin configurar y será una salida + para internet)

LAN 3: VID 3 PRIO La puedes dejar en 0 o poner 4 como Movistar (la puedes dejar sin configurar de esta manera se utilizará para internet.)

 

Con este cambio de ruter he pasado de tener 60 megas de descarga por Wifi a 500 megas, y el alcance de la red mucho mayor.

 

Muchas gracias!!!

Mensaje 5 de 7
124 Visitas
Highlighted

Hola @borjon

 

Nos alegra comprobar que con las aportaciones que has recibido de otros usuarios haya quedado solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
80 Visitas
Highlighted

Buenos días @borjon,

 

Nos alegramos que tu consulta haya quedado resuelta.

 

Cualquier otra consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
57 Visitas