TEST DE VELOCIDAD DA VALORES BAJÍSIMOS

OSYAZA
Yo probé el VDSL
TEST DE VELOCIDAD DA VALORES BAJÍSIMOS

Cuando tenía la fibra simetrica de 600Mb tenía los valores de subiday bajada correctos, hace unos dos años al pasarme a simétrica de 1gb los valores no llegaban a 300mb.  hice unas consultas en el foro, y las comprobaciones que me indicaron pero no mejoró, estábamos en plena pandemia y lo dejé.

Ahora vuelvo hacer test, como casi cada mes y los valores son cerca 300mb de bajada y poco mas de 300 de subida.  Teniendo fibra 1gb

Tengo la conexión directo con cable eternet de cat 6º. Windows 7 , RAM 6,00 64 Bits proc.7 CPU. tarjeta de red 1gb

Quisiera llegar a alguna conclusión. gracias

Mensaje 1 de 38
1.884 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @OSYAZA,

 

Te agradecemos el contacto y que nos hayas explicado tu incidencia para poder ayudarte.

 

Nos constan de consultas previas con nuestro foro la linea 93XXXXX93 que entendemos pueda ser la afectada ¿es así por favor?

 

En cuanto a ella, comprobamos que el servicio para dicha velocidad está activado de forma correcta. Hemos llevado a cabo una actualización en dicha conexión. Para que se detecte cuando puedas desenchufa de corriente eléctrica el descodificador de Movistar TV y con él desconectado desenchufa después el router. Deja ambos al menos un minuto apagados y posteriormente conecta solo el router. Espera hasta que complete su arranque y queden las leds en azul. Posteriormente el propio router iniciará la vinculación con los amplificadores los cuales tardarán 1- minutos en finalizar su conexión. Posteriormente conecta el descodificador y cuando puedas entras en este enlace y con la wifi desactivada en los equipos que vincules (pc's, tablet, moviles...etc) con el PC en modo seguro conectado con el cable ethernet cat 5e o superior inicia un nuevo test de velocidad.

 

Estaremos pendientes de los valores que recibas para comprobar si mejora dicha velocidad.

 

Muchas gracias, un saludo, buen día 

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
1.281 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

He efectuado todos los paso que me han indicado, y no veo ningún cambio.

Test en modo seguro  306, bajada y 317,0 subida.

Test entrando normalmente  279,7 bajada y  335,8 subida.    15horas hoy

El telefono es el que indican.

Tengo el router smart wifi (HGU)GPT-2541GNAC

Que puedo hacer más.

Gracias

Mensaje 3 de 38
1.269 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @OSYAZA 

 

Que procesador? Windows 7 tiene ya sus años, que modelo.

 

Deberías de mirar también los ajustes de Windows de la ventana de recepción, en el hilo que hay pinchado en este foro indico como hacerlo y verificarlo, creo recordar que w7 por defecto usaba la heurística para calcular la ventana de recepción.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 38
1.264 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

El ordenador marca Medion, tiene el Windows 7 Home Premium.

Procesador Intel (R)Core (TM) i 7 CPU   920  @ 2,67 Ghz.

La memoria RAM instalada es de 4,00 GB   Sistema 64 bits

El tema de como mirar los ajustes de la ventana de recepción,  no se como ver en el hilo que hay pinchado en el foro.  Donde lo puedo localizar...... ????

gracias

Mensaje 5 de 38
1.245 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @OSYAZA 

 

Hombre es un Core de 1º generación, tiene ya unos 13 años, que no es poco. Yo intentaría probar con otro equipo.

 

De todos modos aquí explico todo ello, es el hilo que te digo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Proble...

 

Puedes ver lo relativo al escalado de ventana y como comprobarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 38
1.230 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes-noches 🙂
Como aportación adicional a la información y pruebas facilitadas por @Theliel y moderadores me gustaría decir que tiene más bien pinta (en mi opinión) que tienes un perfil/plantilla errónea cargada ya sea en el router o en el propio perfil de cliente.
Que los valores sean tan similares y cercanos al perfil de "fibra 300" es bastante sospechoso...
Yo probaría a hacer un reset de palillo a fábrica del router (ten en cuenta que perderás la configuración personalizada del mismo, claves wifis distintas a las originales, o puertos abiertos, etc...). Una vez hecho el reset a fábrica (si necesitas ayuda con eso avisa) deja el router apagado durante 15 minutos y vuelve a encenderlo para que haga la telecarga, etc...

Si sigue fallando, y las pruebas de @Theliel tampoco dan resultado, entonces deberías abrir una avería para que vaya un técnico a revisarlo a tu domicilio.
Saludos a los dos, espero que sirva, suerte con eso!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 38
1.221 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Por una experiencia muy parecida en casa de mi cuñado, te recomiendo:

Cable de red desde router al PC.

El PC ponlo en modo seguro con red y haz un test de velocidad.

Si te va bien , el problema puede ser de algún problema que esté dando algún programa que tienes instalado.

 

Eso fue lo que pasó en casa de mi cuñado.

Quitado ese programa, la velocidad es de casi el Giga simétrico.

 

Suerte

Mensaje 8 de 38
1.206 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Tengo el cable cat. 6 directo del router al PC,  no hay nada mas.

test directo   291 bajada y 326 subida

test modo seguro en red   371 bajada y 356 subida.

algo de diferencia hay según el modo de entrar.

Me revisaré los programas instalados que se van colando a  lo largo de los años.

Muchas gracias por tu colaboración

Mensaje 9 de 38
1.180 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu colaboracion y consejo.

Miraré de hacer el reset de palillo a fabrica como dices.

Lo del perfil de cliente no se por donde verlo.

Me lo estudio bien no vaya a liarla y no me aclare.

saludos

Mensaje 10 de 38
1.177 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Sí el ordenador tiene sus añitos ya, no tengo otro para probarlo.

Miraré de ver lo del escalado de ventana, a ver si me aclaro.

He mirado el enlace del hilo que comentabas,  me falta tiempo y conocimientos para digerir tanta información.  Felicidades es un informe fantastico y de gran ayuda.

Tengo tres usuarios de entrada, no creo que eso altere algo.

Hoy test 23-06

directo con cable router a ordenador    291 bajada y 326 subida

en modo seguro en red 371 bajada y 356 subida.

Muchísimas gracias por todos los consejos

saludos 

Mensaje 11 de 38
1.171 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @OSYAZA que tarjeta de red es?

Comprueba cual es la velocidad máxima y como esta configurada la tarjeta de red, sigue estos pasos:

 

Panel de control - administrador de dispositivos - adaptadores de red - clic derecho en la ethernet - propiedades - opciones avanzadas - velocidad & duplex (o similar)

 

Despliega las opciones y comprueba si tienes la opcion a 1GB.

Si  tuvieras la opcion a 1GB, seleccionala y si se encuentra en "Negociacion automatica" colocala en "1GB Full Duplex" y prueba de nuevo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 12 de 38
1.162 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Tengo adaptador de red: 

Intel(R) 82567V-2 Gigabit Network Connectión,    he actualizado el controlador y sale el mismo.

Esta a Duplex completo a 1,0 Gbps que es el máximo.

Nuevo test.

301 de bajada y 337 de subida.   esta vez el de bajada pasa de 300

Muchas gracias por el consejo.

Mensaje 13 de 38
1.142 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@OSYAZA puedes mirar si el conector RJ-45 tiene cuatro u ocho hilos?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 14 de 38
1.130 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Pues visto lo visto y dado que los que tiene que solucionar estos problemas es la gente de Movistar, yo llamaría y que me viniera un técnico a revisar linea y cambiar router.

 

Una cosa es que , por cortesía, los clientes miremos alguna posible solución pero otra cosa es que tengamos que hacer el trabajo que les corresponden a otros.

 

Mucha suerte

Mensaje 15 de 38
1.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @OSYAZA,

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por los usuarios: @Theliel, @DavidFerMar, @Alez_MVP y @yolandatiaayi a los que agradecemos mucho la ayuda e información aportada en el caso. 

 

Hemos accedido de nuevo a la conexión y el router no nos remite conexión. Por favor confírmanos si lo tienes conectado y si no fuera así por favor conéctalo cuanto puedas para poder revisarlo de nuevo . En caso de que lo tengas encendido, indícanos el estado/color de sus leds. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 38
1.094 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

He ido haciendo los consejos que los colaboradores me han aconsejado, gracias a todos.

Hoy he encendido el router smart wifi hacia la 10horas, los leds estan siempre en color azul, los 4 leds.   YA ESTÁ ENCENDIDO

Por las noches desconecto la instalación del ordenador, y por tanto también el router.

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 38
1.071 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Sí verificado es de 8 hilos , he aprovechado y lo he conectado a otra entrada. 

esCat.6    la cambié por la que me entregaron en su día con el router que era Cat5

Sigo con los 300 bajada y algo mas de 300 de subida.

Muchas gracias.Saludos

Mensaje 18 de 38
1.066 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Tienes razón,  solo me falta restaurar a valores de fábrica y ver resultado.

Muchas gracias. Saludos

Mensaje 19 de 38
1.059 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Ya nos comentas, pero si el router negocia a la velocidad correcta, el cable y la tarjeta de red son correctos, me atrevo a pensar que es un problema del equipo/sistema operativo.

Sería fundamental para tratar de acotar el problema que pudieras probar con otro equipo, el portátil de algún familiar o amigo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 20 de 38
1.040 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Que te revisen linea y te cambien router. 

Luego, si continua el problema, mira el tema de los programas instalados.

 

Suerte

Mensaje 21 de 38
1.025 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @yolandatiaayi 

 

Hombre, es mucho más simple revisar el equipo que cambiar el Router, teniendo en cuenta que todos los Router dan la velocidad correcta.

 

Como ya dije hace varios post, estoy bastante convencido que el problema es la ventana de recepción, si la memoria no me falla en Windows 7 es un valor muy bajo, sin contar con un "bug" de Windows 7 a tal aspecto conocido. Puedo hacer una instalación de W7 en virtual y enseñároslo.

 

En Win8/Win10/Win11 no pasa por dos motivos. Primero porque la ventana puede escalar hasta valores inmensos, segundo porque la heurística está deshabilitada.

 

Pero vamos, como digo, es fácil de verlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 38
1.001 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Estos son los pantallazos despues de teclear los comandos.

C:\Users\Oscar>netsh int tcp show global
Consultando el estado activo...

Parámetros TCP globales
--------------------------------------------------------------
Estado de ajuste de escala en lado de recepción : enabled
Estado de descarga Chimney : automatic
Estado de NetDMA : enabled
Acceso directo a caché (DCA) : disabled
Nivel de ajuste automático de ventana de recepción : disabled
Proveedor de control de congestión de complementos : none
Capacidad ECN : disabled
Marcas de tiempo RFC 1323 : disabled

El nivel de ajuste automático de ventana de recepción me sale DESACTIVADO como hago para ponerlo en normal.

C:\Users\Oscar>netsh int tcp show heuristic
Parámetros de la heurística de escalado de ventana de TCP
---------------------------------------------------------
Heurística de escalado de ventana : enabled
Umbral de destino aplicable : 3
Tipo de perfil unknown : normal
Tipo de perfil public : normal
Tipo de perfil private : normal
Tipo de perfil domain : normal

Me sale habilitada.

COMO TENGO QUE HACER PARA MODIFICARLOS.

Muchas gracias por todo, pero no tengo muchos conocimientos.

Saludos

 

Mensaje 23 de 38
975 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Voy a ver si consigo probar con algún portatil de familiar.

Y termino de hacer verificaciones que me ha pasado el colaborador Theliel

Muchas gracias.

Mensaje 24 de 38
971 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @OSYAZA 

 

Puede ser diferente en Win7, pero creo recordar que deberías de poder ejecutar:

 

1º. Deshabilitar heurística. Después de ejecutarlo, asegúrate que está deshabilitado con los comandos anteriores

 

netsh interface tcp set heuristics disabled

 

2º. Habilita el escalado automático

 

netsh int tcp set global autotuninglevel=normal (puedes probar con experimental)

 

Verifica que ahora el escalado automático debería de estar habilitado y la heurística deshabilitada. Reinicia y prueba de nuevo a ver que valores aparecen. También existe un hotfix por parte de MS para Windows 7/Vista para solucionar otro problema que tuvieron con ello, que hace que el escalado deje de funcionar en ciertos escenarios. Si lo anterior no soluciona el problema, yo aplicaría el hotfix... no recuerdo el KB que era, pero se puede buscar.

 

Aun con todo creo recordar que Win7 como mucho lleva el escalado a 16MB, que de cualquier modo no es poco teniendo en cuenta que sin escalado automático es de tan solo 16KB



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 38
956 Visitas