Synology ds425play & Plex Server: Acceso externo (ASKEY 3505VW)

Synology ds425play & Plex Server: Acceso externo (ASKEY 3505VW)

Buenas,

 

Tengo este NAS y desde el cambio a Movistar no sólo he perdido el acceso externo, sino que, aparentemente, tampoco tiene acceso hacia fuera (no descarga archivos, no puede ver si hay nuevas actualizaciones del DSM o de las aplicaciones instaladas, etc.). Los pasos que he dado hasta ahora han sido:

 

- Activar UPnP

- Abrir los puertos 5000 (Synology) y 32400 (Plex).

 

Sin embargo, el error más clamoroso que tengo es con la detección de la información del router. Al tratar de hacer el setup automático, los mensajes que se muestran son:

- Checking network interface, LAN >> OK

- Checking gateway connection, 192.168.1.254 >> OK

- Checking Internet connection >> OK

- Checking Network environment >> TRIANGULO ROJO - Warning: Cannot obtain your network environment information.

- Checking DNS Server >> X ROJA - Error: DNS name resolution is currently abnormal. Please, make sure your DNS server is able to resolve public domain names.

Como DNS Servers tengo configurados los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).


¿Alguna idea? Llevo varias horas probando mil cosas y leyendo foros, pero no consigo encontrar la solución.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 5
581 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Los DNS que tienes configurados son los de Google, pero en principio debieran funcionar sin problemas, los sinology necesitan varios puertos abiertos Puertos a abrir en un synology , en caso se que siguiese mal te aconsejo que preguntes primero en Soporte Synology, por lo que indicas tiene que ser un tema de configuración del equipo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
522 Visitas

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
511 Visitas

Conseguí solucionar el problema. Utilicé el ipconfig para coger la gateway IP correcta, primeramente. Además, tuve que abrir el puerto 5001 en el router para permitir el acceso externo. Una vez hecho eso, además de las otras aperturas de puertos indicadas, he podido acceder desde el exterior al NAS sin problemas.

Mensaje 4 de 5
508 Visitas

Ok, lo doy por solucionado entonces, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
506 Visitas