Switch & Router Extra

RJSB
Más integrado que la RDSI
Switch & Router Extra

Hola,

 

Tengo una conexión de fibra óptica de 100Mb con Movistar Fusión Cero. En mi casa tengo instalados cables ethernet  con terminales RJ45 en todas las habitaciones. Mi idea sería comprar un switch para conectar los cables ethernet (son 7) al router y así tener connexión directa en cada habitación. Había pensado en Netgear GS108GE ProSAFE. La primera pregunta es: ¿Me podríais confirmar que ese modelo de switch es válido para lo que propongo; e.g. cumple con los protocolos necesarios (IGMP snooping, etc.)?

 

Dado que el router está en el salón, la señal wifi es muy pobre en las habitaciones más alejadas. Teniendo en cuenta que puedo tener conexión a través de cable en cada habitación, ¿cuál sería la manera más fácil de ampliar la señal wifi en las habitaciones más alejadas? Había pensado que una opción sería conectar un router adicional en la habitación más alejada, pero entiendo que esto requeriría configurar el router adicional para "acoplarlo" con el principal. ¿Es muy compleja dicha configuración? ¿Me podrías dirigir a algún sitio donde expliquen cómo hacerlo? y, por último, ¿hay una solución más sencilla que esta para ampliar la wifi utilizando la red local?

Mensaje 1 de 5
489 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RJSB bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que no damos soporte a equipos que no son de Movistar, para saber si el switch Netgear GS108GE ProSAFE es válido para la configuración que quieres realizar debes comprobar las carateristicas del equipo.

 

Tampoco te podríamos dar soporte para configurar un segundo router. Podrías ponerte en contacto con el departamento comercial a través del 1004 o bien abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace para que te informen sobre los videobridge o amplificadores que comercializa Movistar.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario que haya realizado la configuración que indicas puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
468 Visitas
RJSB
Más integrado que la RDSI

Ok, perfecto.

 

Muchas gracias...por absolutamente nada

Mensaje 3 de 5
466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RJSB:

 

Te indicamos que no damos soporte a equipos que no comercializa Movistar, porque como entenderas desconocemos las características de todos lo equipos que se encuentran disponibles en el mercado.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario dispone del mismo equipo y puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RJSB:

 

Después de dejar el hilo abierto durante unos días y al no recibir aportaciones de otros usuarios para ayudarte a realizar la configuración que solicitas.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
427 Visitas