Túnel 6in4 no funciona

jcfabero
Yo probé el VDSL
Túnel 6in4 no funciona

Buenos días.

Existe un hilo iniciado por el usuario bastien con el tema que propongo pero, desde mi punto de vista, al final no se aporta ninguna solución, así que vuelvo a abrir el tema.

Ya que Movistar no comercializa conectividad IPv6, los que la necesitamos debemos buscarnos la vida con proveedores externos. Llevo años funcionando con el tunnelbroker de Hurrican Electric y, hasta que me han cambiado a fibra, todo funcionaba correctamente.

Ahora me han puesto fibra con la HGU Askey RTF3505VW. Dispongo de un router interno que es el que crea el túnel 6in4 con HE y anuncia el prefijo delegado la red interna.

Dicho túnel se crea correctamente y puedo hacer ping a direcciones IPv6 externas (por ejemplo a google). El protocolo UDP también funciona correctamente. El problema es cuando intento establecer una conexión TCP con un servidor externo:

-Mi máquina (cliente), en la red interna, envía el segmento SYN.

-El servidor externo responde con el SYN+ACK.

-El cliente envía el ACK, pero éste ya no llega al servidor.

-El servidor permanece enviando duplicados del SYN+ACK para intentar establecer la conexión, puesto que no le ha llegado mi ACK.

Parece que el router Askey está filtrando el segmento ACK que envía mi máquina.

Me gustaría saber cuál es el problema.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 30
2.516 Visitas
29 RESPUESTAS 29
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  jcfabero

 

De momento no tenemos  información sobre la implantación de IPV6 nativo para los usuarios . Cualquier novedad se haría pública en la Comunidad y en los demás canales de comunicación.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 30
413 Visitas
ppurroy
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,


Tengo exactamente el mismo problema con una HGU de Askey.  Cuando me enviaís los ACK de vuelta de una conexión IPv6 encapsulada en IPv4 (HE.net) en paquete PPPoE tiene el payload mal formado.

 

Es un problema con las HGUs ya que antes (en otro domicilio) con ONT + Router separado no ocurría.  Urge solución ya que es la única manera de tener una red con IPv6, ya que movistar no ofrece la posibilidad de IPv6 nativo!


Para cuando podemos esperar una solución?


Saludos,

 

 

 

Mensaje 27 de 30
394 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ppurroy

 

El mismo tema y respuesta  es para HGU Askey y HGU Mitrastar

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 30
373 Visitas
ppurroy
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Gabriel,

 

Gracias por tu email.  Se sabe cuando podemos esperar que esto se solucione.

 

Es difícil de entender porque la red de movistar fibra tira los paquetes ACK de una sesión TCP.

 

Saludos

Mensaje 29 de 30
357 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

No tenemos plazos , está en estudio y cualquier novedad la comunicaríamos.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 30
354 Visitas