Sustituir router Mitrastar por un ASUS RT-AC87U.

AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC
Sustituir router Mitrastar por un ASUS RT-AC87U.

Buenas tardes.

 

Estoy pensando en comprar el Router de Asus para sustituir el 

Mitrastar HGW-2501GN-R2.

 

Este ya es el segundo Router que tengo de movistar ya que el Comtrend VG-8050 que tenia anteriormente no soportó el tute de que yo le doy a los aparatos y petó.

 

El caso es que este por ahora resiste pero es maaaaaaaallooooo. Malísimo. El wifi es testimonial y tengo que apagarlo cada dos por tres por que se satura y de pronto nos deja sin teléfono.

 

El Netgear que tenía antes, siendo para adsl le daba mil vueltas a este trasto. Pero claro, necesito un router que sea compatible con el vlan de Movistar y por ahora solo dos modelos de Asus tienen el Firmware oficial de la marca compatible. Y este es el mejor.

 

Mi problema y la razón por la que hablo es hilo no es el de configuración que he visto en otros. 

 

El problema que yo tengo es que el Router de asus no tiene la clavija RJ11 para conectar la linea de teléfono fija que está conectada al Mitrastar.

 

Quería saber si hay alguna solución para este problema. Se puede conectar directamente al ONT?.

 

Gracias anticipadas y un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.695 Visitas
7 RESPUESTAS 7
boli2902
Yo probé el VDSL

Que cosa más rara.

 

Soy el mismo que ha hecho la consulta.

 

Pero no me había fijado que entré con la cuenta que tenía hace años. Ahora uso esta.

 

Pues si que te guardan los datos en Telefónica eh?.

 

Emoticono muy feliz

Mensaje 2 de 8
1.692 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

La voz no se puede sacar de la ONT

Si quieres poner otro router adicional lo que tienes que hacer es configurar nuestro router en monopuesto dinámico (modo Bridge) para que dé el servicio de voz y allí conectar tu router para que gestione los otros servicios.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.663 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Entonces la solución sería colocar el asus como principal y conectar el Mitrastar al Asus o al revés?.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 8
1.638 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola. Tienes que conectar 1º el mitrastar conectado a la ONT, lo tienes que configurar en modo bridge (monopuesto dinámico) para hacer esto lo aislas de alejandra cambiandole la contraseña de acceso al router. Una vez que ya le hayas puesto la contraseña que tu quieras y lo configures en modo bridge ya puedes colocar el segundo router ( el Asus )



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.584 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Se que parece [....], pero no se como se marca eso de solución aceptada.

 

Agradecería que me indicases como hacerlo para este hilo y los que surjan.

 

Un saludo.Emoticono avergonzado

Mensaje 6 de 8
1.570 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Perdón no había visto el mensaje

 Para marcar solución aceptada en los mensajes que enviamos los moderadores aparece una barra azul en la que se puede pinchar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.539 Visitas
boli2902
Yo probé el VDSL

Si te refieres a la que tiene el visto bueno y después la estrellita en verde, esa barra no me deja hacer nada de nada.

 

esa de "tu consulta ha sido resuelta?, márcala como solucionada....

 

esa barra no me deja hacer nada más que copiarla con el botón derecho del ratón.

 

 

Mensaje 8 de 8
1.529 Visitas