Sustituir router Configurar ZyXEL P8701T VDSL por asus dsl-ac68U o rt-ac5300

carlomas
Yo probé el VDSL
Sustituir router Configurar ZyXEL P8701T VDSL por asus dsl-ac68U o rt-ac5300

Buenas a ver si alguien me puede echar una mano porque ando perdido con este tema y me he quedado bloqueado. 

 

quiero sustituir el router zyxel p8701T por otro. Tengo vdsl y me lleguen dos conexiones pptm. Una es una ppoe con la conexción de internet y otra es ipoe con el servicio de tv a través de una ip fija. 

Si pongo el asus dsl-ac68u quitando el router zyxel  no tengo ningún problema con la conexión ppoe y el internet me funciona perfectamente, pero no consigo que me funcione el servicio de TV, no se como configurar la conexión ipoe ya que no lo permite en conexiones WAN. Alguien sabe como se puede configurar el router dsl-ac68u y que funcione tanto internet como TV? Tengo la última versión de firmware instalada de asus. 

 

Por otro lado tengo un router neutro rt-ac5300. Si no consigo configurar el dsl-ac68u utilizaría el router neutro conectado al zyxel. Mi duda es tengo que mantener la conexión ipoe de la tv y eliminar la ppoe y crear un en modo bridge. Como puede configurar el rt-ac5300 para ver la tv si conecto el deco a este router? a través de los menus me permite configurar una triple vlan pero no es el caso. Al guien que tenga vdsl ha conseguido configurar otro router?

Puedo poner el router neutro con el zyxel y conectar el deco al rt-ac5300 como lo configuro?

 

Muchas gracias de antemano por si alguien puede ayudar. 


 

Mensaje 1 de 6
690 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carlomas.

 

Desde nuestro departamento no te podemos ayudar a configurar dispositivos ajenos a Movistar, no obstante, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar si conocen estos dispositivos.

 

Hemos encontrado esta información con este dispositivo en varios enlaces de la Comunidad Movistar.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Configurar-Router-ASUS-RT-AC68U-para-Movistar-TV/td-p/21...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Configurar-Router-ASUS-RT-AC68U-para-Movistar-TV/m-p/232...

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
645 Visitas
carlomas
Yo probé el VDSL

Para ponerlo como bridge el zyxel es así, no? dejo la conexión ipoe y elimino las tres conexiones ppoe y creo 1 en modo bridge. Es correcto?

 

Luego hay mucha información pero de poner un router neutro para fibra. La fibra va por vlan pero en este caso la VDSL va por ipoe. La configuración en el router neutro que va detrás del router del movistar. Es siempre la misma?

 

Gracias por la respuesta. 

Mensaje 3 de 6
633 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carlomas

 

Disculpa por la demora en contestar, desde la Comunidad Movistar no damos soporte a configuraciones avanzadas del router, mantenemos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
605 Visitas
carlomas
Yo probé el VDSL

Al final lo he conseguido medio solucionar. 

Me hubiera gustado sustituir el router zyxel por el asus dsl pero no consigo definir la conexión ipoe. Escribiré a asus a ver si me consiguen aclarar por que?. Se puede definir una conexión ipoa para adsl pero no se puede definir una ipoe con la ppoe, esto hubiera sido lo ideal. 

 

Al final lo que he hecho es dejar el zyxel pero quitando la conexión ppoe y dejando la ipoe. Y detras pongo uno neutro en este caso he puesto el rt-ac5300. En el puedes definir la conexión ppoe y también puedes indicar un puerto donde ver la tv. Puedes conectar indiferentemente el deco en el router movistar o en el rt en el puerto indicado. Por último he puesto el dsl-ac como imesh para que el wifi me llegue a todas las partes de la casa. 

 

Muchas gracias por todo, por mí podéis cerrar el hilo. Gracias. 

Mensaje 5 de 6
596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Muchas gracias a ti @carlomas por tu aportación.


Esperemos que sirva de ayuda a otros usuarios que necesiten utilizar este tipo de configuración.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
592 Visitas