Túnel 6in4 no funciona

jcfabero
Yo probé el VDSL
Túnel 6in4 no funciona

Buenos días.

Existe un hilo iniciado por el usuario bastien con el tema que propongo pero, desde mi punto de vista, al final no se aporta ninguna solución, así que vuelvo a abrir el tema.

Ya que Movistar no comercializa conectividad IPv6, los que la necesitamos debemos buscarnos la vida con proveedores externos. Llevo años funcionando con el tunnelbroker de Hurrican Electric y, hasta que me han cambiado a fibra, todo funcionaba correctamente.

Ahora me han puesto fibra con la HGU Askey RTF3505VW. Dispongo de un router interno que es el que crea el túnel 6in4 con HE y anuncia el prefijo delegado la red interna.

Dicho túnel se crea correctamente y puedo hacer ping a direcciones IPv6 externas (por ejemplo a google). El protocolo UDP también funciona correctamente. El problema es cuando intento establecer una conexión TCP con un servidor externo:

-Mi máquina (cliente), en la red interna, envía el segmento SYN.

-El servidor externo responde con el SYN+ACK.

-El cliente envía el ACK, pero éste ya no llega al servidor.

-El servidor permanece enviando duplicados del SYN+ACK para intentar establecer la conexión, puesto que no le ha llegado mi ACK.

Parece que el router Askey está filtrando el segmento ACK que envía mi máquina.

Me gustaría saber cuál es el problema.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 30
2.483 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jcfabero

 

Desde aquí no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero pasamos tu consulta a los compañeros de soporte fibra por si te pueden dar alguna solución.

 

Feliz año, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
2.320 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Gracias, Toñi.

Feliz año.

Mensaje 3 de 30
2.318 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

No he recibido ninguna respuesta por parte del equipo de soporte de fibra.

Un saludo.

Mensaje 4 de 30
2.273 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jcfabero

 

Por lo que dices, yo diría que es un problema de MTU. Que MTU tienes establecido en el servidor que crea el tunel?? cúrate en salud y prueba forzando el tunel a un MTU de 1400



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 30
2.262 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Eso fue lo primero que probé, pero no funciona. 

De hecho, el segmento ACK que el router está bloqueando no llega a los 100 bytes de longitud.

Un saludo.

Mensaje 6 de 30
2.258 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Seguimos sin respuesta...

Mensaje 7 de 30
2.214 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jcfabero

 

Disculpa por no responder antes.Veo que has probado bajando la MTU a diferentes valores.

 

Si puedes realiza estas pruebas :

 

Resetea de nuevo el quipo integrado HGU  y comprueba si con la configuración de Fábrica  establece el túnel .

 

Si eso no surte efecto configurar en el equipo que va a navegar en IPv6 (cliente) con una IP fija, preferiblemente conectada por cable.

 

Configurar en el router la IP local fija del pc en la dmz, de forma que cualquier mensaje que entre al router lo dirija al PC que termina el túnel 6in4

 

Me dices el resultado.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
2.171 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Hola,  A_Gabriel-Movistar.

Gracias por contestar.

Mañana probaré lo que propones, y te cuento.

Un saludo.

Mensaje 9 de 30
2.160 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Hola, A_Gabriel-Movistar.

He realizado las pruebas que proponías:

-Restaurado la HGU a la configuración de fábrica, conectado un PC por cable y crear el túnel 6in4. No hay variaciones respecto a lo ya experimentado, es decir, funciona ping y UDP, pero la conexión TCP sigue quedando semiabierta (filtra el tercer segmento con el ACK).

-Añadir la dirección IP del PC a la DMZ: no hay cambios, sigue ocurriendo lo mismo.

 

Aparte de esto, he realizado otras pruebas y te puedo confirmar que el protocolo UDP funciona correctamente, en ambos sentidos. Puedo enviar una consulta por UDP6 a un servidor externo y recibir la respuesta correspondiente, y al revés, si el servidor lo pongo en la red interna también es accesible desde el exterior a través del túnel. 

 

Por alguna razón que no comprendo la HGU está filtrando los segmentos TCP6 que no llevan el bit SYN activado.

 

Por favor, si se te ocurren más pruebas que pueda hacer, no dudes en decírmelo.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 30
2.141 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jcfabero

 

Gracias por las pruebas.

He informado de tu caso al departamento de dispositivos de Movistar y te informo cuando tenga novedades.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
2.115 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Gracias, Gabriel.

Un saludo.

Mensaje 12 de 30
2.105 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Ha pasado ya más de una semana, pero aún no he recibido ninguna comunicación con un simple "lo estamos estudiando".

Mensaje 13 de 30
2.045 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jcfabero

 

Se etán realizando pruebas ,pero no hay ninguna novedad que pueda trasladarte.

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
2.016 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Gracias por el "keepalive"

Tengo datos de captura de tráfico, tanto en el servidor como en el cliente, por si pudieran ser de utilidad.

Un saludo.

Mensaje 15 de 30
2.010 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Cuento con ellos .Conservalos por si más adelante me los solicitan .

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
1.997 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

De acuerdo, cuenta con ellos.

Aunque supongo que los técnicos también tendrán datos, pero por si acaso.

Un saludo.

Mensaje 17 de 30
1.988 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jcfabero

 

Te envío un privado.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
1.942 Visitas
benbgg
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo - pero con el nuevo Mitrastar GPT2541.. Parece que el router se come el ultimo ACK de inicio de la conexion.

 

Tambien sale lo siguiente por syslog al mismo tiempo:

#033[0;33;41m[ERROR pktrunner] add_fwd_commands,419: Unable to determine if the flow is routed/bridged (419)#033[0m

 

 

Mensaje 19 de 30
1.841 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Hola, benbgg.

En el askey no aparece nada en el syslog (al menos que yo haya visto), pero tiene pinta de ser algo parecido. Los técnicos están trabajando en ello. A ver si hay suerte y tenemos pronto una solución.

Un saludo.

Mensaje 20 de 30
1.833 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Hola, de nuevo.

Actualización: sí aparecen mensajes en el syslog:

kernel: ^[[0;33;41m[ERROR pktrunner] add_fwd_commands,419: Unable to determine if the flow is routed/bridged (419)^[[0m

Mensaje 21 de 30
1.828 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jcfabero

 

Nos informan desde tecnología que el fallo informado está en estudio por parte del fabricante,y  no se prevé que esté solucionado en el próximo firmware,

 

A los dos HGU les ocurre lo mismo por lo que el cambio de router tampoco es una solución,Nos indican además que el ponerlo en monopuesto o bridge tampoco es una solución, de momento no podemos aportar ninguna solución .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
1.776 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Hola, @A_Gabriel-Movistar

Entonces, ¿tenemos un producto defectuoso para el que no se prevé ninguna actualización que solucione el problema?

Lo siento, pero no lo entiendo.

Un saludo.

Mensaje 23 de 30
1.759 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jcfabero

 

Está en estudio  si se incluye  en próximas versiones  ( en el próximo firmware ya sabemos que no se implementa )

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
1.746 Visitas
jcfabero
Yo probé el VDSL

Hola, @A_Gabriel-Movistar.

Vale, ahora sí lo entiendo; me había asustado al pensar que se abandonaba el tema por parte del fabricante.

De momento, habrá que buscar alguna solución temporal, del tipo VPN, hasta que se solucione definitivamente.

Por cierto, ¿hay planificado utilizar IPv6 nativo para los usuarios, aunque sea en pruebas?

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 25 de 30
1.738 Visitas