Túnel 6in4 no funciona

jcfabero
Yo probé el VDSL
Túnel 6in4 no funciona

Buenos días.

Existe un hilo iniciado por el usuario bastien con el tema que propongo pero, desde mi punto de vista, al final no se aporta ninguna solución, así que vuelvo a abrir el tema.

Ya que Movistar no comercializa conectividad IPv6, los que la necesitamos debemos buscarnos la vida con proveedores externos. Llevo años funcionando con el tunnelbroker de Hurrican Electric y, hasta que me han cambiado a fibra, todo funcionaba correctamente.

Ahora me han puesto fibra con la HGU Askey RTF3505VW. Dispongo de un router interno que es el que crea el túnel 6in4 con HE y anuncia el prefijo delegado la red interna.

Dicho túnel se crea correctamente y puedo hacer ping a direcciones IPv6 externas (por ejemplo a google). El protocolo UDP también funciona correctamente. El problema es cuando intento establecer una conexión TCP con un servidor externo:

-Mi máquina (cliente), en la red interna, envía el segmento SYN.

-El servidor externo responde con el SYN+ACK.

-El cliente envía el ACK, pero éste ya no llega al servidor.

-El servidor permanece enviando duplicados del SYN+ACK para intentar establecer la conexión, puesto que no le ha llegado mi ACK.

Parece que el router Askey está filtrando el segmento ACK que envía mi máquina.

Me gustaría saber cuál es el problema.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 30
2.483 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jcfabero

 

Desde aquí no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero pasamos tu consulta a los compañeros de soporte fibra por si te pueden dar alguna solución.

 

Feliz año, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.