TEST DE VELOCIDAD DA VALORES BAJÍSIMOS

OSYAZA
Yo probé el VDSL
TEST DE VELOCIDAD DA VALORES BAJÍSIMOS

Cuando tenía la fibra simetrica de 600Mb tenía los valores de subiday bajada correctos, hace unos dos años al pasarme a simétrica de 1gb los valores no llegaban a 300mb.  hice unas consultas en el foro, y las comprobaciones que me indicaron pero no mejoró, estábamos en plena pandemia y lo dejé.

Ahora vuelvo hacer test, como casi cada mes y los valores son cerca 300mb de bajada y poco mas de 300 de subida.  Teniendo fibra 1gb

Tengo la conexión directo con cable eternet de cat 6º. Windows 7 , RAM 6,00 64 Bits proc.7 CPU. tarjeta de red 1gb

Quisiera llegar a alguna conclusión. gracias

Mensaje 1 de 38
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37 RESPUESTAS 37
OSYAZA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu información, pero he efectuado los cambios tal como indicas, y no veo ningún cambio.

Voy a ver si es posible tener un ordenador portatil, para hacer los test.

Saludos

Mensaje 26 de 38
546 Visitas
OSYAZA
Yo probé el VDSL

He efectuado las modificaciones y no veo cambios en la velocidad.

Voy a ver si consigo un portatil para efectuar la prueba de test.

Muchas gracias. Saludos

 

Mensaje 27 de 38
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yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Vamos a ver..............

 

 Que vaya un técnico a casa y te haga una medición  con el ordenador que lleva él y si es necesario que te cambien el router.

No veo muy normal que los clientes tengamos que hacer un cursillo acelerado de informática. Otra cosa es que entre nosotros nos intentemos ayudar, pero para esto hay unos técnicos que van a casa y te lo miran.

Si en el ordenador que llevan ellos le pasa lo mismo, está claro que es de la linea o del router.

 

Suerte

Mensaje 28 de 38
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @yolandatiaayi 

 

El problema no es ese. El usuario tiene todo el derecho del mundo de no ser un experto en estas cuestiones, y como es natural si tiene problemas de cualquier tipo preguntar que pueda estar pasando.

 

No obstante, piensa que un técnico cuesta dinero, solo por ir, hacer una medición e irse, si lo haces por cuenta propia, te pueden cobrar cuanto... ¿50€ al menos? Hace algún tiempo al menos esto era simple de solucionar, te enviaban al técnico, pero si este no detectaba ningún problema con su equipo y configuración base, te pasaban a ti la factura puesto que era tu equipo o entorno o circunstancias lo que lo provocaba. Esto era necesario por el abuso que había de los técnicos. Puede parecer que son casos aislados, pero piensa desde problemas de configuración, de equipos que usa cada cual, problemas WIFI que son inherentes al propio WIFI... es más, la inmensa mayoría de los problemas existentes no son debido a la línea o al Router en sí mismo, sino a los dispositivos y configuración de la red del usuario.

 

Esto causaba a más de uno un susto cuando al mes siguiente se le facturaba. Yo mismo siempre he dicho de tener cuidado con solicitar técnicos, porque cualquier compañía te puede pasar el gasto/coste del profesional si no es una cuestión de ellos. Repito que ahora ahora mismo no sé cual es la política de Movistar, pero yo desde luego sin saber que no es mi equipo, no pedía un técnico ni loco. Ahora, cada cual verá.

 

Sostener ese modelo es totalmente imposible. Precisamente lo que se pretende es que Movistar envíe técnicos obviamente si es necesario, pero si son necesarios!! No son trabajadores de Movistar, suelen ser siempre subcontratas externas, que en la mayoría de los casos llegan, cambian el Router o hacen una medición y se van. A esto cualquiera podrá decir: "Pues ya cobran bastante todos los meses..." por supuesto, pero eso que cobran todos los meses se olvida que no son ganancias netas, de ahí tienen que pagar todo, equipamientos, sueldos, mantenimientos, infraestructuras... y solo un pequeño % son ganancias... vamos, como cualquier negocio a fin de cuentas.

 

---------

 

En este caso en concreto, y por las medidas y el equipo que está usando, cuanto menos se hace imperioso que pruebe con otro equipo. Problemas reales de velocidad por culpa del Router/Línea existen, pero son muy muy muy pocos los casos, y normalmente no con esos valores tan bajos  y que además se realizan con un equipo de unos 12-13 años, y con un OS igualmente viejo. Te puedo asegurar que si pensase que es fallo de Movistar, le diría que, personalmente, solicitaría un técnico, y lo he hecho muchas veces a muchos usuarios. En este caso...

 

Por supuesto, cada cual que haga lo que estime, es solo mi consejo y conociendo un poco como funcionan las cosas, que por otro lado es lógico cuando lo miras desde todos los prismas.

 

Saludos.

 

 



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Mensaje 29 de 38
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OSYAZA
Yo probé el VDSL

Voy a esperar que me dejen un ordenador portátil y efectuar los test con el.

Gracias y saludos

Mensaje 30 de 38
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OSYAZA
Yo probé el VDSL

Hola:

Cuanto razón tienes en todo los comentarios que me has puesto en tu mensaje y que te agradezco tus indicaciones de cambios y de las comprobaciones que he ido efectuando.

Por supuesto no voy a pedir a ningún técnico que venga ha hacer ninguna comprobación a mi casa.  Yo pedía y pido a Movistar que me confirmara que la linea de fibra envia el 1GIGA simétrico y el router recibe bien la señal, al margen de mi ordenador ya antiguo y cualquier configuración que tenga.

Solo me falta restaurar a valores de fábrica el Router Smart Wifi que me lo cambiaron hace unos dos años, y lo instalé tal como llegó.

También espero que me dejen un portátil para efectuar los test con el y así poder comparar.

Muchísimas gracias por todo y saludos.

Mensaje 31 de 38
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yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Pues si ahora cobran, entonces sí que es mejor que te dejen un portátil.

Eso sí........que la tarjeta de red , que tenga, aguante  1 Gb de velocidad.

 

Suerte

Mensaje 32 de 38
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @yolandatiaayi 

 

Es sencillo, dudo enormemente que ningún técnico de por aquí o del 1004 te envíen porque sí un técnico a tu casa porque tienes unos valores muy bajos en un solo equipo que has probado y que además tiene una antiguedad. Por eso existen muchas vías de contactos y formas de solucionar problemas, por eso existe también el 1004. De lo contrario sería tan solo un buzón automático que diría algo como: Si tiene algún problema con su conexión marque el 1 que le enviamos un técnico en menos de 24h.

 

Los problemas existen siempre, ya sean por parte del ISP (Movistar en este caso), ya sea culpa de un técnico que ha cortado accidentalmente o a drede un cable de fibra, el perro que se la ha comido, el Router que le ha caído agua, el equipo del usuario... Esto es el pan nuestro de cada día. Al final de lo que se trata es de solucionar el problema del mejor modo posible y con el menor perjuicio para todos. A veces se soluciona con algo tan simple como una llamad al 1004, a veces escribes por aquí es algo muy claro y lo pueden solucionar en 10 segundos por remoto. Otras veces se hace obligado un técnico que revise la instalación, por supuesto, o cambios de dispositivos. Pero ya te digo que en no pocas ocasiones, de echo la inmensa mayoría de ellas, son precisamente las condiciones y entorno de cada uno lo que hace que algo no funcione bien.

 

Llevo por aquí ya unos años, e intento ayudar a todo el que puedo con la mejor de las intenciones y de un modo totalmente altruista, y te aseguro que una mayoría de usuarios con los que trato, sus problemas son de requerir un Informático o alguien que les explique como funcionan las redes y otras cuestiones, y no por problemas de la propia red de fibra o del Router. Y ojo, que claro que fallan, hay problemas, tienen que revisar instalaciones, contratos,  cambiar equipos, configuraciones... pero te digo que la mayoría de los problemas no nacen de ahí, y aun así repito que soy el primero que intento solucionarlos y ayudar a todos, incluyendo al compañero, por supuesto.

 

Saludos.



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Mensaje 33 de 38
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @OSYAZA.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar la conexión desde otro dispositivo diferente al ordenador que nos indicabas, por favor? Muchas gracias @Theliel por tu aportación. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 34 de 38
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OSYAZA
Yo probé el VDSL

Me va a ser imposible probarlo con otro ordenador en 15 días.

Pendiente de momento.

saludos

Mensaje 35 de 38
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @OSYAZA.

 

De acuerdo, quedamos pendientes de que hagas la prueba cuando te sea posible y nos comentas el resultado.

 

Un saludo. 

 

Carmen



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @OSYAZA.

 

Permanecemos a la espera de que puedas efectuar la prueba.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Técnico-Movistar
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Buenos días @OSYAZA.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
 

 

Un saludo. Silvia 



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