Switch con IGMP

Sergi13
Más integrado que la RDSI
Switch con IGMP

Bueno. Os explico mi quebradero de cabeza.

 

Tengo 300Mb con Fusion Premium y mi habitación está en la cara opuesta de la casa donde está el Router de movistar. El caso es que por Wifi con repetidores la jugada no me parece muy buena porque se pierde muchísima velocidad y más aún con ese router tan limitado. No me parece lo más inteligente para conectarme desde el iMac o desde la Xbox One (desde la que se descargan juegos de 20, 30 o 50 Gb)
Con lo cual he optado por instalar un switch en mi cuarto aprovechando el cable ethernet Cat5e que ahora tengo. Hasta ahora he estado usando éste cable conectando y desconectando del iMac a la Xbox según lo he necesitado, porque el Wifi ni llega. La jodienda llega cuando he leído que es necesario que el switch tenga IGMP Snooping.

 

El caso es que según he leído influye cuando en ese switch conectas un descodificador de Movistar +

Entonces, en mi caso...es indiferente que tenga IGMP o no? Quiero decir, yo en ese switch solo conectaré el iMac y la Xbox...el resto de dispositivos de la casa (incluido el Movistar +) están conectados directamente al Router.

 

En fin, espero podáis ayudarme, es que estoy pensando en comprar el TP-Link TL-SG105, pero por ahí dicen que según la versión tiene o no soporte para IGMP. Por eso mi inquietud, por si merece la pena buscar bien la versión correspondiente o es indiferente.

 

Gracias y un saludo!

Mensaje 1 de 5
4.205 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Sergi13

 

 

Si ya tienes Movistar+ y usas el desco conectado directamente al Router y en el lado switch no tienes ningún problema con los dispositivos que conectas, no veo necesidad de momento de cambiar el switch.

 

Ahora bien, si tienes pensado utilizar en el lado switch, algún dispositivo que utilice el tráfico multicast (IGMP) entonces si que sería recomendable cambiarlo.

 

Sobre el TP-Link SG105, si no recuerdo mal, todas las versiones soportaban IGMP Snooping, el problema era con el SG108 que no lo soportaba.

Ahora creo que la nueva serie de TP-Link el SG105E y SG108E si que soporta IGMP Snooping y son administrables via interfaz web.

 

Espero haberte orientado.

Mensaje 2 de 5
4.185 Visitas
Sergi13
Más integrado que la RDSI

Genial! Pues muchas gracias, ya lo tengo solucionado!

Mensaje 3 de 5
4.143 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Sergi13 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Como ya te ha indicado @banyosoto, no es necesario que el switch gestione IGMP si no hay ningún dispositivo conectado a el que lo necesite (habitualmente el descodificador).
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
4.116 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Sergi13.

 

   Me alegro de que tu problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
4.083 Visitas