Túneles IPSec (VPN - Error 800) con router Mitrastar GPT-2541GNAC

Ifcpotter
Yo probé el VDSL
Túneles IPSec (VPN - Error 800) con router Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenas noches:

 

A ver, llevo tooo el día intentando configurar la VPN de mi casa para acceder desde fuera hacia casa con una VPN.

 

He intentado de todo, cuando tenia Vodafone, el router no me daba tantos problemas como la castaña pilonga de router nuevo que me han puesto que tiene más seguridad que el Presidente Obama.

 

Ya no se que puertos abrir, ni que tuneles clausurar ni nada, y se me están inflando mis pelotas de mayorista.

 

Puertos 500, 1723 y 47 abiertos.

Firewall LAN y WAN desactivados en el router

Firewall windows 7, tirado abajo por si acaso.

 

Y ya no se que hacer, cuando intento conectar me da error 800 VPN de tunel.

 

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Mensaje 1 de 66
17.244 Visitas
65 RESPUESTAS 65
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por el puerto 1723 asumo que usas PPTP, veo que tienes esos tres puertos abiertos a la IP 192.168.1.99, compruebo que el PC responde correctamente en el puerto 1723, pero no responde ni por el 500 ni por el 47 aunque si que tiene los puertos abiertos a esa misma IP, con esas pruebas yo apostaría por un problema en el PC, firewall, antivirus o similar, pero ojo, desde el desconocimiento del funcionamiento o configuración de tu VPN... simplemente he comprobado que los puertos que indicas están o no abiertos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 66
13.874 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar

 

¿Y como puede ser que estén abiertos y no respondan esos puertos? ¿A que brujería se puede deber?

Los firewall tanto como el del ordenador como el del router fueron desactivados por si era eso, y sigue dando error.

 

Ya no se que hacer.

 

La VPN fue configurada correctamente apuntando a la IP externa siguiendo manuales, y como digo con el router de la otra compañia no tenía problemas, con este sí.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 66
13.874 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Espero que no sea brujería  🙂  . Si el programa utiliza esos puertos debiera contestar en ellos, ahora mismo no contesta por lo que o es un problema de mala configuración de ese programa o algo (antivirus, firewalll....) del pc que hace un filtrado de esos puertos, aquí si que no te puedo ayudar, dejo el hilo abierto por si algún usuario avanzado en estas lides te puede echar una mano.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 66
13.870 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ifcpotter

 

Es un foro público, es feo mandar privados para resolver problemas, no por nada, entiéndeme, lo que se manda por privado se queda allí, lo que se pone aquí podemos debatirlo y estudiarlo todos, hay personas muy válidas por aquí, y yo soy el primero al que siempre se le pasan muchas cosas. Por privado sólo aquello que sea de índole privada, y para nada te lo tomes a mal.

 

Respecto a lo que te sucede... buff, pueden ser un millón de cosas. En tu caso por lo que entiendo no quieres conectarte a una VPN desde dentro de tu red hacia fuera, sino que quieres acceder a un VPN desde fuera de tu red hacia ella. Hasta aquí sin problema, lo que veo es que los datos que das son contradictorios.

 

Por un lado hablas de IPSec, pero por otro hablas del puerto 1723 que no tiene nada que ver con IPSec. Despúes confundes el puerto 47, con el protocolo 0x47, con lo que salir mal pueden estar saliendo mal un millón de cosas.

 

Bien, lo primero que se tendría que tener bien claro que tipo de VPN tenemos. Es PPTP?? Es L2TP??

 

Actualmente los túneles mas comunes son PPTP, L2TP (con o sin IPSec) y OpenVPN. Y cada uno de ellos funciona por regla general de modos totalmente diferentes, la configuración de uno nada tiene que ver con la configuración de otro. Y tu estás mezclando PPTP con IPSec con L2TP. Estos son los requerimientos para configuraciones básicas estándares:

 

PPTP: Puerto 1723 y protocolo 0x47 (GRE).

L2TP/IPSec: Puerto 1701 y 500  UDP, Puerto 4500 para hacer NAT-T en caso de problemas, y protocolos 0x50 (ESP) y 0x51 (AH)

 

L2TP/IPSec pude funcionar por conexiones estándares UDP, así que en el peor peor de los casos, si está bien configurado el servidor VPN (en caso de ser L2TP) el cliente desde fuera podría conectarse por UDP. Pero como digo es hablar por hablar porque no tengo nada claro por el amasijo de datos que das que tipo de VPN estás usando como servidor.

 

Si fuese PPTP, sería suficiente con abrir el 1723 hacia el servidor, y en todo caos comprobar que el Mitrastar no filtre el protocolo 47, o añadirlo al Firewall (no creo que la interfaz Web permita hacerlo así como así).

 

si fuese L2TP, sería añadir los puertos 1701, 500 y 4500, y lo mismo que he dicho con GRE aplicarlo a ESP y AH, con la salvedad de que siempre se podría usar de todos modos la conexión por UDP para hacer NAT-T



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 66
13.845 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

No, no me enfado, al contrario, te he mandado el privado para pedir tu ayuda, ya que fuiste el único que me ayudó con el otro problema.

 

Te pongo una imagen con la configuración avanzada de mi Router.

 

http://oi68.tinypic.com/28lh16e.jpg

 

He tapado los puertos que no tienen nada que ver.

 

Como ves, he implementado las 2 opciones, la PPTP y la L2TP, y desde el trabajo intenta acceder por los 2 sitios pero me da el siguiente error.

 

http://oi65.tinypic.com/2py4wvb.jpg

 

 

Para PPTP hay que abrir el puerto TCP 1723 y abrir tambien el protocolo con el Id. 47 (GRE).

Para L2TP hay que abrir el puerto TCP 1701; si se va a utilizar ademas IPSec, se debe abir el puerto UDP 500 y los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH).

 

 

¿Necesitas alguna cosa más?

 

Saludos.

Mensaje 6 de 66
13.820 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Internamente no veo de facto reglas para permitir por ejemplo GRE o ESP/AH en el Mitrastar, con lo que el router podría estar filtrando todo ese tráfico. En el Firewall por desgracia no puedes añadir protocolos, solo puretos, al menos desde la interfaz web, otra cosa es editando el archivo de configuración, que todo es probar ;).

 

De todos modos puedo hacer algunas pruebas, sólo tengo que instalar un pequeño servidor VPN en mi equipo y hacer un par de pruebas.

 

En cualquier caso, L2TP/IPSec por UDP debería de funcionar bien, si el servidor lo permite y el cliente también



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 66
13.817 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

@Theliel Pues ya ves lo que me sale. Sí soy programador, sé configurar todas estas cosas, si dieran un manual, que deberían, una API, sería mucho más facil.

 

Pero es que ya he probado de todo, en teoría ambos protocolos deberían funcionar, pero lee usuario y contraseña , accede, intenta entrar por PPTP, luego por L2TP y salta el error que ves en la imagen.

 

El firewall del router lo he desactivado también, y a mi padre también le pasa lo mismo desde su trabajo, osea que no es cosa de mi empresa, es cosa de aquí, pero ya no sé que más hacer. He echado todo abajo y sigue sin permitir el acceso por túnel.

 

Si pudieras realizar alguna prueba, y te diera el mismo error que a mi y supieras como arreglarlo, te lo agradecería, no veas el follón que tuve para configurar el maldito FTP y su seguridad.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 66
13.812 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ifcpotter

 

He tenido tiempo de... "jugar" un rato respecto a esto, por simplificar el asunto, he emepzado por PPTP.

 

No funciona

 

Los módulos del kernel están presentes, en teoría sólo sería necesario mapear el puerto 1723/tcp y el resto debería de ser automático.

 

He estado viendo el tráfico que circula de un lado a otro y he sacado algunas conclusiones:

 

-GRE parece circular correctamente, y algunos de los modulos al menos parecen estar bien
-Se llega a realizar con éxito la autentificacion PPTP

-Por alguna razón que aun no he podido afinar más (no sé cual de los módulos debe de ser el responsable), el problema está con el protocolo IPCP perteneciente a PPP, que es necesario para negociar entre cliente-servidor los datos de direccionamiento IP/DNS.... el Router no parece ser capaz de dejar pasar dicho tráfico hacia el exterior, aunque si parece poder recibirlo.

 

Es decir, casi casi funciona, pero no funciona. No he logrado a afinar más de cual de los módulos encargados en PPTP/GRE puede ser el responsable, pero error existe. Sin el tráfico IPCP el servidor manda de vuelta un "Termination request" y la conexión se cierra.

 

Puedo probar con los módulos de la b27, de la b27 a la b31 cambiaron todo esto precisamente porque no era posible ni siquiera poder conectarse a servidores VPN desde dentro de la red.

 

Respecto a IPSec, por ahora lo que he visto es menos alageño. Por lo que veo la b31 no tiene los módulos necesarios para IPsec/ESP, los cuales si estaban presentes en la b27. De todos modos no he probado aun L2TP/IPSec, con lo que no puedo decir realmente mucho en este aspecto hasta que no lo mire.

 

Conclusión??

 

-Sí, hay un problema, al menos, con PPTP
-Sí, el problema está en el Mitrastar
-El problema parece estar en uno de los módulos/ayudantes de PPTP/GRE



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 66
13.748 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

Agradezco mucho tu interés y estudio.

 

Algo tiene que haber en el router, sin duda, porque no va como debiera.

 

¿Que me sugieres? ¿No hay nada que hacer?

 

Saludos.

Mensaje 10 de 66
13.741 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vistas las pruebas que ha realizado @Theliel    🙂   gracias mil...   voy a pasar aviso a los responsables para que comprueben el firmware y lo solucionen, esto puede llevar tiempo 2-3 meses por lo que para no hacerte esperar si quieres puedo organizar un cambio de router por el modelo HGU Askey



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 66
13.710 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tras hablar con @lfcpotter  comprobamos que accede como cliente a la VPN de la oficina, con una VPN  L2TP-IPsec desde un Windows 7.  Desde el mismo PC pero utilizando una conexión 3G conecta perfectamente.

 

Quiero descartar un posible problema de puertos (aunque en principio no debiera influir) para ello necesito que compruebes que IP privada tienes en el PC y abras el DMZ a esa IP   Activar DMZ en el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC - Comunidad Movistar   tras ello vuelve a intentar conectar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 66
13.698 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, el compi no tiene problemas desde la conexion con el movil, pero esto es normal, las redes móviles no tienen problemas (a día de hoy) a pasar el tráfico encapsulado, que es el problema.

 

Cuando es una cuestión de puertos no pasa nada, DMZ, upnp o incluso el mapeo manual solventa el asunto. El problema aparece cuando se usan protocolos que no usan puertos o protocolos cuyo destinos finales pueden ser varios y no uno.

 

El ejemplo mas sencillo es SIP, para VoIP. Uno puede abrir los puertos que necesite, pero esos los mapearías como mucho a un solo equipo, y si llamasen se enviaría al equipo mapeado. Sabemos que esto no es así, y nosotros queremos que cuando llamen suenen todos!! Esto funciona porque no hay un puerto especifico mapeado a un cliente, sino el Router quien acepta el tráfico a un puerto especifico y a través de este gestiona toda la comunicación VoIP enviando a todos los dispositivos VoIP la llamada

 

Con PPTP pasa lo mismo, GRE es un protocolo que no usa puertos. Sí, PPTP usa el 1723 para la conexión, pero una vez que se negocia GRE no hay puerto que escuchar, haciendo que sea un gran problema cuando tenemos un dispositivo NAT, porque el Router no sabe que hacer o como interpretar ese tráfico. Por eso existen los ayudantes/passtrought para PPTP, IPSec, SIP y otros protocolos que tienen problemas similares. Si esos no funcionan bien y estan habilitados, ese tipo de protocolos no pasan correctamente hacia dentro de la red interna.

 

L2TP no lo he podido probar aun, pero por lo que veo ni siquiera tiene cargado los módulos necesarios, con lo que dudo mucho que pudiese llegar a funcionar, sobre todo con IPSec. Sobre PPTP he estado haciendo aun más pruebas, y lo mismo, el GPT no es capaz de hacer llegar al interior de su red el tráfico del protocolo IPCP (Dentro de PPP), lo que al menos nos dice que GRE está más o menos funcionando, algo es algo.

 

También he probado a usar los módilos de la b27, pero el resultado es peor aun, si cargo los de la b27 ni siquiera logra pasar el tráfico GRE, lo cual no parece raro, ya que recordemos que con la b27 tampoco se podía hacer conexiones hacia fuera VPN. Me temo que la b31 arregló muchas cosillas relativas a VPN, pero no afinaron del todo, eso sin contar como digo que parece que han eliminado de la b31 los protocolos necesarios para L2TP/IPSec (además de que no funciona bien GRE)

 

Si logro hacerlo andar de algún modo ya lo comentaré...

 

Saludos y gracias por echar una mano Julio, más que nada porque al final sois los únicos que podéis "apretar" las tuercas a los responsables.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 66
13.683 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por tu ayuda siempre útil.

 

@JulioC-Movistar

Mi padre por ahora sí que ha podido hacer de cliente y conectarse a la VPN de su trabajo.

 

Mi caso es al contrario, intento conectarme de la oficina a casa, como comentabas por teléfono con mi padre, el Router de casa es el nuevo.

 

He intentado poner la DMZ apuntando a mi IP interna, pero aun así me sigue dando el dichoso error 800 de túneles.

 

De todas maneras voy a intentar acceder desde otro ordenador de otra red para comprobar que no sea mi oficina quien esté dando problemas, que no creo porque antes iba.

 

Voy a seguir intentandolo haciendolo probatinas, si quieres Julio, puedo pasarte por privado mi IP Externa, mi IP Interna del ordenador que hace de servidor, un nombre de usuario y contraseña temporal, por si quieres hacer probatinas intentando conectarte hacia mi casa, a ver si a ti te da el error 800 de Tuneles.

 

Con lo que sea me comentas en el foro.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 14 de 66
13.677 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JulioC-Movistar

 

Tengo novedades buenas.

 

A ver, poniendo mi IP interna en lo de DMZ, la VPN haciendo de servidor mi ordenador de casa, y de cliente el de fuera, funciona perfectamente y me puedo conectar desde fuera a casa. Perfecto.

 

Pero ahora viene cuando la matan, si quito la IP esa, ya no funciona, vuelve a dar el error 800 de los túneles. Yo creo que todos los puertos necesarios para el funcionamiento de la VPN estan abiertos tanto UCP como TCP, ahora bien, la cuestión es como dice el compañero @Theliel si el router es capaz, aparte de abrir los puertos, de implementar los protocolos necesarios para la VPN sin tener que dejar la DMZ activada, que como comentabas por telefono, es muy inseguro, y que aparte tendriamos que estar cambiandola todo el rato para acceder o mi padre o yo.

 

Si quieres hablar con nosotros, llamar a la hora de ayer es muy buena porque estaremos los dos en casa.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 66
13.661 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ifcpotter

 

Si??? Con DMZ funciona?? Esta noche lo pruebo. Has probado también PPTP o solo por IPSec/L2TP? IPSec/L2TP puede funcionar por UDP, ojo, con lo que por lo general a las malas con apertura de puertos puede funcionar, podría ser que te dejases algun puerto cerrado ¿?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 66
13.648 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

@Theliel Sí, poniendo mi IP en DMZ como indicaba Julio de Movistar, ha funcionado de la oficina a mi casa.

 

¿Puertos Cerrados? Pues creo que no, tengo abiertos los que te enseñe de la VPN, tanto UCP como TCP, el 47, el 500, el 1701 y el 1723.

 

¿Es posible que requiera algún otro puerto que desconozco?

 

Saludos.

Mensaje 17 de 66
13.641 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

que yo sepa no, pero DMZ funciona así, es simplemente una regla en el Firewall que hace que todo el tráfico fluya directamente a un equipo, de ahí que no tenga sentido que funcione con DMZ y no con puertos. Luego como te digo hago pruebas con DMZ y PPTP y a ver si puedo montar tb un mini servidor L2TP y salimos de dudas, aunque sea por curiosidad 🙂 (siempre me puede la curiosidaD)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 66
13.634 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

@Theliel Yo más que curiosidad, siento que es  brujería.

A ver que dice mañana @JulioC-Movistar

Mensaje 19 de 66
13.628 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ifcpotter y @JulioC-Movistar

 

He podido probar L2TP/IPSec y funciona correctamente, y no es necesario DMZ. Tal como decía al principio, puertos 500,4500 y 1701 todos ellos UDP y conexión inmediata. Así que si te es necesario usar DMZ has mapeado mal, verifica que la interfaz que tienes seleccionada para los puertos es ppp. Como digo, sólo esos 3 puertos y todo perfecto, al menos en el servidor L2TP que he probado, un pequeño servidor casero usando PSK como autentificación, para no liarla más con certificados y otros.,

 

Respecto PPTP sigo sin poder lograr que conecte. Misma configuración mismos ajustes cambiando el Router y sin problema. Empieza el establecimiento, se autentifica bien y cuando van a empezar a intercambiar los datos IP la conexión se termina.

 

Al menos... funciona L2TP. Intentaré seguir probando en la medida que el tiempo lo permita a ver uqe pasa con PPTP... pero como digo L2TP parece funcionar sin problema (con los puertos necesarios abiertos, claro está)

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 66
13.610 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

@Theliel Si, esos puertos ya estaban abiertos tambien, los he abierto en el firewall de windows, pero nada, ¿Tienes algunas imagenes de muestra o algo?

Mensaje 21 de 66
13.591 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ifcpotter

 

Lo acabo de desinstalar compi, lo siento...

 

Pero como te digo no he aplicado ninguna configuración extraña.

 

Router:

 

GPT2542GNAC b31

-Puertos UDP 500,4500, 1701 (1723 también de las pruebas de PPTP) mapeados a 192.168.1.66 (para la interfaz ppp0.1)
-IP 192.168.1.66 asignada por DHCP desde el Router al Servidor VPN

 

Servidor VPN:

 

OS: W10 x64, FW desactivado (lo tenía deshabilitado temporalmente por otra cuestión, pero no debería de afectar en nada)

Servidor: SoftEther VPN Server L2TP/IPSec PSK

Observaciones: Deshabilitado en Windows los servicios nativos IPSec y otro similares para evitar conflictos.

 

 

Cliente VPN:


OS: Android 6.0.1
Cliente: Nativo,

Conexión: Datos (LTE, red Movistar-Pepe) y WIFI (desde otra externa a la del servidor)

 

-------------

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 66
13.585 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel 

De lo que comentas, solo me falta eso que dices de deshabilitar servicio nativo, eso no se que es, no he tocado nada de eso.

Y lo de SofEther que es? Algun programa? Porque yo no he instalado nada en mi pc para hacer de servidor, simplemente en las conexiones de red he habilitado el RAS y poco más. funcionar funcionaba cuando lo he probado esta tarde con DMZ por eso me extraña que hagan falta más cosas.

 

Saludos.

Mensaje 23 de 66
13.581 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ifcpotter

 

http://softether.org/

 

Es un cliente y también servidor VPN multiplataforma, es lo más rápido que he encontrado para usar L2TP, Windows (no Server) no tiene que yo sepa soporte nativo para crear servidor L2TP, pero corrígeme si me equivoco. Lo que usa cuando creo una conexión entrante RAS es actuar como servidor PPTP

 

Como Windows por otro lado si posee sooporte nativo para actuar de cliente, si deshabilité un par de servicios temporalmente para que el servidor VPN de sothether funcionase correctamente. Y este Windows con el servidor VPN instalado, estando como es natural detras del Mitrastar, y realizando las conexiones externas como he detallado

 

Si el problema es habilitar o no DMZ en el router, eso sólo significa y puede significar que te has quedado sin abrir algún puerto, porque básicamente es lo único que hace DMZ, abrir todos los puertos no mapeados previamente a la IP que sea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 66
13.576 Visitas
Ifcpotter
Yo probé el VDSL

Pues no tengo ni idea si tiene soporte nativo. Pero yo siempre lo he usado como servidor mi propio ordenador de casa, sin ningun programa ni nada raro, simplemente en las configuraciones de red, me pide crear usuario y poco más. 

 

Uso Windows 7 x64 Home Edition, y ya te digo que con lo de DMZ funcionaba.

 

¿Instalo eso que me has pasado ?

Mensaje 25 de 66
13.528 Visitas