Sustituir comtrend vg-8050

Davidvw
Yo probé el VDSL
Sustituir comtrend vg-8050

Hola, despues de leer varios mensajes en el foro y buscar por internet ya no se que mas hacer.

En casa tenemos un comtrend vg-8050 conectado a una ont huawei y el deco de movistar es el arris. Bien cansados de lo mal que funciona el router y la poca cobertura que nos da hemos comprado un asus rt-ax56u.

Con la configuración que hemos puesto en el asus internet funciona sin problemas per la tv es imposible.

Actualmente esta de la siguiente manera:

 

Tipo de conexión: PPPoe

Usuario: adslppp@telefonicanetpa

Contraseña: adslppp

 

En Lan->IPTV:

Perfi ISP: Ajuste manual

Inernet: VID: 6  PRIO: 1

Lan4: VID: 2  PRIO: 4 (he probado 0 tambien)

 

El Arris se queda en la pantalla iniciado o con el mensaje que no consigue conectar a internet. Alguna idea de porque la tv no funciona?

 

Gracias y un saludo!

 

 

Mensaje 1 de 10
612 Visitas
9 RESPUESTAS 9
joselgr03
Yo probé el VDSL

Dudo que Movistar te de soporte para un router ajeno a los que facilita la compañía.

 

En este hilo se trato el tema.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Movistar-TV-con-Router-Neutro-TP-Link-Archer-C7/td-p/416...


Y aquí de forma orientativa hay un tutorial de como configurar un Asus RT-AC52U.


https://alexariza.net/tutorial/configuracion-router-asus-para-sustitucion-de-router-de-fibra-optica-...

 

Saludos

Mensaje 2 de 10
588 Visitas
Davidvw
Yo probé el VDSL

Gracias por responder. El enlace que me adjuntas de la configuración del asus ya lo había visto pero con esto tengo un problema no puedo acceder al Comtrend por ip, me pide usuario y contraseña y lo he probado todo y no hay manera. Solo puedo acceder por el portal alejandra.

Me lleva loco el tema, ya llevo varios días haciendo pruebas y no hay manera. 

Gracias. 

Mensaje 3 de 10
579 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davidvw,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Para poder revisar la conexión y ayudarte mejor en el proceso que solicitas, necesitamos, que cuando puedas nos remitas los siguientes datos a comprobar:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Estaremos pendientes a su recepción y así poder guiarte mejor para ese proceso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
560 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Davidvw 

 

Puedes usar el Router que quieras si lo sabes configurar.

 

En el caso de un Asus con Movistar, gestionando este los 3 servicios, lo único que tienes que hacer es configurar en IPTV tripleVLAN para Movistar. En los ajustes de VoIP en automático, y en los ajustes de IPTV los que Movistar te asigne, pues son únicos para cada cliente.

 

Si no puedes acceder al comtrend, entra por alejandra y cambia la contraseña de acceso, y a partir de ahí accedes con tus credenciales al Router para saber los datos específicos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
557 Visitas
Davidvw
Yo probé el VDSL

Gracias! Ya lo vi que necesitaba los datos del Comtrend. Por fin he podido entrar por ip y en cuando tenga un rato me pongo con el Asus.

Gracias!! 

Mensaje 6 de 10
542 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davidvw

 

Agradecemos la colaboración de @Theliel y nos alegra saber que pudieras acceder a la configuración avanzada del Comtrend. No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. ¿Has podido finalizar la configuración del Asus?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
525 Visitas
Davidvw
Yo probé el VDSL

Hola. Si, pude hacer un Backup de la configuración del Comtrend y así sacar la información de configuración. 

En el Asus configurado como movistar triple vlan y con los datos extraídos funciona perfecto. 

Gracias por todo. Un saludo! 

Mensaje 8 de 10
509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davidvw.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davidvw.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
473 Visitas